Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira, a Pakistan no le "trabaron" la flota cuando ataco Kashimir...
Desconozco, incluso, qué tipo de aparatos usó Pakistán en esto que mencionas.
Y sobre el F-16, recién ahora ese avión esta disponible para la India (en la forma del F-21), hace 20 años cuando el programa LCA se estaba dando, ni se consideraba por razones obvias...
Saca el F-16 de la ecuación, y poné al Mirage 2000. Para el caso, es lo mismo.
Calidad, frente a cantidad.
Y para comprobar calidad hace falta tiempo miche, es un trecho que lo transitan todos los SdAs, lo hizo el F-16, lo hicieron los M2K y lo esta haciendo el Tejas
Por eso digo, que no hay nada mejor que copiar el modelo Israelí.
Donde se preocupan por la calidad ,y no por la cantidad.
(como todos los otros LCA). Tiene mucho mas que ver con hacer crecer su industria y tratar de evitar estos embargos mas a futuro que otra cosa
Con el injerto del Tejas, no evitan ningún embargo. De hecho se están poniendo en la guillotina ellos solitos
Por tal motivo, el Tejas, me parece una estupidez, y un derroche de plata al divino gas.
Su-30, Mirage 2000, Jaguar...Mig-21
Entonces, no había aparatos yanquis. ¿Cómo querés que le pongan un embargo?
Distinto hubiera sido, si en ese momento, utilizaban el Tejas, con propulsión ,y otras cosas más, made in EE.UU.

Pakistán aprendió de esto, ya cuando era usuaria de los F-104,los cuales habían sido provistos para un posible enfrentamiento con China, no con la India. Y a consecuencia de esto, la flota que iba a recibir la PAF se redujo de cuatro escuadrones, a solo uno, y con problemas de provisión de repuestos, dadas las sanciones que le impuso EE.UU.
Por eso, entre el F-104, y el F-16, la PAF solo recibió aparatos de Francia, y China. Y ni bien pueda incorporar cantidad suficiente de J-10, el F-16, se va de baja en la PAF.

Y a la IAF, le va a pasar lo mismo, cuando utilice todo lo que es made in EE.UU, contra Pakistán., en vez de usarlo para frenar a China.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no encuentran algunos explicacion a los actos de decision sobre la adquisicion del multirol para la FAA,necesarios para garantizar operaciones de defensa aerea,pues bien les propongo como analistas de temas militares que analicemos las causales de estas decisiones...esto nos hará muy bien para comprender el entorno tactico y estrategico a la vez...si lo hay?
Hoy es un muy buen dia para tenerlo como un indicador,como medida,como testigo de esas faltas de decisiones o mejor dicho la nula decision de adquirir aviones de guerra (SIC) por parte del Cte en Jefe de las FFAA,ultimo y genuino responsable de la defensa de la Nacion...
Los manuales de la materia Estado Mayor que prepara a los Oficiales Subalternos de la FAA para su ascenso a Oficial Jefe,establece en las primeras paginas,que se deben conocer,estudiar y analizar las personalidades de los Jefes de los contrincates(no es este el caso),pues en ese estudio se conocerán el espiritu de sus decisiones,se conocerá la personalidad en el mando y decisiones.
Para leer y analizar,....y encontrar respuestas a sus inquietudes o interrogantes

Nunca antes desde 1983 habia ocurrido algo similar...



Tiempo: 10:25



 
Última edición:
Acaban de publicar que el contrato inicial por los Rafale será por entre tres y cuatro unidades por valores aproximados 678 millones de dólares.


Bastante como para que vaya teniendo una idea del costo del SDA Rafale, tal como le puse hace algunos post. 85 millones por unidad usadas, pero al incorporar el SDA el herramental, simulador y extras disparan los costos a extremos absolutamente incompatibles con un país que no puede terminar de pagar Huron.
Tengo una nota donde dicen que piensan comprar 16 Rafales por 3.148 millones de dolares a 196 millones por unidad me parece mas creible.


Un pais que no puede terminar de pagar Huron es una conclusion suya , yo diria un gobierno de *** que no le interesa la defensa ni para terminar de pagar media docena de avionetas para cargas menores de la FAA , aunque tampoco se quiere hacer cargo del traspaso de la policia federal a la ciudad y no quiere cumplir con sentencias de la corte suprema.
85 millones es lo que pagò Croacia , generalmente se le agrega un 40 % más por herramental , simulador y extras asì que esa compra puede haber sido de 1400 millones de euros y no de 1000 como se dijo sin las extras , no me quiera dorar la pildora porque leyendo este foro se aprende bastante sobre compras de aviones de guerra.Un saludo.
 
Como no encuentran algunos explicacion a los actos de decision sobre la adquisicion del multirol para la FAA,necesarios para garantizar operaciones de defensa aerea,pues bien les propongo como analistas de temas militares que analicemos las causales de estas decisiones...esto nos hará muy bien para comprender el entorno tactico y estrategico a la vez...si lo hay?
Hoy es un muy buen dia para tenerlo como un indicador,como medida,como testigo de esas faltas de decisiones o mejor dicho la nula decision de adquirir aviones de guerra (SIC) por parte del Cte en Jefe de las FFAA,ultimo y genuino responsable de la defensa de la Nacion...
Los manuales de la materia Estado Mayor que prepara a los Oficiales Subalternos de la FAA para su ascenso a Oficial Jefe,establece en las primeras paginas,que se deben conocer,estudiar y analizar las personalidades de los Jefes de los contrincates,pues en ese estudio se conocerán el espiritu de sus decisiones,se conocerá la personalidad en el mando y decisiones.
Para leer y analizar,....y encontrar respuestas a sus inquietudes o interrogantes

Nunca antes desde 1983 habia ocurrido algo similar...



Tiempo: 10:25



Es evidente que hay una gran discrepancia entre el presidente , el ministro de defensa y el ministro de economia para que coincidan los anuncios de mejoras salariales , promociones de los militares y de las grandes compras de aviones y submarinos anunciadas y la obtencion de los fondos necesarios para su cumplimiento.
Se debe haber ido porque no sabe que responder ante los requerimientos sobre las promesas que no puede cumplir. El hecho que en el nuevo presupuesto no estén las partidas para la compra de los aviones supersónicos lo dice todo , es algo que sabe desde hace rato.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La actitud del día de hoy del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, retirándose de manera anticipada de la ceremonia, es una muestra más de desinterés y hasta desprecio hacia nuestras instituciones militares, por parte de la agrupación que nos gobierna desde hace tantos años.

Y mientras leemos que en los próximos días un país vecino como Colombia, con una economía similar o aún menor a la nuestra, está próximo a firmar el contrato por los Rafales....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Como no encuentran algunos explicacion a los actos de decision sobre la adquisicion del multirol para la FAA,necesarios para garantizar operaciones de defensa aerea,pues bien les propongo como analistas de temas militares que analicemos las causales de estas decisiones...esto nos hará muy bien para comprender el entorno tactico y estrategico a la vez...si lo hay?
Hoy es un muy buen dia para tenerlo como un indicador,como medida,como testigo de esas faltas de decisiones o mejor dicho la nula decision de adquirir aviones de guerra (SIC) por parte del Cte en Jefe de las FFAA,ultimo y genuino responsable de la defensa de la Nacion...
Los manuales de la materia Estado Mayor que prepara a los Oficiales Subalternos de la FAA para su ascenso a Oficial Jefe,establece en las primeras paginas,que se deben conocer,estudiar y analizar las personalidades de los Jefes de los contrincates(no es este el caso),pues en ese estudio se conocerán el espiritu de sus decisiones,se conocerá la personalidad en el mando y decisiones.
Para leer y analizar,....y encontrar respuestas a sus inquietudes o interrogantes

Nunca antes desde 1983 habia ocurrido algo similar...



Tiempo: 10:25




Tranquilos, es un hombre ocupado. Seguramente padece los efectos de que la CSJ le este haciendo la gran Dibu.



Ya se va, de una forma muy poco decorosa, y lo sabe perfectamente. Centremos nuestros problemas a partir de 12/2023.
 

Roland55

Colaborador
Desconozco, incluso, qué tipo de aparatos usó Pakistán en esto que mencionas.
F-16, durante el Stand off que tuvieron sobre Kashmir hace unos años.
Saca el F-16 de la ecuación, y poné al Mirage 2000. Para el caso, es lo mismo.
Calidad, frente a cantidad.
Ya habían comprado, M2K y Mig-29 como aviones de nueva generación (principios de los 80)
Con el injerto del Tejas, no evitan ningún embargo. De hecho se están poniendo en la guillotina ellos solitos
Por tal motivo, el Tejas, me parece una estupidez, y un derroche de plata al divino gas.

Entonces, no había aparatos yanquis. ¿Cómo querés que le pongan un embargo?
Distinto hubiera sido, si en ese momento, utilizaban el Tejas, con propulsión ,y otras cosas más, made in EE.UU.

Pakistán aprendió de esto, ya cuando era usuaria de los F-104,los cuales habían sido provistos para un posible enfrentamiento con China, no con la India. Y a consecuencia de esto, la flota que iba a recibir la PAF se redujo de cuatro escuadrones, a solo uno, y con problemas de provisión de repuestos, dadas las sanciones que le impuso EE.UU.
Por eso, entre el F-104, y el F-16, la PAF solo recibió aparatos de Francia, y China. Y ni bien pueda incorporar cantidad suficiente de J-10, el F-16, se va de baja en la PAF.
Miche, todos los que usan componentes extranjeros (mas si son motores) se ponen esa limitación, ellos la querían tratar de superar con el Kaveri, cosa que no se dio, de aca a que puedan asegurar independencia en lo que habla de motores...hay un trecho por recorrer. Sacando los paises conocidos, ninguno de estos que tratan de fabricar aviones ligeros pueden darse ese lujo, al menos, no en el futuro inmediato.

Tengo que disentir sobre que son un despilfarro, hay mucho atrás de estos aviones.
Y a la IAF, le va a pasar lo mismo, cuando utilice todo lo que es made in EE.UU, contra Pakistán., en vez de usarlo para frenar a China.
Con un futuro donde Pakistán es un satélite chino? lo dudo.
 
Para el caso, le era, exactamente, invertir la misma plata que puso en los Tejas, en una buena flota de F-16s.
Calidad comprobada(F-16), contra cantidad sin prueba alguna.(Tejas).

Entiendo a los indios insistiendo con el Tejas porque sería su primer paso hacia la autonomía en fabricación ee cazas. Si siguen comprando eternamente cazas al extranjero (aunque sean fabricados bajo licencia) sin hacer trabajar a sus ingenieros nunca van a poder lograr algo por si solos. Paso a paso. Por algo similar van Korea y Turquía. Está todo bien con comprarle a los aliados, pero está mejor ser más autónomos. Los entiendo.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta actitud es sin duda el punto culminante de una gestion que continuo con el ninguneo y destrato a las FFAA como desde el año 1983, unica continuidad en la politica de indefensa de este pais desde el regreso de la democracia
Luis
Esto no ocurrió nunca desde 1983 con un Presidente de la Nacion,ni aun la actual Vicepresidente en ejercicio hizo esto,desde 1983 hasta el año 2021 los presidentes entregaron los sables a los nuevos Oficiales de las FFAA como un acto mas que confirma el respeto hacia la CN,hacia el orden constituciona,hacia la Republica,es el Cte en Jefe quien en ese acto inviste con el mando a las nuevas promociones alentregarles el sable como figura factica del ejercicio del mando,claro,me dirán algunos que no les entrega a todos,si,les entregaba el sable a los tres mas antiguos de las FFAA y luego su sola presencia en el estrado delegaba en el Ministro y los Jefes de Estados Mayores Generales y otros Oficiales Superiores el acto de la investidura del mando.Nunca antes habia ocurrido esto,que se marchara antes de ese acto propio del Cte en Jefe de las FFAA,todos sus antesesores lo hicieron.
Hay mucho asombro,comentarios,no entender la situacion,se fue solo caminando y el resto mirando para continuar con la ceremonia.Muy raro todo.
Michelun....perdon por el OT,pero todo tiene que ver con todo,antes habló del Plan de Capacidades y la incorporacion de Sistemas de Armas para garantizar la defensa de la Nacion,sin lugar a dudas lee lo que otros escriben,pues no es lo que dice.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo a los indios insistiendo con el Tejas porque sería su primer paso hacia la autonomía en fabricación ee cazas. Si siguen comprando eternamente cazas al extranjero (aunque sean fabricados bajo licencia) sin hacer trabajar a sus ingenieros nunca van a poder lograr algo por si solos. Paso a paso. Por algo similar van Korea y Turquía. Está todo bien con comprarle a los aliados, pero está mejor ser más autónomos. Los entiendo.

Saludos
China, después de años de fabricar con y sin licencia motores y turbinas para aviación, todavía no tiene ningún desarrollo propio, que te hace pensar que India, puede ser autónomo en este sentido?
Ese es el punto débil de todos, menos de EE.UU,Rusia Francia y G.B.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-16, durante el Stand off que tuvieron sobre Kashmir hace unos años.
Habrán tenido autorización de los EE.UU, si no ya estarían todos los F-16 en tierra
Ya habían comprado, M2K y Mig-29 como aviones de nueva generación (principios de los 80)
Y tendrían que haber seguido comprando M-2000, para sacarse de encima a los Mig-21.
Calidad, por cantidad.
Miche, todos los que usan componentes extranjeros (mas si son motores) se ponen esa limitación, ellos la querían tratar de superar con el Kaveri, cosa que no se dio, de aca a que puedan asegurar independencia en lo que habla de motores...hay un trecho por recorrer. Sacando los paises conocidos, ninguno de estos que tratan de fabricar aviones ligeros pueden darse ese lujo, al menos, no en el futuro inmediato.
Por eso digo, que él Tejas, es un gastadero de plata al divino gas.
Guita tirada a la basura, a cambio de la nada misma.
Lo mismo que obtuvieron hasta ahora con el Tejas, lo hubieran obtenido fabricando bajo licencia mas M-2000.
Y se hubieran calentado por desarrollar solo una turbina.
Con un futuro donde Pakistán es un satélite chino? lo dudo.
Apostamos?
Una cosa, es que se vaya contra China, y otra muy distinta es que se vaya contra un aliado, al menos en los papeles, de los EE.UU.
Porque por más que la PAF no utilice más los F-16, EE.UU, va a seguir teniendo ingerencia en Pakistán.
 

Roland55

Colaborador
Habrán tenido autorización de los EE.UU, si no ya estarían todos los F-16 en tierra
Justamente tienen prohibido operar ahi, pero bueno..
Y tendrían que haber seguido comprando M-2000, para sacarse de encima a los Mig-21.
Calidad, por cantidad.

Por eso digo, que él Tejas, es un gastadero de plata al divino gas.
Guita tirada a la basura, a cambio de la nada misma.
Lo mismo que obtuvieron hasta ahora con el Tejas, lo hubieran obtenido fabricando bajo licencia mas M-2000.
Y se hubieran calentado por desarrollar solo una turbina.
No comparto miche, hay una diferencia enorme entre lo que es fabricar algo desde 0 como paso con el tejas y hacerlo en CKD como podrían haber hecho con el M2K. Realmente no es tan simple el asunto.
 
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