Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mirá que hay de papel impagables ehh





Se cuántos riñones estamos hablando?
 
JL
Mire cuanto gasta Pakistan y cuanto gasta Argentina en defensa,la Argentina no existe al lado de los gastos militares de Pakistan.


Eso es lógico no , Paquistan està en cuasi guerra con India desde su independencia.Pero que no se hayan podido mantener ni 5 aviones supersónicos desde el 2015 para no perder la capacidad , dice mucho de los responsables .Mexico al que algunos nos quieren comparar mantiene sus 4 F5 todavia volando además de casi 200 aviones .

Pdata. : y que se hayan ido con muchas horas de vuelo disponibles , tambièn dice mucho.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es lógico no , Paquistan està en cuasi guerra con India desde su independencia.Pero que no se hayan podido mantener ni 5 aviones supersónicos desde el 2015 para no perder la capacidad , dice mucho de los responsables .Mexico al que algunos nos quieren comparar mantiene sus 4 F5 todavia volando además de casi 200 aviones .
Es muy largo para un post.Mire cuanto destina Mexico en defensa.Asimismo Mexico ya determinó que no volverá a tener aeronaves de combate,solo T6C+,esos F-5 estan en sus ultimos dias de operacion y seran dados de baja sin reemplazo.Por ello es comun utilizar el termino mejicanizacion de una Fuerza Aerea al desprenderse para siempre su capacidad ofensiva de un reactor supersonico,solo turbohelice y será el T6C+.
Mexico tiene 200 aeronaves,pero cuantas serviciables?Somos un espejo de Mexico muchas fuerzas aereas de LA.
 
Es muy largo para un post.Mire cuanto destina Mexico en defensa.Asimismo Mexico ya determinó que no volverá a tener aeronaves de combate,solo T6C+,esos F-5 estan en sus ultimos dias de operacion y seran dados de baja sin reemplazo.Por ello es comun utilizar el termino mejicanizacion de una Fuerza Aerea al desprenderse para siempre su capacidad ofensiva de un reactor supersonico,solo turbohelice y será el T6C+.
Mexico tiene 200 aeronaves,pero cuantas serviciables?Somos un espejo de Mexico muchas fuerzas aereas de LA.
Alguna vez se darà un gobierno que dé la prioridad que le corresponde a la defensa en la Argentina.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es muy largo para un post.Mire cuanto destina Mexico en defensa.Asimismo Mexico ya determinó que no volverá a tener aeronaves de combate,solo T6C+,esos F-5 estan en sus ultimos dias de operacion y seran dados de baja sin reemplazo.Por ello es comun utilizar el termino mejicanizacion de una Fuerza Aerea al desprenderse para siempre su capacidad ofensiva de un reactor supersonico,solo turbohelice y será el T6C+.
Mexico tiene 200 aeronaves,pero cuantas serviciables?Somos un espejo de Mexico muchas fuerzas aereas de LA.


Tanto nos reiamos de los que presentaban al Pampa como reemplazo de un interceptor, y al menos en los papeles, nos vamos a tener que tragar todo lo que dijimos.
Y con la modernización de los Pucara tendríamos reemplazo para los A4, todo nacional... todo amortizado.

Que bueno que se soluciono. Ya podemos cerrar el hilo, supongo.
 
Stalder
Ólvidese de comprar cualquier material ofensivo.No está en los planes de ningun partido politico armarse para la defensa y disuacion,las acciones desarrolladas durante estos años y los que vendran apuntaron al "partido militar",como ahora apuntan al "partido judicial",hubo acuerdos y los hay todavia desde 1983 que nuestra clase dirigente optó como politica de estado,,,Usted me dirá pero en Alemania? si al finalizar la SGM hubo uno que otro movimiento similar y con replicas en Japon,pero fue EEUU quien ordenó todo,tuteló Cancilleres y Primeros Ministros y todo volvió a la normalidad,hace unos años atras,volvieron algunos estertores del partido verde,que Merkel se encargó de minimizar y ahora con el tema de Ucrania todos se dieron cuenta sobre sus gastos en defensa muy caidos.
Vuelvo a reiterar,el tema de ZM va con un rumbo y la realidad por otro totalmente opuesto.
Y sin duda la realidad del foro es muy lejana a la realidad de las FFAA.
Mientras aca seguimos hablando del proximo multirol que no será y soñamos y deliramos, les voy a dar unos datos de un fuente confiable sobra el "ajuste" no tan informado de al menos los ultimos meses en las fuerzas.
Voy a tirar algunas cifras, no todas, para que ven y habran los ojos (open your eyes...)...ejemplos..

En noviembre hubo algunas brigadas de la Faa, que sus medios aereos volaron menos de 70 hs (ej la IV, la V y IX), no se prevee entrega de ningun medios aereo nuevo anunciado hasta marzo 2023 por falta de pagos y deudas.
ARA en noviembre solo cuatro buques, sin contar el Irizar navegaron cunpliendo tareas operativas de la superioridad.
EA de los 12 ejercicios planificados en terreno para ese mes, solo se ejecutaron tres con el uso del 50 por ciento de medios y recursos previsto.

Si esto no es ajuste...donde esta el ajuste....esto es la realidad....mientras tanto sigamos divagando del futuro avion de 6ta. generacion que nunca vendrá.
 
No ni ese...ni de 4ta....ni de 5ta....menos aun de 6ta.....ya esta esta administracion se esta yendo, estan preocupados ya en como llegar y de que manera al 10 de dic del 2023.....todo lo otro son temas menores para ellos, ni hablar de comprar un avion de combate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanto nos reiamos de los que presentaban al Pampa como reemplazo de un interceptor, y al menos en los papeles, nos vamos a tener que tragar todo lo que dijimos.
Y con la modernización de los Pucara tendríamos reemplazo para los A4, todo nacional... todo amortizado.

Que bueno que se soluciono. Ya podemos cerrar el hilo, supongo.
A estas soluciones muchos las llamamos Plan UNIMOG,entran en Boulogne para ser dados de baja y a los cuatro meses otra vez a las Unidades por 10 años más y volveran a ingresar en Boulogne en 2032,mucho mas ahora con la planta en San Lorenzo,podran enviar mas a reparar.Nunca comprar.
Recuerdo que en los años de Alfonsin,se tenian que enviar a reparar las F-100 modelos 74;76,78,etc porque no se podian comprar nuevas,no se podia agrandar al Estado,asi con los MB 1112,1114,UNIMOG cortos,F-700,etc,hoy ocurre algo parecido,con la novedad del FONDEF que apoya estas reparaciones de aviones historicos,vehiculos de coleccion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sin duda la realidad del foro es muy lejana a la realidad de las FFAA.
Mientras aca seguimos hablando del proximo multirol que no será y soñamos y deliramos, les voy a dar unos datos de un fuente confiable sobra el "ajuste" no tan informado de al menos los ultimos meses en las fuerzas.
Voy a tirar algunas cifras, no todas, para que ven y habran los ojos (open your eyes...)...ejemplos..

En noviembre hubo algunas brigadas de la Faa, que sus medios aereos volaron menos de 70 hs (ej la IV, la V y IX), no se prevee entrega de ningun medios aereo nuevo anunciado hasta marzo 2023 por falta de pagos y deudas.
ARA en noviembre solo cuatro buques, sin contar el Irizar navegaron cunpliendo tareas operativas de la superioridad.
EA de los 12 ejercicios planificados en terreno para ese mes, solo se ejecutaron tres con el uso del 50 por ciento de medios y recursos previsto.

Si esto no es ajuste...donde esta el ajuste....esto es la realidad....mientras tanto sigamos divagando del futuro avion de 6ta. generacion que nunca vendrá.
Se quedó corto con las Brigadas,si no fuera por LADE la aviacion de transporte estaría toda en las plataformas,Hercules C-130/KC,B-737,DH6C,SAAB 340B y F-28 operando para LADE,que entrena a sus tripulantes asegurando el reembolso del costo de las horas de vuelo por los servicios prestados,las unidades de caza y helicopteros miran..y hacen numeros para poder cumplir las habilitaciones.
Los helicopteristas en Chipre vuelan muy bien,las horas de vuelo son amortizadas por la ONU.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y nosotros acá discutiendo, disculpen que lo diga así, cómo to..s.
Sinceramente no tiene sentido desde mi punto de vista seguir este tema, cuando se ve que hay una decisión tomada.

Por eso nunca me cansé de escribir que el tema del multirol va con un rumbo en ZM y en la realidad va con otro totalmente opuesto.
Y les voy anticipando que aquellos asesores en defensa del partido opositor que tal vez,solo tal vez,sean gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023 opinan igual,totalmente igual,sin diferencias,por lo tanto no habrá nada en 2024 y el 2025 son las elecciones de medio tiempo.
Mas claro el actual presidente y Cte en Jefe de las FFAA no puede ser.Muchas veces tambien escribí esas ideas fuerzas cultivadas por ambos partidos politicos ante el reequipamiento
*Zona de Paz
*No hay HHCC
* Otras prioridades para Argentina,nunca " las armas " lo serán.
*Consenso con los paises de la region para mantener la paz

Despues de estas declaraciones poco hay que escribir,todo ha entrado en un modo stand by,semejante al olvido y dejar pasar el tiempo,no encuentro mejores palabras,cuatro años mas para sumar al multirol que nunca fue para la FAA.
Creo que el Guarani se salvará si hay buena financiacion por parte de Brasil y que se armen mas componentes en IVECO de Cordoba,y no serán el numero solicitado por el EA,muy,pero muy inferior,dicho por un miembro del EA,serán "testimoniales" como para decir hicimos prevalecer el MERCOSUR,podrian haber sido tractores,cosechadoras o lineas de relleno de bombones Garoto,lo esencial aqui es el MERCOSUR y depende del Embajador cerrar esta compra,si pasa a 2024 no se realiza,y tambien si no se pone alguna clausula dura,podria anularse el contrato.Eso es lo que hay hoy en dia.
Para mi ni Guaraní habrá.
 
Última edición:
Arriba