Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo diría que es el mejor momento para firmar. Ya a nadie le sorprende ni importa nada, está todo desmadrado, la inflación y el dolar por la nubes, la mitad del país es pobre y un largo etcétera. Creo que la posible noticia de la incorporación de de los F16 puede llegar a durar un día, como mucho. Tampoco va a mover el amperímetro de las elecciones.-
También me da la sensación que se avanzó mucho, muchísimo, como para negarse a firmar ahora, pero bueno es Argentina, todo puede pasar.-​
La finalidad de EEUU es que Argentina juegue en su equipo. Con o sin armas, sin armas mucho mejor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo insisto con mi teoría,si vienen los P-3C Orion, vienen también los F-16.
Para mí son parte de un mismo paquete así que habrá que esperar a octubre o noviembre y ver si llegan los Orion,esa seria la batí señal,para mi.
Son dos SDA que son el día y la noche. Los P3 harán si trabajo manteniendo a raya a las flotas pesqueras chinas y brindando ayuda internacional en alta mar.
Eso está muy bien para EEUU, que Argentina tenga cazas es solo de interés nacional.
.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La finalidad de EEUU es que Argentina juegue en su equipo. Con o sin armas, sin armas mucho mejor.
Bien,ahi va la cosa,sin armas mejor,mucho mejor.Ahora si China vuelve con su paciencia oriental otra vez dentro de 4/8 años....otra vez volveran a mostrarte la zanahoria,y tal vez ya sean F-16 Viper,Pegasus etc,etc con tal de contrarrestar la accion.
Ya pasó todo,en el desmadre,en el caos que hay,ya China no figura,ahora hay que esperar hasta el 22 de octubre y tal vez noviembre,en todos los casos la politica corrió a China de la escena,ya ni figura,esperará otra ocasion.
Entonces volvemos a tiempos de antes de todo esto,recuperar A4AR,Pampa,Tucano...y no habrá armamento inteligente para los A4AR,pues todo está ligado a la accion....de China.
Desarmados mucho mejor.Por eso vuelvo a escribirlo es ahora o tal vez un nunca que dure 4/8/12 años más.
Y esto solo lo sabe AF.Por ahora los planes de USA se mantienen,todo va muy bien.La incognita es que pensará AF
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso sería como las obras complementarias que en muchos casos son incluso más importantes que las obras en si. Pero se sabe que lo van tener que hacer.
En Malvinas tienen todo ese sistema para las operaciones del Eurofighter?.
Yo opinaría que mucho mas que esto.Tendran descontaminacion de areas y pista las 24 hs porque estan siempre con una seccion en alerta en hangar o QRA.
 
 
En este combo no hay helicopteros para algunas de las 3 Fuerzas?
Teniendo en cuenta a naciones vecinas con helos de ataque AS532 Cougar o helos de transporte H125 Airbus ex Eurocopter, y la necesidad antartica luego de la desprogramacion de los helicopteros rusos en la FAA
 
Además Tano,es logico que el Embajador Argüello lo haya notificado de los tramites de las LOA,de los acuerdos del Congreso con respecto a aviones y armamento,hasta podria uno imaginarse que toda esa informacion recibida le planteó un panorama que ya ni necesite la informacion de la FAA,solo lo hable con el MdD y tome la decision,que vuelvo a reiterar es sola del PEN y nadie se animará a objetarla.
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
el que firma es el PE...despues quien influya o no en hacer firmar o no...es otro cantar...donde todos conocemos la cancion.
dejemoslo ahi.
 
el que firma es el PE...despues quien influya o no en hacer firmar o no...es otro cantar...donde todos conocemos la cancion.
dejemoslo ahi.
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
lo que yo tengo entendido, que en materia de defensa, todo debe ser autorizado por el comandante en jefe de las fuerzas armadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este combo no hay helicopteros para algunas de las 3 Fuerzas?
Teniendo en cuenta a naciones vecinas con helos de ataque AS532 Cougar o helos de transporte H125 Airbus ex Eurocopter, y la necesidad antartica luego de la desprogramacion de los helicopteros rusos en la FAA
No,no hay helicopteros en estos Casos.Hay LOR de helicopteros pero son casos totalmente distintos,estan los CH-46 que aun no fue la comision a verlos al AMRAG,estan los Bell 412 usados para militarizarlos pero recien se inicia,todo pasa para 2024/25
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
Esta bien o acertado lo que Usted dice,pero el Congreso de USA requiere la firma del Presidente,la aprobacion final es del Presidente no del Ministro de Economia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
Diego
Por mas que no te guste,no podes hacer semejante movida internacional sin conocimiento y firmas del Presidente,no son los Kfir por favor,ya no encuentro palabras para decirles que es ALINEAMIENTO TOTAL, y para eso se requieren firmas,aceptaciones y hasta ceremonias en WDC.
Con Israel era otra cosa,una venta a un pais al cual siempre le vendieron armas,el numero era muy pero muy inferior,14 aviones,y armamento mas logistica.
Ahora son paquetes de asistencia,de logistica,de cursos,hasta se le vende a un tercero un avion que fue vendido a un pais de la OTAN,con un avion que muchos paises ponen a disposicion de Ucrania.Es armamento compatible con la OTAN y todos los miembros de la OTAN mirando.
Asi de simple es,si el Presidente se niega no se concreta y nadie objetará nada.
Diego....es un foro y tenes mucha razón en escribir tus pensamientos,mis disculpas.
En USA va todo bien todavia,aqui cada dia esta peor con la decision del PEN.
Siempre hay un cisne negro en estos casos extremos...a lo mejor se nos da por el cisne negro.
 
Tal vez en los planes esté hacer modificaciones a las calles de rodaje.
Yo no gastaría en eso tantos recursos.
Y sabe porqué?
Porque la FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,nunca hará la guerra desde una Brigada,siempre la hará adoptando posiciones relativas favorables,asi dice uno de nuestros axioma de guerra,muy semejantes a los de la OTAN.
Tal vez haya que mejorar su infrestructura,si,mejorar la pista y las calles de rodaje para el empleo diario del alistamiento y adiestramiento.
Hay Brigadas Aereas con refugios o bunkers,en que los aviones ponen en marcha dentro de ellos y sus calles de rodaje llevan a la cabecera en uso de casi el 99,9999% de los dias de operacion por los vientos predominantes en la region.Hay una que no pertenece a la FAA sino a su provincia que si,se debiera mejorar su infraestructura.
Tal vez la pista de Tandil y Rio Cuarto merezcan unas mejoras para que operen los F-16 en forma normal.
Que guerra va a hacer Usted desde Tandil? disculpe Chituma,ninguna,solo cubrir una cumbre de presidentes en Mar del Plata,ya que si la cumbre es en CABA operarian desde Ezeiza.
Gracias. Solo pregunte porque hoy en dia, aunque se hagan despliegues en lugares proximos al conflicto, se optimizaria el tiempo de despegue rapido. Es logico que en nuestro pauperrimo presupuesto se prioricen otras cosas. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. Solo pregunte porque hoy en dia, aunque se hagan despliegues en lugares proximos al conflicto, se optimizaria el tiempo de despegue rapido. Es logico que en nuestro pauperrimo presupuesto se prioricen otras cosas. Saludos
En esos lugares que Usted describe se puede hacer despegues rapidos o QRA sin ningun problema,siempre y cuando el Escuadron Servicios Especiales de los Grupos Bases den el trabajo de descontaminacion de pista asegurado.
 
Arriba