Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchos estaban muy preocupados o indignados por un Brigadier ex candidato de LLA que ayer escribió en Infobae a favor del F-16... ya está, no sé preocupen más, ahora tendremos a Rossi de Vicepresidente.

Seguramente hará mucho por los que el llama "milicos", bárbaro entonces, seguirá la política de defensa del 2003 para acá.

Ahí se va el F-16.
Me hago cargo y aclaro, mi indignación no es porque apoyaba la compra del F16 sino por su “particular” desempeño cuando tuvo que cumplir con su juramento y décadas después cuando propuso la participación de la RAF para la cumbre del G20.
Después me parece qué hay que esperar, ni JM había ganado antes ni +A gano ahora como para empezar a sacar conclusiones.
 
Isaac dice en la nota que se podria firmar el contrato antes de fin de año??.:rolleyes:. Que no vayan a hacer la gran Rossi con los Kfirs y "dejarlo para el otro gobierno".
Si mal no recuerdo en 2022 dijo lo mismo y hasta creo que se lo escuché decir en 2021, no respecto del F-16 sino del caza supersónico.


Edito, en 2021 dijo que en 2022 se definía modelo y financiación.

 
Última edición:
Esta gestion compro dias antes de la eleccion los orion q fue aprovada su venta junto a los f-16 y todo parece en caminado a su compra, dudo q eso vaya a cambiar ahora q massa esta muy cerca de ser electo.
La adquisición de los Orion y la potencial compra de Vipers pasa a 4to y último plano con el solo hecho de que está gente siga en el Poder . Seguirian los Gatunos a cargo de la carnicería !!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aumento ypf, rebajen de 24 a veinti.....dos...dos solitos mejor, un mono y un bipla.

Hay que recortar gastos: no mas papel higienico blandito.
Acaso vos seguías usando el blandito?? :oops:


 
Para mi, si +A se convierte en un "ni" para EEUU con respecto a China (Swap, pago al FMI, etc) los F16 tienen mas posibilidades de venir, creo que los del norte van a querer cerrar esa puerta ya.
 
La relación con China va por otro lado, ellos saben que no pueden pensar en Argentina como un aliado militar, así que la venta de equipo militar es secundaria, en cambio USA si quiere asegurarse que estemos de "su" lado en caso de un conflicto ya que eso asegura el paso bioceánico (único camino para mover sus grupos de portaaviones entre sus costas), a la vez nosotros vamos a necesitar el apoyo de USA para renegociar con el FMI, y si para ello hay que demostrar alineamiento y comprar los F-16, estos van a venir, patalee quien patalee.
 
Última edición:
podría desarrollar un poco mas?
Mis disculpas Martin, mucho mas no puedo agregar, ya se ha escrito al respecto en el foro (incluso algunos VGM se han pronunciado), le recomiendo acudir al buscador del foro (que es de donde yo me informe) por que ya hay advertencia sobre el OT...
 
Última edición:
Muchaches, los F-16 daneses que van a venir pronto(tranquilos, lo tengo activado); solo pueden llevar dos misiles AMRAAMs? mas dos Sidewinders, algo asi escuche por ahi. Solo dos?, el pilon mas de adentro, seria para bombas nomas.:rolleyes:
 
Arriba