Cabina nueva, motores nuevos, faltaría solo armamento de este siglo, capacidad de utilizar gafas nocturnas dentro del Avión y Alguna contramedidas, electrónica defensiva.
Y listo soberbio nuevo Pucara.
Y listo soberbio nuevo Pucara.
Están los proyectos hace años. Siguen a la esperaO en un UAV Clase II ,desarrollado y producido por INVAP.
No hay nada.O en un UAV Clase II ,desarrollado y producido por INVAP.
Si,prototipo de la remotorizacion y otros sistemas del avion,despues...que le pongan en la estacion central corre por otro camino.Si llega a ser verdad,hay que reformular todo de nuevo,quiere decir que se retrasa aún mas de lo que esta ahora.
Entonces va quedar como siempre el prototipo!!
Hoy justo escribí sobre esta NADA,creo que fue a la mañana.No hay nada.
Hoy justo escribí sobre esta NADA,creo que fue a la mañana.
Si hubiera seguido la FAA con sus proyectos hoy estaría operando el VIGIA 2B.Sin mas...volvimos a la primavera de 2015 en el IUA en unas jornadas sobre estas capacidades,que ante tanto nadar en el dulce de batata,la FAA decidió ir por sus propios proyectos sobre UAV/SANT,crear la escuela,dar los cursos,formar operadores,adquirir equipamiento,y un muy largo etc.Esa NADA tiene mas probabilidades de convertirse a lo sumo en algún ámbito conjunto de operación de vants, pero a nivel desarrollo por fuera de la estructura militar, seguimos muy verdes. Bah... incluso a nivel militar ¿no?
"...A delegation made up of representatives from the Danish Air Force, the United States Air Force and Lockheed Martin arrived in Argentina this week to negotiate the sale of F-16 fighter jets to the Argentine Air Force (FAA), reported Zona Militar..."
Y después dicen que lo que se escribe acá, no tienen relevancia...Por eso también tenemos que cuidar mucho mas al foro!
Sinceramente, tiene sentido esa célula ?Si vamos a modernizar el puca, que no sea solo avionica, sino en sistemas, ya se caros; pero necesarios.
Y obvio armamento moderno.
Es la misma solucion a la no compra del transporte mediano tactico...hay que tener otro plan,tambien escrií mucho porque volvieron de la planilla de baja los F28/27...porque los TC-12B y los SAAB 340B.Sinceramente, tiene sentido esa célula ?
Leyendo los últimos post suyos Eduardo, y viendo que no se compraron aviones de ataque, no se compraron aviones de transporte medio, que da para pensar que se aprobara y compraran aviones de combate.....Es la misma solucion a la no compra del transporte mediano tactico...hay que tener otro plan,tambien escrií mucho porque volvieron de la planilla de baja los F28/27...porque los TC-12B y los SAAB 340B.
Porque los LAMA seguiran por 10 años más...
Tiene miles de defectos,es un avion de los años 70,....pero no hay otra opcion para tener aviones de ataque,quienes deciden los destinos de esta Nacion no aceptan adquirir esa capacidad nueva.Es eso o el EMB 312...o el T6C+,como el T6C+ fue comprado para el GAE...no hay otra salida.Es el mismo ejemplo de invertir en los A4AR.
No somos Chile,ni Brasil ni Colombia que operan ST.
La denominación de fábrica del Pucará remotorizado es IA-58H Pucará II.Que es eso del IA-58H Pucará II? Existe al menos en papel?
Saludos

Es verdad ,atinado y real tu razonamiento,solo me atrevo a expresar una sola respuesta apoyada por mi experiencia en estas cuestiones...Leyendo los últimos post suyos Eduardo, y viendo que no se compraron aviones de ataque, no se compraron aviones de transporte medio, que da para pensar que se aprobara y compraran aviones de combate.....
El que sabe...sabe....y los otros aprendemos.La denominación de fábrica del Pucará remotorizado es IA-58H Pucará II.
Como la Fuerza Aérea desactivó hace unos años al Pucará, cuando se retoma el proyecto, en la FAA empezaron a apodarlo, medio en joda medio en serio, Pucará "Fénix", porque "renació de sus cenizas".
El apodo empezó a usarse en "papers" internos hasta que terminó usándose en documentos oficiales.
Pero es el IA-58H Pucará II.
Y a los Pucará con Astazou los apodan "Pucará Legacy"...![]()
Es la pura verdad todo lo que dice, y ojala que esta vez se çoncrete, por el bien de la Republica ArgentinaEs verdad ,atinado y real tu razonamiento,solo me atrevo a expresar una sola respuesta apoyada por mi experiencia en estas cuestiones...
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE...
Gustavo,pertenezo a este colectivo virtual por eleccion,a mi me importa mucho que Ustedes conozcan,deduzcan,piensen que siempre la FAA hizo todo lo posible para volar cada vez mas alto,mas rapido y mas lejos,y cumplir con el mandato de la CN de la mejor manera posible.Las FFAA son organizaciones fundacionales de la Nacion y parece mentira que deben luchar desde adentro para no desaparecer o ver reducida su capacidad de respuesta aun en las tareas subsidiarias que no son aquellas que ordena la CN desde su Preambulo.
Siempre pienso que otra vez sería una gran frustracion como ciudadanos de bien si estando tan encaminado el plan,tan cerca de concretarlo,quienes deciden los destinos temporales de la Nacion,otra vez le nieguen a la FAA las herramientas para cumplir con su mision.
No tengo mejor respuesta,o si...y sería tan negativa como tu post,pero tengo la imperiosa necesidad de volver a creer...y si no se cumple otra vez,la FAA ensayará otro plan con lo que tiene a mano,pero siempre será desfasado en capacidades y habrá mucha desilucion traducida en la partida de personal muy calificado.Y seguramente pasará un tiempo prudencial y otra vez se volverán a solicitar los mismos recursos como hace años se viene haciendo a la nueva administracion pasado el 2023.
No Nico son para los PAMPA de la X Brigada Aerea,los seis (6) Colibrí serán reemplazados por los Herstal 12,7 mm.Hay que ir adaptándose a las situaciones cambiantes siempre muchas mas rapido que la realidad.En una entrevista Isaac dice que ya hay 6 Herstal de 12.70 en el país y que las van a usar los Pampas.
Quizas esté equivocado pero no las iban a usar los Texan??