Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?
 
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.

Actualmente IBA Palomar tiene:

● Asignados:
-4 Hércules C130H
-3 Fokker F28
-2 KC-130
-1 L100
-1 B737
-1 SF340
Total: 12

●Operativos (a la fecha):
- 2 C130H
- 2 Fokker F28
- 1 KC-130
- 1 B737
- 1 SF340
Total: 7

○Posible Futuro:
- +1 B737
- +1/2 SF340
- +2 ERJ-45

Posible Total de equipos:
17


Comentario aparte:
No se asignan B200/Huron en Palomar.
 
Última edición:
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen
 
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?

No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.

Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen

Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
 

AleDucat

Colaborador
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
El tema era por lo que dijo Eduardo hace un tiempo, que se le quitó toda medida de autoprotección al TC-60 porque no podemos tener ese tipo de equipos USA/NATO.
No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
Y como nosotros NO tenemos HHCC, listo, ahorramos peso y pesos.
 
No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
El tema Claudio, es que nunca sabes donde o cuando va a saltar la liebre.

Es como comprar un tanque, sin el cañon, o comprar destructores sin sistemas de guerra electrónica. Tenés Hércules, que son reabastecedores, blancos prioritarios. Hércules que como se ha visto, tuvieron que ingresar a una zona densamente defendida, con 0 elemento de alerta o auto-protección.

Si se incorporan elementos hay que incorporarlos con todo. Sé que eso es lo ideal, y hoy...... la cuestión de defensa en éste país, no es ni el último orejón del tarro.
 
Y como nosotros NO tenemos HHCC, listo, ahorramos peso y pesos.
Pero con la sangre de los otros......... acá debería volver el Servicio Militar y que los hijos de los políticos sean carne de cañon como el resto. Ahí vamos a ver como los Papis, ante la posibilidad de........ invierten en la seguridad de sus hijos.
 
Voy hacer una pequeña observación. Y seguro que @BIGUA82 se va a explayar en las explicaciones.

Las antenitas y el cable de la antena. En el TC 60 son diferentes y carecen de esos ¨cables¨.

 
Buen día a todos ustedes; sabemos que a la 1ra Brigada Aerea le hace falta un buen mantenimiento en sus instalaciones hace bastante que dije que hace falta una buena mano de pintura y un buen corte de pasto, pero para eso hay que tener dinero y mucha gente nose si es mejor tercerizar o directamente usar voluntarios.
Volviendo al tema del C130 TC-60 realmente me pareció muy linda la ceremonia, la aeronave en si está buena más aun9 con esos cuernos que en lo personal seguramente ya el personal le habrá puesto un sobrenombre. Lo malo desde mi punto de vista fué que llegó tarde y el clima no acompañó, todas mis fotos con celular muy oscuras jejejejeje.
Lamentablemente es una constante en toas nuestras fuerzas, hay que elegir cuando la mata es corta o nos cubrimos el pecho o los pies.
Por otro lado de ven gastos no prioritarios.
 
y que te lo autorice el fabricante de la aeronave..
No conozco ningún caso que Lockheed-Martin se haya opuesto a la instalación de equipos de autoprotección en los C-130.

Otro tema y muy distinto es que hay equipos que ya están estandarizados y homologados en los C-130; ahora si vas por un sistema de autoprotección diferente, si hay que hacer la consulta con Lockheed pero más que nada para la homologación.
 
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