Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Con el nivel de dirigentes que tenemos, la única manera en la que se pueda llegar a concretar la adquisición de cazas sería que una superpotencia mundial los meta prácticamente de prepo, para evitar que otra superpotencia haga lo mismo.

La Embajada ha estado trabajando duramente con los ineptos del Gobierno para presionar por el F-16, ahora deberá hacer lo mismo y a la mayor brevedad con los dirigentes de la opo -tanto con los halcones como con las palomas-, que seguramente harán los mayores esfuerzos para impedir que esto se concrete. Ya lo hicieron con el Kfir en noviembre de 2015, encima que a los Kas no les hace falta demasiado para convencerlos de desistir de una posible compra de un SdA.
 

Subsecretario adjunto de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que los F-16 ofrecidos a la Argentina no tienen componente británico​


Las negociaciones entre Argentina y EE. UU. para la compra de cazas F-16 Fighting Falcon continúan avanzando. Como informamos hace una semana, Washington no solo avanza en el proceso administrativo para la aprobación de la venta, sino que también se han considerado todos los aspectos solicitados por la Fuerza Aérea Argentina, incluido el armamento. Sin embargo, la reciente entrevista de Clarín con Mira K. Resnicksubsecretario adjunto de la Oficina de Seguridad Regional del Departamento de Estado, reveló algunos detalles adicionales.




Otro aspecto relevante de la entrevista fue el desmentido de Resnick sobre la presencia de componentes de origen británico en los F-16 ofrecidos por EE.UU. En relación a la posición que podría adoptar Londres y las objeciones a la compra, el funcionario norteamericano respondió que podría ser “…quizás por razones políticas, pero no hay componentes que requieran una licencia de exportación del Reino Unido…”.




Un detalle de la entrevista es cuando Resnick menciona que tiene que mover el Congreso de los Estados Unidos. “…financiamiento militar extranjero a Argentina para apoyar armas asociadas y reacondicionamiento para la venta…”. Lo destacable de esto no son tanto las armas, que normalmente se venden por separado, sino el “Renovación en venta”. Si la traducción es correcta, posiblemente se esté refiriendo a algún proceso de puesta a punto del F-16.


Yo hice un planteo hace tiempo, hay componentes que pueden ser británicos o de empresas británicas pero desarrollados para empresas de USA o el gobierno de USA, por lo que el fabricante no tiene derecho de otorgar licencia de exportación. Porque no son licencias propias.

No es lo mismo cuando KAI compra un componente ya desarrollado como un asiento, o pide adaptar un sistema ya fabricado como el FBW que usa el FA-50, a los casos dónde USA contrata una empresa para que diseñe o desarrolle un componente para un caza propio, dónde la licencia es del quien contrata.

USA ha contratado el diseño o desarrollo de algunos componentes de varios SDA con empresas de UK porque la licencia es de USA, por lo que no se necesitan derechos de exportación de UK.

El tema es saber que componentes tienen licencia en el F-16, por eso es USA que el sabe en concreto sobre que componentes debe o no debe pedir permiso de exportación, teniendo en cuenta la larga cantidad de paises usuarios de F-16
 
8 palos y moneda por avión aprox... al final el F16 sale la mitad de un Pampa biuhhhh
Claro, pero es es porque son usados y precio político. Hay que aprovecharlo.

Lo "malo" de este tipo de compras y su precio es el efecto que causan en algunos (no lo digo por tí). Cuando la Fach compró los MLU, ya no recuerdo los precios, foristas chilenos alegaban que el nunca adquirido Litf saldría más caro que un F 16 MLU y que sería un desplifarro, etc., pero eso no era culpa del Lift sino que bondad de compra segunda mano con precio mucho de político.
 
Yo sé que no debo, pero igual si o si voy y leo los comentarios ignorantes y la mayoría son así:

    • No es prioridad en medio de una crisis económica. No hay dólares para medicamentos.
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  1. Comentario de ehro23052.​




    EH
    ehro23052HACE 20 MINUTOS
    Espero que no gasten guita al pdeo comprando aviones de guerra
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  2. Comentario de Gmgarrera.​




    GM
    GmgarreraHACE 24 MINUTOS
    Mejorar las escuelas me parece mejor inversion. No estamos en guerra!!!!!


Que hijos de ****
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vieron...es como les voy contando muy despacito....saldran los detractores ahora,las notas resplandecientes en contra de la compra,hasta algunos de la oposicion,unico tema que los chimangos y las palomas se unen para destruir el proyecto,de un GRAN EQUIPO que trabaja en silencio,que no sale en los diarios que estan en WDC,que analizaron todos los requerimientos que los pondría muy contentos a todos Ustedes,que es una idea integral un proyecto integral y sistemico para muchos años de disuacion propia y capacidades de defensa unicas ,no vistas hasta ahora por acá.No necesitaremos la disuacion enlatada en un convenio de asistencia en defensa.
Pero todo esto se puede caer con mala informacion,con lobby por la oposicion y los chimangos con su lider tienen llegada a ciertos republicanos que firman el consentimiento.
Serán dias a partir de ayer de muchas notas,comentarios,programas de tv,los circulos periodisticos estan al tanto de todo esto,como no manejan el tecnicismo y las necesidades de la Nacion,habrán muchos comentarios mal intencionados,que solo buscan los votos,mejorar sus encuestas con gestos y palabras grandilocuentes,me está defraudando y mucho quien supo entender en seguridad y compró las lanchas israelies,ahora es pacifista...por favor,se destruyen entre ellos y nosotros los miramos cual partido de tenis.
Nunca estuvimos tan cerca.
 
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