Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"...A delegation made up of representatives from the Danish Air Force, the United States Air Force and Lockheed Martin arrived in Argentina this week to negotiate the sale of F-16 fighter jets to the Argentine Air Force (FAA), reported Zona Militar..."
Por eso también tenemos que cuidar mucho mas al foro!
Y después dicen que lo que se escribe acá, no tienen relevancia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sinceramente, tiene sentido esa célula ?
Es la misma solucion a la no compra del transporte mediano tactico...hay que tener otro plan,tambien escrií mucho porque volvieron de la planilla de baja los F28/27...porque los TC-12B y los SAAB 340B.
Porque los LAMA seguiran por 10 años más...
Tiene miles de defectos,es un avion de los años 70,....pero no hay otra opcion para tener aviones de ataque,quienes deciden los destinos de esta Nacion no aceptan adquirir esa capacidad nueva.Es eso o el EMB 312...o el T6C+,como el T6C+ fue comprado para el GAE...no hay otra salida.Es el mismo ejemplo de invertir en los A4AR.
No somos Chile,ni Brasil ni Colombia que operan ST.
 
Es la misma solucion a la no compra del transporte mediano tactico...hay que tener otro plan,tambien escrií mucho porque volvieron de la planilla de baja los F28/27...porque los TC-12B y los SAAB 340B.
Porque los LAMA seguiran por 10 años más...
Tiene miles de defectos,es un avion de los años 70,....pero no hay otra opcion para tener aviones de ataque,quienes deciden los destinos de esta Nacion no aceptan adquirir esa capacidad nueva.Es eso o el EMB 312...o el T6C+,como el T6C+ fue comprado para el GAE...no hay otra salida.Es el mismo ejemplo de invertir en los A4AR.
No somos Chile,ni Brasil ni Colombia que operan ST.
Leyendo los últimos post suyos Eduardo, y viendo que no se compraron aviones de ataque, no se compraron aviones de transporte medio, que da para pensar que se aprobara y compraran aviones de combate.....
 

Yelmo58

Colaborador
Que es eso del IA-58H Pucará II? Existe al menos en papel?

Saludos
La denominación de fábrica del Pucará remotorizado es IA-58H Pucará II.
Como la Fuerza Aérea desactivó hace unos años al Pucará, cuando se retoma el proyecto, en la FAA empezaron a apodarlo, medio en joda medio en serio, Pucará "Fénix", porque "renació de sus cenizas".
El apodo empezó a usarse en "papers" internos hasta que terminó usándose en documentos oficiales.
Pero es el IA-58H Pucará II.
Y a los Pucará con Astazou los apodan "Pucará Legacy"... :eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo los últimos post suyos Eduardo, y viendo que no se compraron aviones de ataque, no se compraron aviones de transporte medio, que da para pensar que se aprobara y compraran aviones de combate.....
Es verdad ,atinado y real tu razonamiento,solo me atrevo a expresar una sola respuesta apoyada por mi experiencia en estas cuestiones...
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE...
Gustavo,pertenezo a este colectivo virtual por eleccion,a mi me importa mucho que Ustedes conozcan,deduzcan,piensen que siempre la FAA hizo todo lo posible para volar cada vez mas alto,mas rapido y mas lejos,y cumplir con el mandato de la CN de la mejor manera posible.Las FFAA son organizaciones fundacionales de la Nacion y parece mentira que deben luchar desde adentro para no desaparecer o ver reducida su capacidad de respuesta aun en las tareas subsidiarias que no son aquellas que ordena la CN desde su Preambulo.
Siempre pienso que otra vez sería una gran frustracion como ciudadanos de bien si estando tan encaminado el plan,tan cerca de concretarlo,quienes deciden los destinos temporales de la Nacion,otra vez le nieguen a la FAA las herramientas para cumplir con su mision.
No tengo mejor respuesta,o si...y sería tan negativa como tu post,pero tengo la imperiosa necesidad de volver a creer...y si no se cumple otra vez,la FAA ensayará otro plan con lo que tiene a mano,pero siempre será desfasado en capacidades y habrá mucha desilucion traducida en la partida de personal muy calificado.Y seguramente pasará un tiempo prudencial y otra vez se volverán a solicitar los mismos recursos como hace años se viene haciendo a la nueva administracion pasado el 2023.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La denominación de fábrica del Pucará remotorizado es IA-58H Pucará II.
Como la Fuerza Aérea desactivó hace unos años al Pucará, cuando se retoma el proyecto, en la FAA empezaron a apodarlo, medio en joda medio en serio, Pucará "Fénix", porque "renació de sus cenizas".
El apodo empezó a usarse en "papers" internos hasta que terminó usándose en documentos oficiales.
Pero es el IA-58H Pucará II.
Y a los Pucará con Astazou los apodan "Pucará Legacy"... :eek:
El que sabe...sabe....y los otros aprendemos.
 
Es verdad ,atinado y real tu razonamiento,solo me atrevo a expresar una sola respuesta apoyada por mi experiencia en estas cuestiones...
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE...
Gustavo,pertenezo a este colectivo virtual por eleccion,a mi me importa mucho que Ustedes conozcan,deduzcan,piensen que siempre la FAA hizo todo lo posible para volar cada vez mas alto,mas rapido y mas lejos,y cumplir con el mandato de la CN de la mejor manera posible.Las FFAA son organizaciones fundacionales de la Nacion y parece mentira que deben luchar desde adentro para no desaparecer o ver reducida su capacidad de respuesta aun en las tareas subsidiarias que no son aquellas que ordena la CN desde su Preambulo.
Siempre pienso que otra vez sería una gran frustracion como ciudadanos de bien si estando tan encaminado el plan,tan cerca de concretarlo,quienes deciden los destinos temporales de la Nacion,otra vez le nieguen a la FAA las herramientas para cumplir con su mision.
No tengo mejor respuesta,o si...y sería tan negativa como tu post,pero tengo la imperiosa necesidad de volver a creer...y si no se cumple otra vez,la FAA ensayará otro plan con lo que tiene a mano,pero siempre será desfasado en capacidades y habrá mucha desilucion traducida en la partida de personal muy calificado.Y seguramente pasará un tiempo prudencial y otra vez se volverán a solicitar los mismos recursos como hace años se viene haciendo a la nueva administracion pasado el 2023.
Es la pura verdad todo lo que dice, y ojala que esta vez se çoncrete, por el bien de la Republica Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una entrevista Isaac dice que ya hay 6 Herstal de 12.70 en el país y que las van a usar los Pampas.
Quizas esté equivocado pero no las iban a usar los Texan??
No Nico son para los PAMPA de la X Brigada Aerea,los seis (6) Colibrí serán reemplazados por los Herstal 12,7 mm.Hay que ir adaptándose a las situaciones cambiantes siempre muchas mas rapido que la realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me gustaba mas con Garret (AX-06) y el monoplaza (obvio) IA-58C (Ax06?)
El PT6 es mas motor en todos sus indicadores de servicio,además de ser un motor con trazabilidad comercial en todo el mundo.Asimismo la FAA tiene mucha experiencia en PT6,Tucano,Bell 212,Bell 412,T6C+,DH6C,ahora los TC-12B.
 
Última edición:
Arriba