Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...que se puede esperar que diga el embajador Chino/Maputrucho en argentina...
Que al menos no mienta y trate de ignorantes/ingenuos a la gente que le paga su suculento sueldo.

El señor embajador falta completamente a la verdad cuando afirma que FAdeA y Tandanor estuvieron paradas durante la gestión anterior. Si vamos a los números, posiblemente hayan sido los mejores años de FAdeA en lo que a aeronaves intervenidas e ingresos por fuera del estado.

Y si miente en este detalle que es simple de corroborar, no me imagino en todo lo demás.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
...y siiii... además la nación tiene infinitas necesidades en defensa, empezando x los sueldos para que la gente capacitada no huya, es como pensar que es lo único que se necesita para enfrentar en una guerra a UK, y eso es utópico, porque por mas que tengamos dentro de 5 años 12/18/24 que? JF-17 ??? F-16MLU ??? nos sirve de muy poco en esa situación, o es solo para decir que se tiene algo?, pero en una guerra real (y contra UK)... por favor, seamos serios, el listado de necesidades es infinito e inalcanzable para nuestras FFAA actualmente... cuando se plantea que si no es tal cosa no nos sirve, no nos sirve para que situación?, hay infinidad de necesidades y situaciones para las que no estamos preparados, ni tenemos los recursos adecuados, y no me refiero para enfrentar a una potencia mundial, si seguimos así, solo pretendiendo tener estrellas de la muerte, que no podremos adquirir, mantener y operar, naciones como Uruguay, Paraguay nos van a superar en recursos para la defensa, si es que ya no lo hicieron. Saludos

Ubaldosa, en ningún momento referí un requerimiento como el que planteas, ni mucho menos estoy ajeno a la realidad del país. Yo sólo quería saber a que nivel se equiparaba el producto hindú.

Mi pensamiento es que lo que se elija debe venir en cantidad de 24/26 aparatos y con ello remplazar/equipar tanto la Vta Brigada Aérea como la VIta BA. 12 unidades en cada Base aérea que nos permitan disponer de 6 aparatos serviciales en cada una para mi sería un muy buen logro. El ideal? Ni por asomo!!

Pero estamos lejos de todo lo que se hace falta, miras para los Famca se compran de a puchitos, no se pagan los Hurones que son puchitos (al lado de un multirol), los patrulleros de la ARA se la pasan en puerto, siendo al lado de lo que acostumbramos, mucho más económicos (en su operación), helos de alta montaña sin poner la tarasca, etc etc.

Es interminable, pero no quita que si corresponda la adquisición de un medio acorde, aunque en "cantidades ajustadas" en lo referente a aviación de caza de la FAA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación,
Perdón ¿cual sería el proyecto y cuales avances??? si la FAA no dió emitió nada aún sobre cual aparato encuadra en sus necesidades.
¿O como de costumbre muestran el menú y cocinan todo en otra pieza.?? Siempre poniendo el resultado de la cuenta antes de hacerla.
 
Que al menos no mienta y trate de ignorantes/ingenuos a la gente que le paga su suculento sueldo.

El señor embajador falta completamente a la verdad cuando afirma que FAdeA y Tandanor estuvieron paradas durante la gestión anterior. Si vamos a los números, posiblemente hayan sido los mejores años de FAdeA en lo que a aeronaves intervenidas e ingresos por fuera del estado.

Y si miente en este detalle que es simple de corroborar, no me imagino en todo lo demás.
Vamos a los hechos, cuantos Pampas entregó la gestión anterior y cuantos ésta?

Y ni remotamente, tengo ganas de defender a los otros.
 
Perdón ¿cual sería el proyecto y cuales avcances??? si la FAA no dió emitió nada aún sobre cual aparato encuadra en sus necesidades.
¿O como de costumbre muestran el menú y cocinan todo en otra pieza.??
Ni la cabeza política actual, ha definido porqué geopolítica va a ir...........

Espero que por el bien de todos, que ésta administración no defina ninguna orientación geopolítica. Que después no se pueda recular...........

Por empezar con el tema de aviones......
 
y por muchas décadas mas......
Willy, soy más optimista que vos. Salvo si sigue manejando a éste país, la gente que ha venido haciéndolo desde hace 40 años.

Potencialmente, hablando económicamente. En 5 años puede ser otro éste país y en 10 ni te digo. Petróleo, Gas, Mineria, Turismo, agricultura, industria alimenticia..... etc, etc, etc. son el potencial, para empezar a caminar de nuevo, y con firmeza.

Poniendo en caja, ciertas cosas que son lógicas en cualquier otro país. Este país, sale adelante solo. Aun cuando el que esté en Balcarce 50 haga todo su mandato jugando al Golf y nada más.

Lo único que tienen que hacer los políticos, es no meter piedras en el camino.
 
Me parece que la distancia con Brasil y toda LA en materia nuclear todavia se mantienen, aunque ellos se hacen fuertes en otras disciplinas que nosotros no exploramos como el enriquecimiento de uranio con centrifugas. Todavia no vi que hagan reactores de experimentacion y los exporten como hace el Invap.Corregime si estoy equivocado porque vos estàs en el tema , estoy de acuerdo que hay un atraso por ejemplo con el reactor Carem que espero se termine el año que viene.

Argentina tiene malos gobiernos últimamente , pero hay mucha materia gris y potencialmente muchos recursos , yo soy optimista , este país tiene todas posibilidades de desarrollo , somos latinos necesitamos organización y disciplina para salir adelante.Argentina no tiene un problema económico porque funciona su industria, el campo , tiene recursos energéticos y mineria , lo que nos pasa es un tema financiero., como dije necesita organizarse. El año que viene estarà resuelto el tema energético y Vaca Muerta va a ser una de las soluciones junto con el litio del renacer económico y financiero argentino. No importa el gobierno que lleve adelante estas soluciones, lo importante es que lo haga, lo demàs vendrà como consecuencia como es el tema militar que nos convoca la compra de aviones supersònicos . Esos paises a los que te referis salvo Brasil no tienen esas posibilidades.
Estimado, sin relato, hemos perdido bastante respecto de Brasil, no solo en lo nuclear, los ejemplos son muchísimos y cada vez estamos peor, sin verse el final del túnel. Ojala en algun momento se empiece a revertir, pero eso no ocurre aun y no lo veo algo cercano por las medidas y actitudes que se toman en el ámbito político nacional. Hay mucho relato de todos los bandos. Mucha de la materia gris se va de este pais, sin dejar nada a la sociedad, las cosas no se forjan por la gracia de Dios (o de una reina) sino por una planificación coherente, el trabajo y su continuidad, con alta calidad en la formación y eso se esta perdiendo desde hace varias décadas. Cuando ingrese a la CNEA todos los años para ir a estudiar al Instituto Balseiro en el CAB, había mas de 1000 estudiantes de 2do año de ingeniería o física de todo el pais, que se presentaban como aspirantes y de los cuales se seleccionaba luego de exámenes unos 25, ahora a veces hay carreras que no se sabe si se van a abrir por falta de aspirantes. Todo lleva mucho tiempo, planificación y el esfuerzo de la sociedad. Muchas empresas nacionales de alta tecnología migran porque no pueden prosperar en este pais, como migraron muchas de las empresas de ingeniería y metal mecánicas hace décadas. Los recursos hay que explotarlos para que den beneficio a la sociedad, y eso implica grandes inversiones, proyectos a largo plazo y estabilidad económica para que se concreten. Esos recursos pierden y varían su valor con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. No es con relato que se solucionan los problemas estimado. Hace décadas que no extraemos uranio, teniendo los recursos y todo el uranio que utilizamos es importado, natural y enriquecido, sin hablar de que el urano enriquecido desde hace años lo importamos de Brasil. Saludos
 
Que bueno sería tener un gerente de marketing.....perdon un embajador como el que tenemos en china, pero que con tanto esmero, defienda y promocione, por ejemplo la venta del pampa a nivel mundial. como ese señor promociona el producto de Catic para nuestro país.Yo que Catic ya le estaría dando un puesto Ceo en la empresa, se lo merece.
 

“La cooperación en defensa con China ayudará a consolidar nuestra soberanía territorial”​


El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este jueves con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.


Millonario y nefasto personaje !! Se olvida que el es embajador de Argentina en China repito de Argentina no un embajador chino que abogue por intereses chinos y haga lobby por productos e intereses chinos !

pd: Parece un empleado de marketing de los chinos no solo en este tema sino en muchos otros en los cuales tienen intereses en argentina, lo único que hace sabino es tratar de enchufarnos los productos chinos, hasta ahora no lo vi defender ningún producto argentino allá ni miel aunque sea....

el problema de argentina es su memoria cortoplasista :

sabino hijo de tal palo tal astilla!!


 
Última edición:
io y nefasto personaje !! Se olvida que el es embajador de Argentina en China repito de Argentina no un embajador chino que abogue por intereses chinos y haga lobby por productos e intereses chinos !

pd: Parece un empleado de marketing de los chinos no solo en este tema sino en muchos otros en los cuales tienen intereses en argentina, lo único que hace sabino es tratar de enchufarnos los productos chinos, hasta ahora no lo vi defender ningún producto argentino allá ni miel aunque sea....

el problema de argentina es su memoria cortoplasista :

sabino hijo de tal palo tal astilla!!


Pero por favor, no ponga imágenes de desechos humanos, que desagradable lo suyo



Pero volvamos con una ilustración agradable:

 
. El año que viene estarà resuelto el tema energético y Vaca Muerta va a ser una de las soluciones junto con el litio del renacer económico y financiero argentino. No importa el gobierno que lleve adelante estas soluciones, lo importante es que lo haga, lo demàs vendrà como consecuencia como es el tema militar que nos convoca la compra de aviones supersònicos . Esos paises a los que te referis salvo Brasil no tienen esas posibilidades.
Dudo mucho que algo bueno suceda con vaca muerta o con el litio. plata que llegue a entrar seguramente será usada para el clientelismo. además en vaca muerta no esta metida chevron? alguien sabe que acuerdos se firmo con esa empresa? y con el litio lo que creo que va a pasar es contratos con empresas privadas + mano de obra local barata, bolsillos llenos de las autoridades y con el discurso de que se crearon puesto de trabajo y al final del dia toda la riqueza se la llevan por dos mangos... permítanme desconfiar
 
Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
Claro, el derecho internacional es equitativo para las potencias mundiales y las semicolonias por igual. Me imagino que Uganda esta en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a derecho internacional, Francia o Alemania
 
¿En que cambiaría?
Básicamente en que Inglaterra se quedaría sin los pingues negocios que hace en el país y eso lo obligaría a sentarse a negociar. Las islas son un gasto enorme que las pueden mantener por el dinero que expolian de países como el nuestro. Sin una ofensiva contra las empresas e intereses británicos en país (empresas, latifundios) no podemos hablar de soberanía. El problema es que no existe decisión política de hacerlo porque en definitiva todos los gobiernos terminan al servicio de esos intereses.
 
Claro, el derecho internacional es equitativo para las potencias mundiales y las semicolonias por igual. Me imagino que Uganda esta en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a derecho internacional, Francia o Alemania
Con más razón todavía para mi parte. Pero recordemos como se inició esta discusión. Un forista hablaba de tomar represalias comerciales sobre las empresas de capitales ingleses en Argentina como forma de presión. Yo me permití recordar que no tenemos un conflicto bélico con el RU y que las inversiones extranjeras están protegidas por acuerdos bilaterales, la OMC y el derecho internacional. Si a eso agregamos que el derecho se suele inclinar al lado de los poderosos, la propuesta inicial resulta un disparate total. Fin del OT.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente en que Inglaterra se quedaría sin los pingues negocios que hace en el país y eso lo obligaría a sentarse a negociar. Las islas son un gasto enorme que las pueden mantener por el dinero que expolian de países como el nuestro. Sin una ofensiva contra las empresas e intereses británicos en país (empresas, latifundios) no podemos hablar de soberanía. El problema es que no existe decisión política de hacerlo porque en definitiva todos los gobiernos terminan al servicio de esos intereses.
¿Solo británicas? Porque el concepto de soberanía no es solo Malvinas e islas del atlántico sur.
 
Con más razón todavía para mi parte. Pero recordemos como se inició esta discusión. Un forista hablaba de tomar represalias comerciales sobre las empresas de capitales ingleses en Argentina como forma de presión. Yo me permití recordar que no tenemos un conflicto bélico con el RU y que las inversiones extranjeras están protegidas por acuerdos bilaterales, la OMC y el derecho internacional. Si a eso agregamos que el derecho se suele inclinar al lado de los poderosos, la propuesta inicial resulta un disparate total. Fin del OT.
No tenemos conflicto bélico con RU sin embargo nos vetan sistemas de armas. Existe de hecho un embargo y negación en donde el RU incide directamente sobre empresas que no son británicas pero usan sus componentes para no vendernos. Si eso no le parece una forma de"presión". Disparate es pensar en recuperar las islas mandando a los kelpers ositos de peluche o esperar sentado las resoluciones de la ONU.
 
Arriba