Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que si no se da, va a ser solo porque el gobierno quiere hacer mas daño antes de irse, no van a rechazar la oferta o mejor dicho esta ganga por lo que diga la oposición o la gente, ejemplo de todo lo que han hecho estos últimos 3 años, poco le importa al gobierno “el que dirán” a la hora de tomar una decisión, el ejemplo mas cercano es la compra del nuevo avión presidencial, que desde que lo compraron solo lo han usado para jugar a top gum, ni siquiera lo han usado para hacer un viaje y poco les importo lo que dicen de ese avión, el actual precandidato de ellos creo que cuando llegue la oferta la va a firmar, no va a querer quedar mal con EEUU antes de las elecciones
 
¿No era uno de los ítems que solicitaba la FAA, a no ceder? Quizás se piense a futuro, con los aviones ya en Argentina...

Supongo que la FAA piensa igual, no sería la primera vez, lo ha hecho con el ARG-1, que llegó limitado y con el tiempo fue adquiriendo las actualizaciones hasta alcanzar un nivel aceptable dentro de sus capacidades.

Habría que ver la factibilidad o conveniencia de incorporar un radar AESA en los F-16 daneses.

Lo cierto es que sí se acepta la opción del F-16 MLU veo difícil que a futuro éstos sean reemplazados por otro caza distinto, lo lógico sería reemplazarlos por otros F-16, tal vez del inventario de la GNA o la USAF a medida que sean dados de baja, aviones que ya tengan el radar AESA incorporado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es raro eso.
Por arriba del Tape 6.5, está el Tape 7.2, que incluye Radar AESA AN/APG-83.
No me suena en lo más mínimo.

No vienen con AN/APG83 por mas que viniesen con Tape 7.2 , porque incorporar los Radares es un costo que HOY no se puede asumir sin los aviones en la VI
Vienen con el AN/APG66V2A actualizados hasta lo ultimo, si se los compra
Primero que vengan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo, es bastante probable que no la acepten, y después de diciembre se verá que hace el que viene. Es insólito todo en nuestro bendito país.
De la misma manera que no se explican cosas mas simples, como por ej que despues de casi dos años sin clases en las escuelas, sigan teniendo deficiencias en su infraestructura y servicios.
Todo eso, desde lo mas simple a lo mas complejo, como sería el adquirir aviones y no hacerse cargo, se llama DESIDIA.
 
Leyendo, viendo y conciendo algunas de los items de esta propuesta de los f16 y al precio y plan de financiacion que vendrían, si desaprovechan (los politicos) esta oportunidad, que "dios y la patria se los demande".
Y como siempre no creo que esta clase dirigente este a la altura de los acontecimiento ojala me equivoque
 
Supongo que la FAA piensa igual, no sería la primera vez, lo ha hecho con el ARG-1, que llegó limitado y con el tiempo fue adquiriendo las actualizaciones hasta alcanzar un nivel aceptable dentro de sus capacidades.

Habría que ver la factibilidad o conveniencia de incorporar un radar AESA en los F-16 daneses.

Lo cierto es que sí se acepta la opción del F-16 MLU veo difícil que a futuro éstos sean reemplazados por otro caza distinto, lo lógico sería reemplazarlos por otros F-16, tal vez del inventario de la GNA o la USAF a medida que sean dados de baja, aviones que ya tengan el radar AESA incorporado.

 

gabotdf

Miembro notable
Supongo que la FAA piensa igual, no sería la primera vez, lo ha hecho con el ARG-1, que llegó limitado y con el tiempo fue adquiriendo las actualizaciones hasta alcanzar un nivel aceptable dentro de sus capacidades.

Habría que ver la factibilidad o conveniencia de incorporar un radar AESA en los F-16 daneses.

Lo cierto es que sí se acepta la opción del F-16 MLU veo difícil que a futuro éstos sean reemplazados por otro caza distinto, lo lógico sería reemplazarlos por otros F-16, tal vez del inventario de la GNA o la USAF a medida que sean dados de baja, aviones que ya tengan el radar AESA incorporado.
Ponerles AESA ahora, con pocas horas remanentes no me cierra tanto. Prefiero primero (eventualmente en simultáneo) realizar el upgrade estructural que extendería la vida útil. Si los números que se tiraron acá son correctos el AESA es tres veces más caro que el SLEP
 
Última edición:
¿Alguien sabe estimativo las horas voladas que tienen los bichos, y hasta cuánto aguantan sin recibir un refuerzo estructural? Eso seria un buen parámetro para teorizar acá...
 
No vienen con AN/APG83 por mas que viniesen con Tape 7.2 , porque incorporar los Radares es un costo que HOY no se puede asumir sin los aviones en la VI
Vienen con el AN/APG66V2A actualizados hasta lo ultimo, si se los compra
Primero que vengan
Hay una actualización intermedia, si mal no recuerdo Grecia o un operador similar la planea, cuando llevas los F-16 C/D al estándar Viper, tenés una buena cantidad de radares APG-68 y demás sistemas que operaban dichos F16, la idea de modernización es, esos componentes, pasarlos a los MLU
 
Arriba