Después de todo lo que se vió, crees que no hubo al menos un acercamiento? No se si formal, por escrito o en un pasillo, pero acercamientos hubo, y si de allá hubo silencio de radio...... habla más el silencio que la posible respuesta.El tema pasaría también por si hay un pedido formal a EEUU por F-16
¿Se hizo?, porque si lo hicieron y lo único que ofrecen son los Daneses sin financiación , armamento y sin remanente de horas , entonces ellos quieren que compremos chino
... vos decís que nos harán "La oferta que NO podremos rechazar"Ahí viene la oferta superadora!
Pareciera que USA espera que Argentina le preguntaba por F-16 y por alguna razón estamos sentados esperando que vengan a ofrecernos ellos. Insólito.
Si, correcto, y eso se debe a que Dinamarca va a seguir usando el modelo, unos años más.Lo que yo tengo entendido es que la logistica inicial y armamento había que adquirirlo a USA, los daneses sólo los aviones y ciertos equipos asociados.
Utilicemos un poco la lógica.Y desde el Norte no se obtuvo respuesta. Ojo, me encantaría ver un F-16 en Argentina, es soberbio aparato. Pero no parece haber buena voluntad hacia nosotros.
Nah, los que se demoran son los de acá ... Si viajaron a Dinamarca ya saben qué pueden solicitarle a USA. Después que por presiones terminen aceptando 12 aviones sin hilo en el carretel y con 12 AIM-9M es otra cosa.Y algo más con respecto a los tiempos y los "chiches".
Alguno sabe qué respuesta dieron los chinos ante el requerimiento de incorporar armamento Israelí en la tutuca?
Aclaro, que el requerimiento de la FAA, nace ante la negativa china, de vender cierto armamento solicitado eh!
Parecería que los únicos que no pueden demorar con las respuestas, son los EE.UU...
Presiones, o no querer poner la plata?Nah, los que se demoran son los de acá ... Si viajaron a Dinamarca ya saben qué pueden solicitarle a USA. Después que por presiones terminen aceptando 12 aviones sin hilo en el carretel y con 12 AIM-9M es otra cosa.
Una cosa es lo que nosotros querríamos pagar, y otra cosa es lo que está disponible.Lo mínimo que deberían ofrecer es 18 daneses aviones con posibilidad de extenderle
De todo esto que nombras, que es lo que dispone la FACH?la vida, AIM-120C7, AIM-9X, JDAM, AGM-65, GBU-39, GBU-12/16/24
Hay plata para operar y mantener esos dos bichos?y 2 KC 135R .
EE.UU, siempre te vende cantidades mínimas en un principio.Obviamente que toda la munición la compraríamos en cantidades mínimas.
Repito, una cosa es lo que pueda lanzar esa basura, otra muy distinta es lo que te dejan comprar, y otra muy, pero muy distinta, es lo que queremos pagar.Y no estamos hablando de AGM-84 ni AGM-154 teniendo en cuenta que el J-17 C ( BIII ) podría lanzar ese tipo de armamento.
Donde está la negativa de EE.UU a esto?Lo mismo que designadores y equipos de EW como si nos vendería China.
Y si se hizo? y la mejor respuesta fue pregunten a Dinamarca?.Yo sigo obteniendo como respuesta cuando pregunto, que la oferta de Dinamarca es de Dinamarca, negociación de Gobierno a Gobierno, que si hay principio de acuerdo se pide autorización de usuario final a USA. Pero USA no ha ofrecido F-16 de Dinamarca, aunque si estaría dispuesto a dar la aprobación de usuario final. No hay respuesta por financiación FMS básicamente porque USA no ofreció cazas, si la oferta fuera de USA si la tendría (es decir, si participara de la negociación).
Pareciera que USA espera que Argentina le preguntaba por F-16 y por alguna razón estamos sentados esperando que vengan a ofrecernos ellos. Insólito.
Alguno sabe qué respuesta dieron los chinos ante el requerimiento de incorporar armamento Israelí en la tutuca?
Claro, no esta en discución.Si, correcto, y eso se debe a que Dinamarca va a seguir usando el modelo, unos años más.
Desconozco porque se comenta lo que se comenta, quiźas estes en lo correcto, porque como decís, cierta lógica tiene, si no se inspeccionaron los aparatos, es poco probable que se haya solicitado algo a USA.....ya veremos.....Utilicemos un poco la lógica.
Que respuesta te van a dar, sobre lo que sea, si la Argentina, recién fue a ver los aparatos?
Ya lo dije una y mil veces, por la plata que en teoría se piensa gastar, los yonis, no van a mover un dedo de más.
Otra cosa que ya mencioné, pero parece que muchos hacen "oídos sordos";
Cuanto tiempo se tardó en saber, en aquel momento, lo que incluía ,lo que no, y lo que no se quiso comprar, el programa A-4AR?
Supongamos que mañana se cierra por los F-16 daneses, alguien piensa realmente, que a los dos días, se va a saber fehacientemente que te ofrece y que no te ofrece EE.UU?
Estás seguro que los chinos no liberan todo a la Argentina? Lo que me llegó es que todo, TODO, esta liberado a la Argentina, y analizando el contexto internacional, no me extraña.Y algo más con respecto a los tiempos y los "chiches".
Alguno sabe qué respuesta dieron los chinos ante el requerimiento de incorporar armamento Israelí en la tutuca?
Aclaro, que el requerimiento de la FAA, nace ante la negativa china, de vender cierto armamento solicitado eh!
Parecería que los únicos que no pueden demorar con las respuestas, son los EE.UU...
Si hay negativa no la vamos a saber ... Si ofertan solo 9M y se acepta así tampoco lo vamos a saber.Una cosa es lo que nosotros querríamos pagar, y otra cosa es lo que está disponible.
Hace años que se habla de 12/14 aparatos, sea el modelo que sea.
De todo esto que nombras, que es lo que dispone la FACH?
Hay plata para operar y mantener esos dos bichos?
Pongamos las prioridades en orden, y después vemos que onda con los KC.
EE.UU, siempre te vende cantidades mínimas en un principio.
Repito, una cosa es lo que pueda lanzar esa basura, otra muy distinta es lo que te dejan comprar, y otra muy, pero muy distinta, es lo que queremos pagar.
Donde está la negativa de EE.UU a esto?
Y donde está el ofrecimiento chino, por lo mismo?
Ojo, no digo que yo tenga razón.Desconozco porque se comenta lo que se comenta, quiźas estes en lo correcto, porque como decís, cierta lógica tiene, si no se inspeccionaron los aparatos, es poco probable que se haya solicitado algo a USA.....ya veremos.....
Si, re contra re seguro, de ahí el requerimiento para remplazar ese armamento chino, por otro similar de origen israelí.Estás seguro que los chinos no liberan todo a la Argentina? Lo que me llegó es que todo, TODO, esta liberado a la Argentina, y analizando el contexto internacional, no me extraña.
Hay algo que se están pasando por alto muchos foristas.Si hay negativa no la vamos a saber ... Si ofertan solo 9M y se acepta así tampoco lo vamos a saber.
Chile en su inventario tiene los 120C5, C7, AIM9M,
Claro, pero yo hablo de lo que te venden los EE.UU en un principio.Phyton IV, Derby, LGB Griffin, AGM-84, AM-39 ... Obviamente que no todo en la FACH ni en los F-16 pero tiene este tipo de armamento.
La FAA, hace rato, que esta totalmente desorientada, por decirlo de alguna manera.Los KC 135 los menciono porque la FAA quiere capacidad de reabastecimiento en sus cazas.
Por eso digo lo anterior.El tema del presupuesto operativo es otro cantar.
Issac es un político dentro de la FAA, y va a declarar, según le convenga.En cuanto a lo ofertado por China, según Isaac, cumple con todos los requerimientos de la FAA.
Yo no dije lo contrario.Michelun
Hasta donde se la oferta por los FC-1 es 100 % china
Claro, no fue una oferta, fue una solicitud de la FAA ante la negativa china de no vender cierto armamento.No se oferto la integración de nada que no sea chino
¿De donde sacas lo del armamento Israelí?
Por eso digo, que la tutuca sería más AR que el mismo A-4AR.Porque la integración de ese supuesto armamento israeli implicaría varios cientos de millones en integración de los mismos(que deberiamos pagar nosotros), y esto solo de ser posible
No, yo tampoco conozco la respuesta, pero me llama la atención que nadie de los interesados en esa basura, se acuerde de esto.No ños deje con la intriga! Aún no hubo respuesta?
En el caso de que sé de, la vamos a tener que pagar nosotros, quien más!!??PD: y el costo que conlleva la integración?