Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.

No hay ninguna fundamentación sólida técnica que el aparato pueda tener una vida digna de por lo menos 30 años en la FAA con una tasa de disponibilidad acorde a los estándares occidentales, que es lo menos que se le puede pedir a un avión nuevo.
(Aclaro que esto excluye al personal FAA, hablo del soporte chino).
Y esos 30 años, a un costo mucho mayor que su competidor.

Y se sabe muy bien que si vienen, con un cambio de Gobierno quedarán en tierra, y que los sistemas americanos también.
Cuál es el negocio entonces...?

Creo que mucha gente del foro muy capacitada en aviones, motores, Industria china y postventa, dieron sus motivos y fundamentos, y el F-16 como producto es ampliamente superior en el concepto que se analice, por sobre el producto chino.

25 usuarios internacionales, casi 5 mil aviones producidos con una línea de producción abierta, lo demuestran.

Pero como todo en nuestro bendito país, el "ejemplo" que nos dan nuestros políticos, se evidencia también en el foro.

Abrimos una grieta, en vez de construir un puente...

Saludos.
Siempre escucho que si vienen los JF17 son por motivos ideológicos, porqué menosprecian a los mandos de la FAA, a los pilotos y técnicos que dieron el visto bueno? Si el JF17 esta en la pulseada, es porque esa comisión y los mandos les dieron el OK. Ellos, que van a volar y operar ese sistema de armas. Ellos, que van a utilizar esos aviones por mucho tiempo. Ellos, que llegado el caso van a tener que ir a combatir con esos aviones. O acaso no ven que la FAA ya les bajo el pulgar a otras aeronaves. Por algo sera, quizás ellos sepan un poquito mas que nosotros los foristas.
 
A China lejos, bien lejos.. padrino a nadie, menos China o Rusia, buenas relaciones con EEUU y listo, poniendo la tarasca como corresponde para comprar cualquier sistema, de verdad creen que china tiene proyeccion como para venir a defender a Argentina?
no necesitamos que tenga proyección... sino poder de veto en la ONU.

no pueden ni con una isla que tienen al lado o unos monjes olor a pata en el norte van a poder venir a la antartida¡ si creen que occidente son depredadores, no trabajaron con chinos
no confundas no poder con no querer..

los Chinos no llevan dominando su parte del mundo tantos años al dope!
si algo saben los Chinos es tener paciencia..... y actuar cuando y como sea necesario!
 
el problema es que hay un choque de intereses entre lo que se necesita para una cosa vs los reclamos soberanos y plenamente justificados sobre un territorio usurpado .... y que nos han puesto en esta situación de "indefensión".
La situación de indefensión no se origina exclusiva y excluyentemente en el embargo británico, sino de los sucesivos gobiernos que llevaron y buscaron esa situación, siendo la reducción presupuestaria su principal herramienta que ha demostrado ser más que efectiva.
 
La situación de indefensión no se origina exclusiva y excluyentemente en el embargo británico, sino de los sucesivos gobiernos que llevaron y buscaron esa situación, siendo la reducción presupuestaria su principal herramienta que ha demostrado ser más que efectiva.
claramente!... pero sería interesante analizar como TODO el espectro político que ha pasado por la casa Rosada todo este tiempo no se pudo poner de acuerdo en políticas simples de gobierno/economía/finanzas/justicia social/educación/etc.... pero si en un punto específico que es la defensa...

claramente que la política tiene MUCHO que ver.... pero al menos es curioso ese "alineamiento" sin distinción de colores..... lo que me lleva a pensar que quizá no dependía exclusivamente de lo que acá se hacía sino mas bien de lo que te dejan hacer desde afuera.
que hubo/hay momentos que son muy afines a la idea ... seguro!!! .... pero otros no... y sin embargo no alcanzan para revertir el resultado final, que siempre es el mismo...
 
no necesitamos que tenga proyección... sino poder de veto en la ONU.


no confundas no poder con no querer..

los Chinos no llevan dominando su parte del mundo tantos años al dope!
si algo saben los Chinos es tener paciencia..... y actuar cuando y como sea necesario!
China es un gran fake como Rusia, y ni siquiera dominan Asia¡ quedo demostrado en la invacion de Ukrania, EEUU soplo un poquito y borro a Rusia del mapa mundial por algunas decadas al menos, con China seria mas o menos lo mismo, solo que repercutiria mas en lo economico en EEUU, nada que no puedan solucionar, pero bueno es tema de algun otro post, aca corto
 
Te puedes meter en el JF-17, en el Gripen o en el F-15E, pero como no le metas una millonada a una base para recibirlos y mantenerlos, otra millonada para operarlos de continuo y darles apoyo, otra millonada en simuladores que te ahorren dinero y mantenerlos actualizados y otra mas para las municiones, tanto para adquirirlas como mantenerlas, como dispararlas rutinariamente, si no estás dispuesto a mantener un esfuerzo inversor importante a lo largo de 25/30 años....
 
un post que escribi hace...mas de dos años...
Tano... el JF-17 .. en que escala entraría según ese parámetro??
 
China es un gran fake como Rusia, y ni siquiera dominan Asia¡ quedo demostrado en la invacion de Ukrania, EEUU soplo un poquito y borro a Rusia del mapa mundial por algunas decadas al menos, con China seria mas o menos lo mismo, solo que repercutiria mas en lo economico en EEUU, nada que no puedan solucionar, pero bueno es tema de algun otro post, aca corto
no es un tema para tratar acá.... pero no coincido en nada... no por nada existe el AUKUS .

y no te apures a "enterrar" a Rusia que la guerra en Ucrania no terminó.... y los coletazos que genera y generará a futuro en materia económica y de re distribución de recursos..... mucho menos!!
 
y a cuidar el pampa y los A4ar que por esta decada seguiran siendo nuestra punta de combate seguramente.....
Y LLEGAMOS A LAS 6000
Y vamos por las 10000
 
Te puedes meter en el JF-17, en el Gripen o en el F-15E, pero como no le metas una millonada a una base para recibirlos y mantenerlos, otra millonada para operarlos de continuo y darles apoyo, otra millonada en simuladores que te ahorren dinero y mantenerlos actualizados y otra mas para las municiones, tanto para adquirirlas como mantenerlas, como dispararlas rutinariamente, si no estás dispuesto a mantener un esfuerzo inversor importante a lo largo de 25/30 años....
exacto!!! aplica a cualquier plataforma que se adquiera!
sea del color que sea.
 
igual mi candidato siempre va a ser este, un trato como el que izo Croacia por 12 con equipos y todo por 1000, es excelente negocio para nosotros pero bueno, por que los franceses¡¡......

 
Siempre escucho que si vienen los JF17 son por motivos ideológicos, porqué menosprecian a los mandos de la FAA, a los pilotos y técnicos que dieron el visto bueno? Si el JF17 esta en la pulseada, es porque esa comisión y los mandos les dieron el OK. Ellos, que van a volar y operar ese sistema de armas. Ellos, que van a utilizar esos aviones por mucho tiempo. Ellos, que llegado el caso van a tener que ir a combatir con esos aviones. O acaso no ven que la FAA ya les bajo el pulgar a otras aeronaves. Por algo sera, quizás ellos sepan un poquito mas que nosotros los foristas.
Pfff... por favor!... a quien se le ocurre pensar que la FAA sabe más que nosotros?... :D
 

me262

Colaborador
porqué menosprecian a los mandos de la FAA, a los pilotos y técnicos que dieron el visto bueno?
Estimado, no me incluya a mi en cosas que jamás digo.

Los mandos de la FAA quieren el JF-17...?
Pilotos y técnicos dieron el visto bueno...?
La FAA quiere un avión chino...?

Creo que seguir defendiendo lo indefendible, no conduce a nada...

Si el JF17 esta en la pulseada, es porque esa comisión y los mandos les dieron el OK. E
Es su opinión, y como corresponde la respeto.

En mi caso creo que enviaron a la FAA a que los evalúen por "razones ideológicas", no técnicas, ni para brindarles lo mejor a la Fuerza.

Si tuvieran el OK de la FAA, teniendo el evidente "aval" político, porque no los compraron todavía...?

Ellos, que van a volar y operar ese sistema de armas. Ellos, que van a utilizar esos aviones por mucho tiempo. Ellos, que llegado el caso van a tener que ir a combatir con esos aviones.
Precisamente Ellos se merecen que nosotros como ciudadanos, exijamos lo mejor.

No lo que algunos muy pocos quieren, por "razones ideológicas"...

O acaso no ven que la FAA ya les bajo el pulgar a otras aeronaves.
Le bajó el pulgar al mejor 4ta generación de la historia de la aviación militar, el F-16...?

También al Tejas, que es superior al JF-17...?

Por algo sera, quizás ellos sepan un poquito mas que nosotros los foristas.
Usted sabrá lo que sabe sobre el tema.

Yo se muy bien lo que conozco sobre el tema...

Saludos.
 
Compramos 12 rafale y para que vuelen, mandamos toda la tropa y el resto de la flota a dormir una siesta por todo el año.Hora de vuelo no baja de 20000 euros......y si no podemos hacer volar 20 pampas...por favor...
cualquier cosa que venga va a tener que venir con incremento de presupuesto operativo, ya compres un Fokker DRI o un Rafael y eso de gasto super caro crees que un Mig-35 es mas barato? porque estaban todos felices cuando estaba en carrera y nadie hablaba de la hora de vuelo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... el JF-17 .. en que escala entraría según ese parámetro??
a nivel automovilistico....es un fiat cronos.
que queres que te diga...
los pros...
el jf17 es un avion nuevo, con radar aesa, con un proveedor que no tenemos conflicto o presion, que a nivel economico los repuestos saldrian mas baratos que otro a nivel dolar, que tenemos un mercado de intercambio financiero con el swap donde tranquilamente puede entrar la logistica, mantenimiento y provision de dicho bicho sin jugar con el dolar, y que supuestamente nos brindarian el armamento que querramos incluidos bvr., y con una vida (de motor y celula) mas que adecuado para la faa atento a sus horas de vuelo.

los contras....
es un avion nuevo, se desconoce como actuara el proveedor respecto a la logistica (aunque tengamos un caso muy emblematico en el pais que la logistica no fue problema), que se desconoce la capacidad real de enganche de su armamento y efectividad del mismo.

para la defensa del pais?...no existe...ya sea f16, jf17, rafale o lo que sea...son 12 unidades....es un plantel simbolico y sin capacidad de defensa para un pais como el nuestro...que es el primer paso?..simplemente no lo creo, por que?...porque tenes otras dos fuerzas armadas donde necesitan URGENTE modernizar sus sda, llamese tanques, mbt, artilleria, defensa AA, ingenieros, misiles AT, fusiles, fragatas, submarinos, destructores, torpedos, los inservibles buques de desembarco, aviones patrulleros y la mar en coche...osea...el "segundo lote" de otros 12 "lo que sea" no va a venir hasta que no se cubra algo de lo marcado anteriormente...y eso...para nuestro pais, es...minimo...20 años.
abrazo grande.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Baso mi análisis en que el equipo es para defender nuestra soberanía territorial.

Las condiciones son las mismas que con cualquier país usuario de equipo USA, son para la Defensa soberana de la Nación.

Cualquier otra hipótesis no entra en mi análisis, ya que la considero totalmente descabellada por 12 aviones.
Tampoco creo que en la mentalidad de ningún político, porque la Constitución lo tiene expresamente prohibido.

Hay otro país que tiene F-16 y los quiere seguir teniendo y actualizando porque por lejos es lo mejor que tienen, y es poco confiable políticamente como nosotros, es Pakistán...

Saludos.

Es que comparto TODO lo que mencionas, incluso tus amplios y contundentes post sobre la excelencia de los motores de aviación occidentales.

Lo que quizás pasa es que yo no me haga entender, Pakistán mantiene los F-16 pero optó por otros sistemas (JF-17/J-10) para completar sus sistema defensivo porque sólo con los F-16 no podía hacer la guerra. No niego lo soberbia de la plataforma, pero para los bifes, a ellos les resulta insuficiente (mil motivos hay).

Nadie habla de ir a la guerra, pero son para ello, y la plataforma que en nuestro caso particular, nos permita mayor libertad y mayor posibilidad de negar espacio y generar daño, tendrá puntos a favor en el análisis.
 
Arriba