Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ranita , fastidiada por favor!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si esto es cierto y EEUU está detrás... a olvidarse del F-16.

Habia unos planes de las empresas agresoras,de solicitar a UK operar en las Islas Malvinas,por su ambiente operacional muy semejante a la tundra del norte de Europa,por sus caracteristicas insulares y la MET muy cambiante.Entrenar a Fuerzas Aereas de la OTAN.
La desventaja que tiene este proyecto es la distancia de las islas de las naciones europeas interesadas.
La ventaja,es un ambiente operacional virgen,sin transito aereo,sin problemas mayores de seguridad operacional para vuelo a baja cota.
Habia una serie de alternativas que analizaban las empresas agresoras,Marruecos,Argelia,algunas naciones africanas del NO del continente,pero Malvinas les ofrecía mucha semejanza a la zona norte de Europa con sus islas,fiordos,canales etc.
Para que se entienda,se alquilaba el espacio aereo pagando muy bien por ello y el empleo del Complejo Militar Monte Agradable totalmente sobre dimensionado para los recursos de la RAF desplegados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está excedido en gimnasio y sustancias
Aqui le paso un link para que lo conozca mejor,es un B50/52 con tecnologia de Israel.El mejor F-16 en el mundo ya que mantiene todas las ventajas de la plataforma vector F-16 en la relacion costo -beneficio,asociado a la gran tecnologia multirol para apoyo a las tareas propias y....con WSO que hace la gran diferencia en la guerra aerea moderna,es la columna vertebral de los multirol de la FAI.
Puede usar el traductor si quiere.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La India es una potencia,es muy fuerte en BRICS,necesita expansion de su industria estrategica,servicios, tecnologia,y la de la defensa es una de ellas y busca posicionarse en LA,encontró una oportunidad en Argentina,por ahora para estar en medios de informacion,su embajador en Argentina tiene ese objetivo.
India tambien comenzó con acercamientos hacia la FAA en varios campos,no es facil comenzar,pero esto se hace sin prisa pero sin pausa,quiere ahora relaciones bilaterales con intercambio de Oficiales en las Escuelas de Guerra de ambas naciones,intercambios y visitas de Cadetes,puede parecer una pavada al comun de los mortales,pero en politica exterior esto denota el comienzo de algo mayor,asi comienza todo,busca un "partner" en LA para posicionarse.
Yo no creo que el termino sea mojar la oreja,mas bien hemos crecido y queremos que nos vean y vender,lograr ser potencia,nada de hegemonia,solo ser potencia mundial,ser respetados,la India que el comun de los Don Pepe conoce ya no existe más o mejor dicho quedan lugares,nichos historicos,y como toda nacion con semejante demografía hay pobres como hay ricos tambien.
En sintesis la India quiere ser más que ser miembro de BRICS.Mantiene aun algunos defectos de arrastre de procesos productivos,calidad total,HAL aun no se desprendió totalmente de algunas remoras del pasado,pero va camino a la excelencia y con sus cazas apunta a eso,no solo a su soberania en la industria aeronautica,sino ya competir en el mundo.
Veremos cuan fuerte es frente a la presion del FO, Yo creo que superará esa situacion y presentará un producto argentinizado,nuevamente,veremos al ser visitada HAL y operado su Tejas (Teiyas).
Como siempre es mi opinion,seguramente habrá mas expertos en India en el foro,justo hace unos dias me contaron sobre HAL haciendo una simbiosis o comparacion evolutiva con nuestra FMA y ahora FAdeA.
 
Arriba