Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo comenté varias veces, a EEUU no le interesa que la Argentina adquiera 12 F-16; la preocupación de ellos pasa por que sí termina de caer arrastra a varios con ella.

Déjemos de mencionar cualquier tipo de encuentro de un ministro de hacienda con el gobierno de EEUU, porque de lo único que no se habla en esas reuniones es del caza para FAA.

Al ministro le importa un pepino el caza para la FAA
Yo no he leidos sus post anteriores, pero me he guiado por lo que dijo en su momento el canciller Timerman. Y creo que usted me mal interpretó cuando dijo "Al ministro le importa un pepino el caza para la FAA". Yo me refiero a que el ministro, (que en realidad es casi como un presidente de hecho) haya recibido presion desde USA, y no que el haya ido a gestionar o pedir algo. Y del actual ministro de economia se habla hace muchos años que tiene fuertes vinculos con USA....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
tampoco dejaria de lado al ministro de defensa...ministro que durante años, fue ministro de relaciones exteriores, embajador y otras yerbas mas, relacionadas a la politica y contactos internacionales.
hasta ahora, el trabajo que esta haciendo esta persona, realmente no me desagrada..sino todo lo contrariol.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
tampoco dejaria de lado al ministro de defensa...ministro que durante años, fue ministro de relaciones exteriores, embajador y otras yerbas mas, relacionadas a la politica y contactos internacionales.
hasta ahora, el trabajo que esta haciendo esta persona, realmente no me desagrada..sino todo lo contrariol.
Por supuesto, por eso el "entre otros", entiendo que por la envergadura de la posible operación haya muchos actores involucrados, conocidos y desconocidos también.
 
pero...eso fue...10 años antes de dicho acuerdo.
me parece que por ahi, no fue la cosa...me parece.
Ojo con eso porque Argentina enfrenta actualmente varios juicios en USA, mas los del CIADI, que son multimillonarios, por lo que menciona el forista PMCH de "patriadas populistas", y particularmente hay uno muy grande que involucra a YPF y que misteriosamente la sentencia de la jueza Preska se esta demorando mucho en New York....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo con eso porque Argentina enfrenta actualmente varios juicios en USA, mas los del CIADI, que son multimillonarios, por lo que menciona el forista PMCH de "patriadas populistas", y particularmente hay uno muy grande que involucra a YPF y que misteriosamente la sentencia de la jueza Preska se esta demorando mucho en New York....
si, lo se...entre otros juicios mas... y estoy seguro (no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas) que esos argumentos tambien conforman "la oferta" de ee.uu.
 
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
Mantiene un contacto aceitado hace tiempo, el Embajador
 
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.
 
Ya están entre nosotros!

Espero que tengan algo de compasion cuando nos pasen el precio por los aviones y demas. Con los asaditos y los vinos que van a tomar, mínimamente podrían hacerlo!

Esperemos que salga algo positivo!
 
Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.
Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
En su momento, los cazas pelados fueron ofrecidos a 25 palos cada uno, estamos hablando de block 40 usados, un escuadrón son 300 millones, armamento calculemos 100 millones más, aprox, con un armamento nada especial, a lo sumo 12 aim-120C5 o algún C7 como mucho, 12 aim-9X? Algunas GBU y algún maverick y para de contar, un reabastecedor para ese escuadrón, un KC-135E o R debe rondar los 50 millones del AMARC, y cuando se habló de los jf-17 se calculaba más o menos 50/60 millones en temas de infraestructura, calculemos el doble para que quede todo impecable y nuevito, se te hacen 500/600 millones, y te queda un escuadrón mínimamente armado con reabastecedor y base prolija, mediante FMS a pagar en varios años es factible
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
Los F16 daneses piden 15 millones por unidad , 18 son 270 millones de dòlares más un 40% por soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , ,serian uno 108 millones màs y por acondicionamiento de infraestructura 50 millones de dòlares más o menos . Serian unos 428 millones , menos de la mitad , después para mantenimiento con 2 pilotos por avión a 16.000 dòlares la hora x 100 hs. por año = 50,4 millones , es una plata , pero no es la muerte de nadie ahora si vamos a Block 40 o 50 directo de EEUU, si es esa guita que dijiste o más ...porque es financiado.
 
Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.
El ùnico que firma es AF y ya dijo que es un gasto innecesario porque no hay guerra ni peligro de que haya , ojo que es vidente ...y anticipa el futurooo. ¿ sabrà que a fin de año se va para la casa?

Pdata.: el tema del reemplazo de los Mirages por F16 es un tema que fogonea EEUU porque le interesa, que se haga realidad tiene que ver con la efectiva presión que pueda tener sobre el gobierno y hasta donde le interese presionar no creo que salvo los embajadores Arguello y Stanley le interese a alguien màs en este gobierno y arriesgaria en el pròximo.
 
Última edición:
Arriba