Los F-16 son 12, con un promedio de 1200hs de vida por delante, lo que significa que algunos tienen más de esas horas, y otros menos, pero con la ventaja, que si le haces una slep, tenes 4000hs más de uso.
Los F-16 son 12, con un promedio de 1200hs de vida por delante, lo que significa que algunos tienen más de esas horas, y otros menos, pero con la ventaja, que si le haces una slep, tenes 4000hs más de uso.
SpiritImpecable: que no tiene defectos o manchas. Sin falta, sin imperfecciones sin defectos.
En ése sentido de la palabra, están "impecables" y ese estado no se relaciona para nada con las horas remanentes. De hecho podés tener la mitad de vida útil disponible pero sin no hacés el mantenimiento adecuado de nada te sirven las horas.
Y si le quedaran 600 hrs solamente, la FAA ni se hubiera gastado en ir a verlos hasta Dinamarca.
bueno...decir se puede decir mucho como elemento de compra o venta...o como justificacion de la misma.Que se decía que con los F-1 se podía tirar con 8 aparatos con 600 hs de vida remanente por unos 10 años.
Y con los F-16, que son 12, con un promedio de 1200 hs de vida remanente, solo se podría volar unos 4 o 5 años.
Sigue sin cerrarme los números...
Eso cuando había 4 aviones en servicio, pero hubieron años que no se logró eso, por eso pregunto cual fue el promedio del SDA en una década.
Hay una grandísima falla en la lógica de cálculo que estás haciendo... porque son 1320hs anuales en el UNICO SDA CAZA que tiene el país. Pero con nuestro presupuesto y teniendo presente que SUPUESTAMENTE podrían haber 12 cazas a adquirir y 12 A4-AR serviciables, pero con el mismo presupuesto, la cantidad de horas a consumir por cada SDA será menor, además de la mucho menor cantidad de pilotos. Ni que hablar si se ponen en servicio Pucará Fenix y Pucará de ataque como también prometen.
1320hs de vuelo de caza, divido en dos SDA únicamente ya da más 660hs por SDA, hacé calculos...
No se Miche... para mi traer aviones (algunos de ellos) con 600hs pensando que aca se le hará un slep me suena a mucho riesgo, no por el proveedor sino por el desinterés del estado en poner la biyuya, fijate caso los SEM, los P3, etc... prefiero aviones con mas hs... mas aun viendo que AMARC está explotado de posibilidades.Si, y de esos 19, solo 8 estaban en condiciones de vuelos, y de esos 8, la mitad no pasaba las 400 hs de vida remanente.
El resto de esos 19, para que volvieran a volar, si o si, tenían que recibir la GV3, lo que de hacerse, le daba solo 1000 hs más de vida.
Los F-16 son 12, con un promedio de 1200hs de vida por delante, lo que significa que algunos tienen más de esas horas, y otros menos, pero con la ventaja, que si le haces una slep, tenes 4000hs más de uso.
Porque la toronja esa, no llega a las 3000 hs, antes, lo tenes de macetero en un rincón de la Brigada.
No sirve lo que pasó con los dos MI como mal ejemplo?
creo que la respuesta está en "se decía"...Que se decía que con los F-1 se podía tirar con 8 aparatos con 600 hs de vida remanente por unos 10 años.
Y con los F-16, que son 12, con un promedio de 1200 hs de vida remanente, solo se podría volar unos 4 o 5 años.
Sigue sin cerrarme los números...
Y de un incremento en la cantidad de pilotos también, está mal dividir cantidad de pilotos actuales por 2 brigadas futuras... se entiende que la FAA tiene una cantidad x de pilotos por cada escuadrón (supongo idealmente entre 2/3 por avión)... con lo cual, se incrementan las brigadas, por mayor cantidad de aviones, y proporcionalmente la cantidad de pilotos. Entonces las hs voladas por avión no decaen, a los sumo se incrementan o de minima se mantienen.Lo que planteas es que haya solo 6 pilotos por brigada, un numero muy bajo, incluso para los estandares actuales, se sobreentiende que cualquier incorporacion de aeronaves si o si debera estar acompañada por un incremento en el presupuesto operativo a partir del momento de su incorporacion
No los tiene, debe formarlos, y eso lleva tiempo, y no poco tiempo. Sobre el aumento del presupuesto... miremos los últimos 20 años veamos la línea de inversión en defensa a ver cuando y como se aumentó el presupuesto.Y de un incremento en la cantidad de pilotos también, está mal dividir cantidad de pilotos actuales por 2 brigadas futuras... se entiende que la FAA tiene una cantidad x de pilotos por cada escuadrón (supongo idealmente entre 2/3 por avión)... con lo cual, se incrementan las brigadas, por mayor cantidad de aviones, y proporcionalmente la cantidad de pilotos. Entonces las hs voladas por avión no decaen, a los sumo se incrementan o de minima se mantienen.
Yo lo veo de otra manera.bueno...decir se puede decir mucho como elemento de compra o venta...o como justificacion de la misma.
pero los numeros son los numeros, y las certificaciones tienen su vencimiento.
la cuestion es simple...si un f1 con 600 hs, tira 10 años...significa que "ese" avion solo puede volar 60 horas anuales que hay que dividirlas entre todos los pilotos que la usen.
si vos tenes...con solo tener "un piloto" el numero de vuelo de ese avion es BAJISIMO.
el numero daria si tenes un numero "menor" de pilotos sobre el total de unidades (osea...solamente 4 pilotos)...o que te digan que "sobre el total nominal" (8 aparatos), tenes una vida de 10 años del SDA (osea, una cantidad operativa la toman sobre un numero de 4 unidaes aprox...no saque la cuenta).
el problema no es planteo del f16...sino como se dijo en su momento lo del f1.
un abrazo
Bue... si nos basamos en el contexto de la realidad presupuestaria actual y reciente (y suponiendo que tanto Papá Noel como los reyes realmente no existen ) para que discutir la incorporación de un multirrol?, deberiamos limitarnos al tema de los hurones... y no mucho mas... siquiera pensar en incrementar la cantidad de A4.No los tiene, debe formarlos, y eso lleva tiempo, y no poco tiempo. Sobre el aumento del presupuesto... miremos los últimos 20 años veamos la línea de inversión en defensa a ver cuando y como se aumentó el presupuesto.
Hay gente que parece que todavía no sabe que Papá Noel y los Reyes Magos no existen. Incluso el famoso Fondef es otra mentira, sumen Fondef más presupuesto de las FFAA, comparen con el año 2017 y gastamos menos ahora que antes...
Miche.. no hay muchas vueltas.... las hrs no se "estiran"... si tenés 600hrs son 60 hrs por año para 10 años...Yo lo veo de otra manera.
Lo que se decía, lo digo con justo conocimiento, de hecho, se pensaba que podían llegar a volar hasta 15 años, con más pilotos que en la actualidad, y con menos aparatos.
Me sigue llamando la atención, que al F-16 se le siga buscando el pelo al huevo, mientras a otros aparatos, nada de nada.
Yo, como siempre, prefiero pensar mal.
y...dejame sacar una cuenta muy burda...Yo lo veo de otra manera.
Lo que se decía, lo digo con justo conocimiento, de hecho, se pensaba que podían llegar a volar hasta 15 años, con más pilotos que en la actualidad, y con menos aparatos.
Me sigue llamando la atención, que al F-16 se le siga buscando el pelo al huevo, mientras a otros aparatos, nada de nada.
Yo, como siempre, prefiero pensar mal.
Estructuralmente si estuvieran impecables no les quedarían pocas horas. La fatiga estructural no aparece mágicamente de un día para el otro sino por repetición de esfuerzos. Por algo el fabricante pone un límite de horas. 600 a 1200 es lo que se habló acá, si tenés otra info bienvenida. Si se les puede hacer una recorrida que les amplíe las horas a precio a nuestro alcance no veo razones para no verlosImpecable: que no tiene defectos o manchas. Sin falta, sin imperfecciones sin defectos.
En ése sentido de la palabra, están "impecables" y ese estado no se relaciona para nada con las horas remanentes. De hecho podés tener la mitad de vida útil disponible pero sin no hacés el mantenimiento adecuado de nada te sirven las horas.
Y si le quedaran 600 hrs solamente, la FAA ni se hubiera gastado en ir a verlos hasta Dinamarca.
Lo digo así por que era la realidad de ese momento, no era especulación, era la info oficial que se manejaba, y unos de los puntos que hacía justificar su incorporación.creo que la respuesta está en "se decía"...
Noy el Sda va a durar lo que la fuerza considere...
si vienen con 300hrs ... volará 1 y el resto duerme....
los F-16 con 1200hrs promedio es especulación...
Esto es falso.igual que las 600hrs...
2023 o 2024 salen de servicio los primeros, cuantas hs les pueden quemar entre el 2023 y 2024?y el importante hecho de que a esas hrs las siguen "quemando" por que están en uso en una fuerza aérea que no los va a dar de baja hasta que no reciba su reemplazo.. y para eso faltan años...
Seguir degradando?se toman parámetros bien reales como comparación... pero ya a estas alturas hablar de "vida útil" y seguir degradando al JF-17 por que "solo" tiene 3000hrs (ponele) ... es medio al dope.
Hablando de especular..acá pasa por elegir un camino ... con el de USA tenés un avión que sabés que si o si en 10 años te quedás a pata
Horizonte?????????????????????con el Chino hay un horizonte , en hrs, superior...
Lo único coherente que escribiste en este post, al menos para mi.pero la logística (y todo lo demás!) es una incógnita ENORME.
Las relaciones internacionales, para la Argentina, por las buenas o por las malas, son una sola, y no están para el lado de china.eso... sumado al PESIMO momento actual en cuanto a relaciones internacionales y situación global de inestabilidad..... bueno...
No es buen momento, para los tibios.no es un buen momento para tomar este tipo de decisiones... pero en todo caso cualquiera de las 2 opciones serán mejor que seguir esperando.
Hola:Es curiosa la similitud entre las dos opciones, en ambas hay una cuota de fe importante
de por medio.
En el F-16 hay que alinear medio sistema solar para que pasemos de la negativa absoluta, a tener acceso a buena parte de los beneficios del SdA (y los fondos necesarios para mantener un cronograma acorde).
En el Juan Finback 17, esperar que una oferta tan redonda no tropiece con grandes inconvenientes teniendo tan poca madurez, en comparacion.
EN realidad, la cuestion es en que enchufe metemos los dedos, ideologia y contras le veo a ambos.
Es falso lo de las 600hs de los F-16.No se Miche... para mi traer aviones (algunos de ellos) con 600hs
Lo que no entienden, es que atrás de estos aparatos está EE.UU, y las cosas con estos aviones, se hacen como ellos quieren.pensando que aca se le hará un slep me suena a mucho riesgo, no por el proveedor sino por el desinterés del estado en poner la biyuya
Otra vez., fijate caso los SEM,
El problema de los P-3, es que se cerró contrato con FADEA,si hubieran ido a los EE.UU como se hizo con algunos de los C-130, hace rato ya estarían todos operativos, o al menos recorridos.los P3
Yo también, pero eso demanda un tiempo que no hay., etc... prefiero aviones con mas hs... mas aun viendo que AMARC está explotado de posibilidades.
No hay punto de comparación entre un F16 y un F1 que se dejó de producir hace 30 añosSi, y de esos 19, solo 8 estaban en condiciones de vuelos, y de esos 8, la mitad no pasaba las 400 hs de vida remanente.
El resto de esos 19, para que volvieran a volar, si o si, tenían que recibir la GV3, lo que de hacerse, le daba solo 1000 hs más de vida.
Los F-16 son 12, con un promedio de 1200hs de vida por delante, lo que significa que algunos tienen más de esas horas, y otros menos, pero con la ventaja, que si le haces una slep, tenes 4000hs más de uso.
Porque la toronja esa, no llega a las 3000 hs, antes, lo tenes de macetero en un rincón de la Brigada.
No sirve lo que pasó con los dos MI como mal ejemplo?
bueno... fue una buena decisión entonces.Lo digo así por que era la realidad de ese momento, no era especulación, era la info oficial que se manejaba, y unos de los puntos que hacía justificar su incorporación.
no tenemos data para afirmar o refutar ... pero vamos a suponer que TODOS tienen 1200hrs ...No
Esto es falso.
dudo que realmente se cumplan esas fechas en el contexto actual Miche...2023 o 2024 salen de servicio los primeros, cuantas hs les pueden quemar entre el 2023 y 2024?
200?
y no digo lo contrario!Todavía le sobra paño a esos F-16,. que por 185 palos, son una ganga.
si... por que estás hablando sin conocimiento como la mayoría de nosotros...Seguir degradando?
Vos me estás cargando?
Demostrame lo contrario a lo que dije.
Un aparato con un motor del que no se sabe una goma,y que para colmo no está en producción, una célula que a las 3000 hs la tenes que tirar a la basura(si llega), una logística complicada, como la misma FAA lo reconoce,y m,as AR que el propio A-4!
A vos eso te parece defenestrar?
yo no digo que el JF-17 sea mejor, peor o igual... digo que es una incógnita!! que puede ser .. .tranquilamente ... cualquiera de las 3..con el Chino hay un horizonte , en hrs, superior... pero la logística (y todo lo demás!) es una incógnita ENORME.
por esa plata??!!... ni en pedo!!Hablando de especular..
Como sabes que no lleguen ya con el contrato de la SLEP bajo el brazo?
no lo sabemos.. la célula se dice que tiene 3000hrs de vida útil...Horizonte?????????????????????
Si, el mismo horizonte que tienen los MI-17, o peor..
por que es lo único que querés ver... lo que puse acá no está disociado de lo anterior..Lo único coherente que escribiste en este post, al menos para mi.
sería un error ... no tenemos que estar mal con China... tenemos que estar bien con todos!!Las relaciones internacionales, para la Argentina, por las buenas o por las malas, son una sola, y no están para el lado de china.
bueno....No es buen momento, para los tibios.
Argentina se tiene que alinear al 1000 x 1000 con occidente.
Y al que no le guste, ahí nomás está Ezeiza desde donde salen vuelos a Venezuela, Cuba, o China.
Lo mismo que SuE.lo que yo veo que se le pone pelo al huevo es al jf17...donde hoy no importa que un f16 tenga un promedio de 900 hs (600 minimo para algunos, maximo 1200 para otros), pero era una locura que el jf17 su motor tenga una vida de 2500 hs.
osea...en un momento las horas son buenas...y para otro las horas son malas.
abrazo