Hola Don Edurdo, o sea. Que en el fondo sería tener un gran taller de reparación y de algún que otro proyecto a cargo de la FAA. Lo que se hace en Río Cuarto, pero en otra escala y para otras aeronaves de la FAA. De ahí que mataron el Palomar como taller de mantenimiento de los C130, pero se quedaron a mitad de camino. La FAA sin el pan y sin la torta.La administracion de MM tuvo la intencion de traspasarla a la Fuerza Aerea Argentina,como una Unidad más dependiente directamente del JEMGFA,el analisis formulado por el PRO les daba totalmente factible,inspirado en el pasado de la FMA,con un Brigadier Mayor del Escalafon Tecnico a cargo.
El Estado reduciría el personal al minimo indispensable,no se consultó a la FAA si esa era la decision cual era el objetivo empresarial de la FMA,pues eso iría necesariamente ligado al recurso humano.Por un tiempo el Estado pagaría los haberes que de a poco se tornarian una responsabilidad de la FAA como Personal Civil incorporado a la plantilla de la FAA.
Este plan estuvo a punto de presentarse unos meses despues de las PASO,luego todo quedó en el olvido por razones obvias totalmente politicas,la FAA tenia preparada la respuesta negativa.
Creo que este plan sea vuelto a presentar si hay algun cambio de gobierno.
Para el PRO se llamaría otra vez FMA...aunque no fabricara nada ya que no habia fondos especificos del Estado para lograr que sea FMA....y fabricar menaje de aluminio o molinos eolicos.
La Pcia de Cordoba no creo que acepte este ofrecimiento.
Gracias por su explicación.