Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


 
Difiero de esto, el A4 sería relevado de su rol de caza de primera línea, pero yo lo conservaría cómo "caza ligero" o directamente como avión de ataque, después de todo es un avión más barato de operar que un F16 y te puede llevar un par de GBU-24, corrijanme si le estoy errando, pero en tareas de bombardeo apoyado por un KC-130 y con un par de GBU-24 sigue siendo una bestia de temer, aunque no tenga una capacidad aire aire relevante, es más barato
de operar que un F16 y otra cosa a tener en cuenta es su RCS, no tengo el dato exacto pero estoy bastante seguro de haber leído alguna vez que tenían un RCS de 2-3m², comparado con un F-16 A/B con un RCS de 5m², termina siendo ventajoso, recordemos que la fuerza aérea israelí usaba los A4 como bombarderos por ser más baratos y "sigilosos" que los F16 y las bestias F15, pasaban más desapercibidos

Pero recuerda que el A4 esta de salida, ya tienen 25 años en el país mas los que arrastra, cada dia se vuelve mas díficil la logística.
Y no habria dinero para operar todo, por eso suena mas factible los f 16 en dos brigadas y una tercera con el Pampa tres,mas barato de operar, mas nuevo y si es un entrenador pero una gbu de las más pequeñas podria portar.
 
Desconozco las fecha del Tape 6.5 pero las modificaciones en el radar se hicieron a partir del Tape 4.
Tengo entendido que siguen manteniendo el APG-66v2, los de Taiwan creo que eran los que reemplazarían los radares de sus OCU por los Apg-68V9, CREO....
 
Tengo entendido que siguen manteniendo el APG-66v2, los de Taiwan creo que eran los que reemplazarían los radares de sus OCU por los Apg-68V9, CREO...

Yo no dije que se reemplazó, hablé de actualización.

En las más importantes una nueva computadora modular de misión y un nuevo procesador, al igual que mejoras en su capacidades ECCM

El APG-68 V9 es la última versión de la familia, por supuesto está por encima del radar modificado de los MLU.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recordá...la oferta superadora implica Block-70 en los próximos años...


Aparentemente se destrabó el tema con UK para frenar el avance Chino.

Si vienen, prepárense para las LJDAM GBU-54 y las pesadas GBU-56, las Enhanced Paveway GBU-49/48, AIM-9X, AIM-120C y AGM-65 Maverick. Los A-4AR también se verán beneficiados.
 
Arriba