Tome los siguientes indicadores
*Avion muy antiguo,muchas celulas de estos A4M datan de 1975 a 1978,muy pocos son de 1979,lo mismo que sus muy antiguos motores de esos años.
*Un avion customizado,una cabina de F-16,un radar de F-16 reducido en capacidades,con muchos componentes que estan discontinuados,generadores sobre todo donde recaen sobre estos esas capacidades de F-16 B40.
*Un numero de aviones que siempre fue variando de acuerdo a los presupuestos con solo pensar que en 2015 había tan solo 1 1/2 avion serviciable habla de esta realidad para tener en cuenta a la hora de dividir en aviones serviciables a lo largo de su historial....Yo nunca vi mas de ocho aviones en vuelo,tal vez alguien vio una mayor cifra,para mi fue la mayor la de ocho aviones.
*Repuestos totalmente discontinuados,con proveedores cautivos que presentan stocks de remanentes de otros usuarios,pirotecnia y asientos eyectables que se mantienen porque una empresa agresora decidió lograr su fabricacion y se sumó la FAA,eso no significa que sea barata la solucion,es solo eso solucion.
*Dos usuarios militares en el mundo y dos empresas con servicios para adiestramiento a fuerzas aereas del primer mundo,ello indica un numero que no supera los cuarenta (40) aviones en todo el mundo occidental.
Pero...es lo mejor que tenemos para la defensa de nuestra soberania en el aeroespacio y hay que cuidarlos y cada dia pensar en recuperar mas de aquellos que se pensaba hace muy poco no volarían mas.