Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Consulta, los F-16 biplazas argentinos, también se pueden usar como "O" tipo OA-4AR, o ese cometido no existe/se usa más?
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
No todos.
Algunos tenían plena capacidad de combate, y otros solo tenían un cañón con un máximo de 80 proyectiles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
Si,generalmente vuela el Jefe de Escuadron.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mmmmmm,se cambia todo????
Lo que pudimos hablar hace un tiempo fue que cualquier modificación implicaría una nueva campaña de ensayos en vuelo, con el tiempo e inversión que eso implica.

Ni hablar de que el Pucará Fénix, como está pensado hoy, seguirá desactualizado para los estándares modernos que podemos encontrar en plataformas de ataque.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Doce aviones con capacidad de lanzar bombas guiadas por láser y misiles aire aire de autodefensa o contra helicópteros no suena mal realmente. Veremos...
¿Cuáles aviones, bombas y misiles?

Estuvimos casi 10 años para certificar la remotorización, falta la modernización de cabina. La sugerencia es bajar un poco las expectativas y ver como avanza el proyecto este año. 2022 fue muy complicado.
 
¿Cuáles aviones, bombas y misiles?

Estuvimos casi 10 años para certificar la remotorización, falta la modernización de cabina. La sugerencia es bajar un poco las expectativas y ver como avanza el proyecto este año. 2022 fue muy complicado.

Los que deberían tener si prospera una versión nuevamente de ataque, salvo que lo piensen con ametralladoras y cañones, world war two style...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema no es lo ofrecido (AM/BM Danes y C/D de ¿EEUU?) sino porque se va al final y en que cantidad

Si el ofrecimiento es como se dijo, mi opinion seria ir directamente por los F16 C/D ¿block 30 ?

A los daneses solo los veo como Stop gap mientras se preparan/recuperan/traen los C/D y en ese caso con 2 biplazas + 2 monoplazas basta y sobra
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El pampa al ser chiquito, ágil y no tan rápido cuenta con ventaja en dogfight contra otros aviones, aunque no tenga misiles, se puede vale de su cañón de 30mm para ser bastante peligroso, sería algo similar a como los Harrier ganaron todos los duelos aéreos contra los Mirage, a bajas velocidades y bajas altitudes eran invencibles, aunque gran parte del mérito era de los Aim-9L, el vector tuvo mucho que ver.
Un Pampa con el pod de 30mm no es la mejor opción. Palabras de un piloto con mucha experiencia en el avión.
 
Traduccion texto:

"Representantes de la Fuerza Aérea Danesa, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lockheed Martin se encuentran en el país para evaluar las condiciones en el país para el despliegue de cazas F-16."

Foreign delegation visits Argentina to offer F-16 fighters​


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Traduccion texto:

"Representantes de la Fuerza Aérea Danesa, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lockheed Martin se encuentran en el país para evaluar las condiciones en el país para el despliegue de cazas F-16."

Foreign delegation visits Argentina to offer F-16 fighters​


"...A delegation made up of representatives from the Danish Air Force, the United States Air Force and Lockheed Martin arrived in Argentina this week to negotiate the sale of F-16 fighter jets to the Argentine Air Force (FAA), reported Zona Militar..."
 
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