Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchaches, los F-16 daneses que van a venir pronto(tranquilos, lo tengo activado); solo pueden llevar dos misiles AMRAAMs? mas dos Sidewinders, algo asi escuche por ahi. Solo dos?, el pilon mas de adentro, seria para bombas nomas.:rolleyes:


Posiciones 1, 2, 3, 7, 8 y 9:


 
Estos últimos tiempos he visto más AIM-9 en posiciones 2 y 8, que 1 y 9. Y al revés, más AIM-120 en posiciones 1 y 9, que en 2 y 8.






El motivo es aerodinámico.

Se comprobó que el vórtice aerodinámico que se genera con los AIM-120 en las estaciones 1/9 es mucho menor al que generan los Sidewinder, lo cual se traduce en una mayor estabilidad e incluso un consumo de combustible menor. Y ello es posible porque el arrastre aerodinámico del AIM-120 es casi dos/tres veces menor a un Sidewinder.

Ese es el motivo por el cual los AIM-9 han desaparecido de los lanzadores externos y allí se montan los AIM-120.
 
Tal cual.......la resistencia del grupo ideologizado tiene por el momento todo parado.
Pero...pero.....hay que dar buenas noticias antes de las elecciones y un gobierno tomando decisiones, y el candidato ministro tiene el puntapie para terminar el partido.
Fuera de este asunto interno, puedo confirmar ya dos datos de la oferta, ya esta decidido que la oferta final es por 24 aeronaves y no mas.
El segundo dato confirmado es que el paquete de armamento es mas caro que el paquete de aviones y los items asociados.Este ultimo contaría con el "apoyo" de pago por Usaf via fms por valor de casi 42 millones de USs, que no serían pagados por el Estado ARgentino, y el numero de misiles sidewinder supera el centenar.
 
Arriba