Eduardo por lo que intuyo de sus comentarios el programa es muy groso, mas de lo que algunos nos podemos imaginar, no es solo traer doce avioncitos y tirarlos por ahí, lo que pasa estimado es que, y hablo por mi, pero seguro algún otro forista secundara mis dichos, es que como Ud. dice, esta presente el temor a que esto concluya en la nada misma y ejemplos hay un monton y es por eso nuestro " apuro" a que se firme o se decida algo en el corto plazo
Por otro lado, vivimos en un mundo con tanta información al instante como jamas se ha visto, que eso ayuda, a que la ansiedad sea cada vez mayor.
Como siempre un cordial y afectuoso saludo
Gustavo
El sano y loable "apuro" de todo Ustedes contrata con los muchos ejemplos que tengo con mi experiencia.
Este tipo de planes a mediano plazo los vi presentar a varias administraciones de gobierno,el deber ser de una Fuerza Aerea con gran movilidad,flexibilidad tactica y estrategica a la vez,con multiplicadores de fuerza en varios campos que se sumaban a la incorporacion de Sistemas de Armas de dos o tres tipos para cumplir con las tareas propias de la mision de la FAA.
Los vi en los Power Point de los años 2000 y los años siguientes,los vi mejorados en herramientas comunicacionales y persuasivos,pero....nunca llegaron a concretarse,entonces la FAA comenzó con sus propios planes,mas pequeños,sin grandes autorizaciones de decisiones administrativas,con recursos propios muchas veces ayudada por financiacion o renegociando esa finaciacion varias veves.
A mi sinceramente me importan Ustedes,muchas veces he visto escrito por acá que la FAA no solicitó armamento inteligente o tal o cual capacidad que tienen nuestros vecinos de LA,no otros que usurpan,solo para tener una capacidad de disuacion acorde,bueno,....siempre la FAA presentó sus iniciativas para llevar a la FAA a operar vectores mas ofensivos y acordes con la mision acompañados de una panoplia de armamento moderno para LA.
Llegará el momento de otra vez presentar un plan a mediano plazo,que atraviesa transversalmente a dos administraciones de gobierno,estará nuevamente en la clase politica aceptarlo o no,o continuar como estamos hasta hoy.
Lo que nunca hará la FAA es quedarse de brazos cruzados esperando el milagro,presentará una y otra vez un plan o varios planes para la FAA del S XXI.
Veremos que sucede,experiencia hay y mucha con casos anteriores,con otros dirigentes politicos con otra forma de ver las politicas de estado en Defensa.
Hay otros conceptos,pero por ahora estos a modo de respuesta.
La FAA mientras tanto recupera,mantiene,inicia proyectos de mejoras en aeronaves y otros sistemas,sigue con la formacion de sus cuadros,busca llegar a fin de 2023 con los planes propuestos por la DG3P,no son grandilocuentes pero son de continuidad,T-35/T-31,DH6C,TUCANO,H-500,H-94/95,T-51,RADARES,pods,RBS 70NG,C-130H,B-737,TC-100....y otros
Aqui el tema es mas complejo tratándose de un avion de caza,sirva de ejemplo practico,cuando de tanto insistir con el C-295M y las negativas,pues entonces un combo de TC-12B ,SAAB 340 y recuperar de la planillas de baja a los F-28/27 se convirtió en un plan a largo plazo,donde se busca recuperar capacidades del transporte mediano,lo mismo para la aviacion de ataque que en 2024 algo veremos buscando en la misma bolsa,o con los LAMA...
SIEMPRE HAY ALGUN PLAN QUE NACE CUANDO SE TRATA DE CUMPLIR CON LA MISION IMPUESTA POR LA CN Y LA HISTORIA.