Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Porque no van a comprar nada ... Y menos de China. Existen muchísimos negocios primero y que no te exponen a que te corran por izquierda.
Mira, estos son especialistas en kgarla cada vez más en cada oportunidad que tienen.
 
Michelun
Hasta donde se la oferta por los FC-1 es 100 % china
No se oferto la integración de nada que no sea chino
¿De donde sacas lo del armamento Israelí?
Porque la integración de ese supuesto armamento israeli implicaría varios cientos de millones en integración de los mismos(que deberiamos pagar nosotros), y esto solo de ser posible


Recuerdo hace unos meses, cuando se leyó por ultima vez muy por arriba la fugaz posibilidad de un ofrecimiento Del Kfir, @BIGUA82 comento que igualmente Israel no se iba a esforzar mucho por el Kfir, ya que el Jf-17 tendría muchos componentes israelí.
Luego busco el comentario textual.
No, yo tampoco conozco la respuesta, pero me llama la atención que nadie de los interesados en esa basura, se acuerde de esto.

En el caso de que sé de, la vamos a tener que pagar nosotros, quien más!!??
Y junto a esto, vamos a tener que pagar también el reemplazo de los B-22/214,texan,C-130, Huron, y un largo etc más..

SI, La ultima parte es lo que mas me preocupa.


Por otro lado, se sabe que armamento se buscaría en Israel?

Y finalmente, Israel estaría dispuesto a venderlo sí lo vamos a integrar a algo dudoso como el Jf-17?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16):

1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA).
2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo.
3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM).
4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc.
5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA).
6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro).
7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA.
8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos 8 años, los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias.

Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación.
Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue.
Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio.

Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen..........

Saludos,
Nicanor.
 
Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16):

1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA).
2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo.
3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM).
4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc.
5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA).
6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro).
7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA.
8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos 8 años, los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias.

Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación.
Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue.
Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio.

Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen..........

Saludos,
Nicanor.
Igualmente a lo que vos contas, Argentina no puede esperar a comprar el avion y despues ver si le venden armamento o autorizan algo, eso seguramente ya se hablo, sino ni vas a verlos
 
Y si se hizo? y la mejor respuesta fue pregunten a Dinamarca?.

Encima ahora, Dinamarca no los va a dar de baja hasta el 2027................

Vayan haciéndose a la idea de Pampas.
Si hubiera respuesta de USA seguramente la operación sería por FMS, pero al día de hoy no se negocia con FMS para los F-16, eso así de terminante me dieron del dato, es gobierno a gobierno Dinamarca-Argentina.

Para mi no es más que dilatar una no decisión por parte del gobierno Argentino. Si Argentina quisiera realmente F-16 debería estar en Armac para ver F-16, P3c, y alguna cosilla más en lugar de en Dinamarca. Encarar un programa más serio de varios SDA por FMS.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SI, La ultima parte es lo que mas me preocupa.
Si a mi también.
Lo que me llama la atención es que de la FAA, oficialmente, no hagan referencia alguna sobre este tema.
Por otro lado, se sabe que armamento se buscaría en Israel?

Y finalmente, Israel estaría dispuesto a venderlo sí lo vamos a integrar a algo dudoso como el Jf-17?
Desconozco la respuesta para ambas preguntas.
 
Y si se hizo? y la mejor respuesta fue pregunten a Dinamarca?.

Encima ahora, Dinamarca no los va a dar de baja hasta el 2027................

Vayan haciéndose a la idea de Pampas.
Lástima ando con poco tiempo, podría bosquejar un pampa tuneado. Pero igual sería buenito, con poco ruido de motor y eso.
 
Michelun
Hasta donde se la oferta por los FC-1 es 100 % china
No se oferto la integración de nada que no sea chino
¿De donde sacas lo del armamento Israelí?
Porque la integración de ese supuesto armamento israeli implicaría varios cientos de millones en integración de los mismos(que deberiamos pagar nosotros), y esto solo de ser posible

Aquí es donde está el problema, una cosa es lo que el gobierno quiere y otra cosa es lo que la FAA quiere.

La FAA no quiere un avión 100% chino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema pasaría también por si hay un pedido formal a EEUU por F-16
¿Se hizo?, porque si lo hicieron y lo único que ofrecen son los Daneses sin financiación , armamento y sin remanente de horas , entonces ellos quieren que compremos chino
El ofrecimiento es de USA no de Dinamarca,aqui Dinamarca es la caballo de troya,lisa y llanamente para no ofender a UK....no fuimos nosostros padres de USA,fue Dinamarca.
Dinamarca no hace nada si USA no lo ordena.
 
Si hubiera respuesta de USA seguramente la operación sería por FMS, pero al día de hoy no se negocia con FMS para los F-16, eso así de terminante me dieron del dato, es gobierno a gobierno Dinamarca-Argentina.

Para mi no es más que dilatar una no decisión por parte del gobierno Argentino. Si Argentina quisiera realmente F-16 debería estar en Armac para ver F-16, P3c, y alguna cosilla más en lugar de en Dinamarca. Encarar un programa más serio de varios SDA por FMS.
 
Bobos, ofrezcan F-18 cuasi regalados + platita para su operación y listo, nada de temor de que los chinescos ésto los chinescos lo otro.
Y si es por la queja de GB, pesen más, lo chino como virus en latinoamérica, o un país amigo/aliado que todavía tiene miedo como lo tuvo en 1982 a pesar de ser la tercera potencia mundial.
Viste que sos Fanatico de las dos colitas …. Pillin
 
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