Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por dar un ejemplo,
el MAVERICK no esta homologado en el A4ar, pero si la computadora lo tiene incluido en el SOFT y ese avion tiene instalado el equipo ELBIT SMS86 que trae entre otras cosas el Bus1760 , es hacer el cableado y homologar el misil con un disparo
Aparentemente la MMC del A4ar tiene cargado el soft de varios armamentos inteligentes , pero no se completo el resto de los items para que los usen

O sea si la MMC lo tiene en su soft y el avion tiene la SMS 86 con el bus 1760 que viene dentro de la SMS entonces es mas facil la integracion y homologacion del armamento inteligente con el que se quiere dotar al A4ar segun palabras de la FAA
 
El mismo SUE tiene una instalacion especifica para lanzar el Exocet, sino no puede pasarle los datos del Agave a este, y este equipo requiere retirar los Defa 30 mm para acomodarla. Y estamos hablando de un avion diseñado para lanzar al Exocet, quien sabe que frankenstein hay que hacer para lograr que un Exocet reciba informacion de un ARG-1, que ni siquiera es compatible con la electronica francesa
La computadora del A4AR tiene sotware abierto eso quiere decir que se puede investigar, modificar , adaptar. Se ha hecho en los Sea King con éxito , se estuvo por hacer en los P3 orion se hizo en la ITB desde tierra , me parece que en la Armada saben como lanzar un exocet desde varias plataformas. Lo que hay que hacer es una interface ( si ya no está hecha y solo hay que adaptarla ) desde la computadora al misil.
Si no se puede hacer , cosa que dudo , al A4AR los isralies le pueden integrar el misil antibuque gabriel , si ya lo hicieron o no , algunos tienen dudas, pero hay fotos donde los A4 israelies portan 2 gabriel, así que es posible que ya lo hayan homologado.

Pdata. : De última se pueden ingresar los datos de la computadora de tiro a mano, al misil y lanzarlo.Y hasta colgarlo simplemente al A4AR y dejarlo que se enganche solo.(preguntar a Tanoarg)
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De hecho hay fotos de A4 (no AR) con Harpoon
Y si se piensa, miren lo ridiculo de la situacion, que estando el COAN f/s por ende NO HAY NADIE que lance un anti navio desde el aire, ergo.... podemos tener una flota en la puerta de la rada de BNPB y nada... a escupitajo limpio y ni modo

No está homologado en A-4; las fotos eran solo publicitarias. Ningún A-4 puede lanzar Harpoon.

Igualmente, coincido, la FAA tiene la obligación de poder atacar con armamento stand off a buques enemigos. Es una locura tabularlos de esa manera.
 
Esto tienen que comprar , lo último .El fabricante Rafael Advanced Defense System ha dotado a sus bombas planeadoras Spice 250 con un sistema que les permite clasificar automáticamente objetivos y guiarse sin recurrir a GPS.
no creo que necesiten homologación....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La computadora del A4AR tiene sotware abierto eso quiere decir que se puede investigar, modificar , adaptar.
Si, pero para eso hay que pagarle a dos empresas.
-La dueña intelectual del ARG-1
-La dueña intelectual del AM-39
Se ha hecho en los Sea King con éxito
Los SK Italianos, ya venían homologados de fábrica para disparar el Exocet.
, se estuvo por hacer en los P3 orion
Cierto, pero no se hizo.
se hizo en la ITB desde tierra
En una situación límite, pero lo tomo como un ejemplo válido.
Aunque no creo que a los franceses, les haya gustado demasiado que se hiciera ese “experimento” sin su permiso.
, me parece que en la Armada saben como lanzar un exocet desde varias plataformas.
Si, pero por ejemplo, para poder hacer el disparo de pruebas desde el SK, se tuvo que pedir asesoramiento a la MB.
Y hoy, no sé hasta que punto, esa capacidad, sigue viva.
Lo que hay que hacer es una interface ( si ya no está hecha y solo hay que adaptarla ) desde la computadora al misil.
De vuelta, con permiso del fabricante, y previo pago.
Si no se puede hacer , cosa que dudo , al A4AR los isralies le pueden integrar el misil antibuque gabriel
Como en caso del Exocet, para integrarle un Gabriel al A-4AR, hay que pedir la autorización a EE.UU.
, si ya lo hicieron o no , algunos tienen dudas, pero hay fotos donde los A4 israelies portan 2 gabriel, así que es posible que ya lo hayan homologado.
Nunca se homologó el Gabriel en el A-4N, que dicho sea de paso, poco tiene que ver con el A-4AR
 
Si, pero para eso hay que pagarle a dos empresas.
-La dueña intelectual del ARG-1
-La dueña intelectual del AM-39

Los SK Italianos, ya venían homologados de fábrica para disparar el Exocet.

Cierto, pero no se hizo.

En una situación límite, pero lo tomo como un ejemplo válido.
Aunque no creo que a los franceses, les haya gustado demasiado que se hiciera ese “experimento” sin su permiso.

Si, pero por ejemplo, para poder hacer el disparo de pruebas desde el SK, se tuvo que pedir asesoramiento a la MB.
Y hoy, no sé hasta que punto, esa capacidad, sigue viva.

De vuelta, con permiso del fabricante, y previo pago.

Como en caso del Exocet, para integrarle un Gabriel al A-4AR, hay que pedir la autorización a EE.UU.

Nunca se homologó el Gabriel en el A-4N, que dicho sea de paso, poco tiene que ver con el A-4AR
Tiene razón en la mayoria de los casos , pero se puede hacer , solo hay que pagar.
En modo desesperado ...se puede usar la última que es colgarle el misil al A4AR prenderlo y lanzarlo a los 10 KM del blanco que es cuando se enciende la cabeza buscadora del mismo ...tanoarg dixi
 
la FAA tiene la obligación de poder atacar con armamento stand off a buques enemigos

A "La Grand ARA" no le gusta tu comentario.

A la Royal Navy le preocupa tu comentario y va lloriqueandole al Tio Sam.

La Armada Chilena te recuerda que somos hermanos...

La Armada Uruguaya te ofrece un mate.

La Armada de Brazil de Brazil te felicita por "la terceraaa"

La Armada Boliviana se rie de tu comentario, y le reza a la pacha mama.

(cuota de foro bardo) Yo quiero ver un A-4AR con un exo, un harpoon y un kh31 o un coso eso de los rusos, y encima pintado "marron y arena"...

Feliz finde para todos!!!!!
 
Poca fe? Los hinchas de Racing esperaron 35 años para salir campeones !!!!

Aca la fe sigue y sigue y sigue...no se reduce, no se devalua, no se diluye!!!

como se nota que es Sabado y estan todos al divino boton

Bueno, considera que no pude ir a trabajar extras hoy. Ayer fui a Roma al consulado, mejor dicho salimos el jueves, y volvimos ayer viernes a la tarde. Ahora me tengo que ir a un cumple al mar, y mañana a juntarnos con unos amigos en el summer jamboree de Senigalia...dejame vivir 3 minutos en este foro antes de que vuelvan a repetirse las palabras de mi esposa: "ya estamos listas...vamos?"
 

me262

Colaborador
Tiene razón en la mayoria de los casos , pero se puede hacer , solo hay que pagar.
No estimado, con pagar no se soluciona.

Debe pedir autorización al USG para realizar modificaciones a los equipos de esa procedencia provistos por FMS, y muy probablemente no lo autorizará por las condiciones de usuario final del A4 al momento de su venta, ya que la capacidad antibuque estaba negada.

Año a año, con las diferentes enmiendas al Arms Export Control Act (AECA), las autorizaciones del USG se tornan mas y mas exigentes...

Saludos.
 
palmface con este mismo nivel de conocimiento tratan todos los demas temas de actualidad



El Ejercito Argentino está trabajando en la renovación de los aviones militares

y con esta foto!

 
No estimado, con pagar no se soluciona.

Debe pedir autorización al USG para realizar modificaciones a los equipos de esa procedencia provistos por FMS, y muy probablemente no lo autorizará por las condiciones de usuario final del A4 al momento de su venta, ya que la capacidad antibuque estaba negada.

Año a año, con las diferentes enmiendas al Arms Export Control Act (AECA), las autorizaciones del USG se tornan mas y mas exigentes...

Saludos.
¿ Cuando compraron los A4AR decia especificamente que no podrian tener capacidad antibuque o Ud. lo asume ?
Y bueno estando la mayoria muy de acuerdo en seguir comprando armamento norteamericano se soportarán los condicionamientos y las negaciones que establezcan algo que ya es costumbre por lo visto en la FFAA argentinas que utilizan armamento de esa procedencia, situaciones de que el ciudadano común no tiene idea...deberia ser más público.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ Cuando compraron los A4AR decia especificamente que no podrian tener capacidad antibuque o Ud. lo asume ?
Y bueno estando la mayoria muy de acuerdo en seguir comprando armamento norteamericano se soportarán los condicionamientos y las negaciones que establezcan algo que ya es costumbre por lo visto en la FFAA argentinas que utilizan armamento de esa procedencia, situaciones de que el ciudadano común no tiene idea...deberia ser más público.
Es política de los EE.UU, no vender, en un principio, los SA, con todas las capacidades, sea el cliente que sea.
En el caso del A-4AR, su radar está plenamente capacitado para cumplir misiones aire mar, con sus modos de empleo:
-Sea-1; No emplea pulsos doppler y es utilizado para detectar objetos pequeños.
-Sea-2; Utiliza pulsos doppler para detectar objetos en movimiento sobre mar agitado.
Si hoy, el A-4 sigue capado en cuanto a sus capacidades, no es justamente por condicionamiento extranjero, sino más bien, interno.
O acaso, piensa que la FACH, recibió sus Harpoon al día siguiente de comprar los F-16B-50?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Arriba