Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En la gatera, no quedó ni un solo Pro China, todos son Pro USA. Así que la Tutuca enterrada.
A mí me sigue gustando... Pero porque tengo la percepción de la realidad totalmente alterada y me parece una buena idea y coherente con las capacidades actuales del país...
Aunque me hubiera encantado que siguiéramos un plan de rearme con Brasil y volaramos gripen, cougar y KC-390 en las FFAA
 

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@sentdefender

Suscribirse

El gobierno danés ha anunciado que ha comenzado el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate polivalentes F-16 "Fighting Falcon" en instalaciones de entrenamiento en Europa y que el retiro de los 30 F-16A operados por la Fuerza Aérea danesa será "Acelerado". ” por al menos 2 años con ellos ahora planean jubilarse para 2025.
 
Parece que es oficial la noticia del retiro adelantado de los F-16 daneses para el 2025


Peeero, por otro lado dice que a principios de 2024 podrían empezar a transferirlos a Ucrania

 

me262

Colaborador
Hace rato que a esa opción, me refiero a F16 de Dinamarca, la veo como un espejismo. Te lo ofrecen acá, a Colombia y están desesperados para que se los lleve Ucrania.
Estimado, la decisión final la tiene solamente USA.

Dinamarca se los puede ofrecer a los chinos si quiere, de ahí a que pueda transferirlos, es otra cosa, porque no depende de ellos.
Se quiere sacar urgente de encima los aparatos, porque tenerlos son miles de dólares de gastos.

La decisión final, conforme a las leyes de transferencia de armas firmadas en los contratos de usuario final en FMS, la aprueba únicamente el Congreso USA y si estos la frenan para elegir destino, los daneses no pueden hacer nada.

Después de aprobada que nosotros los querramos o no, son 2 pesos aparte.
Mientras tanto no hay ninguna autorización para transferirlos a Ucrania, por mas desesperados que estén.

Por lo tanto Ucrania seguirá esperando, y buscando Gripen suecos y F-18 aussies como lo está haciendo...

Saludos.
 
Hola
Sepan disculpar estoy atrazado con la lectura por si ya respondieron esto
Dicen que el que se probó usaba motor ruso... de ser cierto, lo maaas probable (en mi opinión), es que el motor Chino sea réplica o mellizo del ruso...

Es lo único que se me ocurre.

El Guizhou WS-13 es un desarrollo del Klimov RD-33 usado en los MiG-29 (No del RD-93 ni del RD-93MA estos a su vez tambien son desarrollos o variantes del RD-33 pero especificos para el JF-17)

Un WS-13B integrado en un JF-17 fue usado en el Paris Air Show del año 2015, tambien hay al menos dos FC-1 con WS-13B y mas recientemente otro con WS-13E

https://www.youtube.com/watch?v=9GDH3ipJpsI

https://www.reddit.com/r/hoggit/comments/ji47xf/incredible_climb_rate_of_the_jf17_with_the_new/

Según Janes los Chinos tienen integrado el WS en el FC1 desde al menos 2015... pero ... bue... vaya a saber

FC-1 equipado con WS-13 completó con éxito la primera prueba de rodaje en pista 13/03/2010.
ver https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3286672

Saludos
 
Parece que es oficial la noticia del retiro adelantado de los F-16 daneses para el 2025

...que suerte!, yo que pensaba que íbamos a tener que esperar hasta el 2027 para que nos los entregaran...
 
Arriba