Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo de resucitar al pucara, es una vison realista de que por muchos años mas, los pocos recursos presupuestarios serán escasos y las compras( y mas para esa función) minimas.
Pues bien adelante trabajo nacional, industrias y mano de obra especializada nacional, un producto probado en combate y por algo se le dice "pucara"..Lo que si espero que sea un programa que acelere y al menos muestre un avance discreto de dos o tres unidades por año hasta los 12 y que despues tengan unos 15 o 20 años de servicio sin duda.
 
El PT6 es mas motor en todos sus indicadores de servicio,además de ser un motor con trazabilidad comercial en todo el mundo.Asimismo la FAA tiene mucha experiencia en PT6,Tucano,Bell 212,Bell 412,T6C+,DH6C,ahora los TC-12B.
Muy bien dato lo de la trazabilidad
Grácias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bienvenido a la Primera Brigada Aerea de El Palomar,Cuna de la Aviacion Militar de la Argentina.
Mucha historia,epopeyas y heroismo heredas TANGO-35.Buenos Vuelos,Buenos Vientos..
Bienvenido al Grupo 1 de Transporte Aereo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tenia entendido de que los Texan tenian sus propios PODS y drops que ya se habian recibido
Pero no se si es asi
Es asi como Usted lo escribe,pero no es tan lineal o para decirlo coloquialmente,no es solo colgar drops y pods...los T6C+ se comportan como si tuvieramos un F-16,tienen capacidades que deben estar autorizadas en el software del avion.Ya los verá con drops y pods.Muchas veces y es logico los foristas desconocen estas cuestiones que estan en el contrato de venta.Asi como los nuestros son superiores a otros T6C+ por algunas capacidades,recuerde las antenas negras,hay otras capacidades que hay que revisarlas,nada del otro mundo que no se consiga con dolares...asi es la aviacion miitar y sus proveedores,pague y lo tiene.
Ahora...no se lo ocurra una " argentineada" de colocar algo sin autorizacion del soft,porque el avion presentará fallas y acusa la accion.
 
Última edición:
Otra vez, tiene sentido para un avión desprogramado ? Es factible teniendo en cuenta las últimas experiencias en tiempos para planear, desarrollar y certificar ? Armamento moderno? Cual?

Quizás sea mas rápido y barato adquirir una docena de at 6 Wolverine o super tucano.
Pero ante la negativa de esa adquisición, florece este proyecto.
El cual si tiene motor nuevo, cabina con avionica nueva no es mala idea.
Solo faltaria algo de armamento acorde (un par de guiadas ya seria brutal el avance, y defensas del tipo Chaff , pertubardadores alerta radar.)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bienvenido a la Primera Brigada Aerea de El Palomar,Cuna de la Aviacion Militar de la Argentina.
Mucha historia,epopeyas y heroismo heredas TANGO-35.Buenos Vuelos,Buenos Vientos..
Bienvenido al Grupo 1 de Transporte Aereo.

El TC-114 ya está casi listo para la presentacion junto al T-35.Otra meta del plan cumplida y se asoma el proximo TC-12B en el horizonte en USA....que irá a Paraná para completar los cuatro de la Escuela de Transporte.
 
Arriba