Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La RDAF también compró algunos usados ex USAF, con lo cual esos pequeños lotes fueron fabricados en USA, unos 7 aproximadamente. El resto de los daneses fueron todos fabricados en SABCA de Bélgica.

Los holandeses de Fokker fueron para Noruega, los que ahora irían para Rumania y Draken
 

El-comechingón

Fanático del Asado

“La cooperación en defensa con China ayudará a consolidar nuestra soberanía territorial”​


El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este jueves con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lei esta nota y hal propone que con la compra de 12 dar licencia para 20 mas??? Muy tentador

El tejas, no estaría mas cerca del FA-50 que del F-16?

Digo...porque a uno se lo considera un caza en reemplazo de los Mirage o incluso A4-AR, mientras que el otro seria un caza complementario.

No le daria la nasta para ser un caza hecho y derecho, según mi apreciasión.
 
El tejas, no estaría mas cerca del FA-50 que del F-16?

Digo...porque a uno se lo considera un caza en reemplazo de los Mirage o incluso A4-AR, mientras que el otro seria un caza complementario.

No le daria la nasta para ser un caza hecho y derecho, según mi apreciasión.
Sea como sea la oferta es muuuuy buena
 

“La cooperación en defensa con China ayudará a consolidar nuestra soberanía territorial”​


El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este jueves con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.

...que se puede esperar que diga el embajador Chino/Maputrucho en argentina...
 
El tejas, no estaría mas cerca del FA-50 que del F-16?

Digo...porque a uno se lo considera un caza en reemplazo de los Mirage o incluso A4-AR, mientras que el otro seria un caza complementario.

No le daria la nasta para ser un caza hecho y derecho, según mi apreciasión.
...pero le sobra la nasta (Rafael Nasta?) para los presupuestos que le asignan a la FAA
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mas que por su operación, (que tanto éste como el de KAI cumplen con creces por lo económicos) me refiero a las capacidades que brinda la plataforma de acuerdo a las necesidades de la Nación.

Pero ya se, ahora me van a decir que para avionetas narcos y mapu truchos alcanza y sobra..... Banhead
 
Mas que por su operación, (que tanto éste como el de KAI cumplen con creces por lo económicos) me refiero a las capacidades que brinda la plataforma de acuerdo a las necesidades de la Nación.

Pero ya se, ahora me van a decir que para avionetas narcos y mapu truchos alcanza y sobra..... Banhead
...y siiii... además la nación tiene infinitas necesidades en defensa, empezando x los sueldos para que la gente capacitada no huya, es como pensar que es lo único que se necesita para enfrentar en una guerra a UK, y eso es utópico, porque por mas que tengamos dentro de 5 años 12/18/24 que? JF-17 ??? F-16MLU ??? nos sirve de muy poco en esa situación, o es solo para decir que se tiene algo?, pero en una guerra real (y contra UK)... por favor, seamos serios, el listado de necesidades es infinito e inalcanzable para nuestras FFAA actualmente... cuando se plantea que si no es tal cosa no nos sirve, no nos sirve para que situación?, hay infinidad de necesidades y situaciones para las que no estamos preparados, ni tenemos los recursos adecuados, y no me refiero para enfrentar a una potencia mundial, si seguimos así, solo pretendiendo tener estrellas de la muerte, que no podremos adquirir, mantener y operar, naciones como Uruguay, Paraguay nos van a superar en recursos para la defensa, si es que ya no lo hicieron. Saludos
 

Roland55

Colaborador
El tejas, no estaría mas cerca del FA-50 que del F-16?

Digo...porque a uno se lo considera un caza en reemplazo de los Mirage o incluso A4-AR, mientras que el otro seria un caza complementario.

No le daria la nasta para ser un caza hecho y derecho, según mi apreciasión.
El Tejas está al mismo nivel (o un poco más arriba) que el JF-17, obvio que estos LCA están por debajo del F-16..
 

“La cooperación en defensa con China ayudará a consolidar nuestra soberanía territorial”​


El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este jueves con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.

Esa familia, no se cansa de hacer daño a éste país................
 
...y siiii... además la nación tiene infinitas necesidades en defensa, empezando x los sueldos para que la gente capacitada no huya,
estamos de acuerdo

es como pensar que es lo único que se necesita para enfrentar en una guerra a UK, y eso es utópico, porque por mas que tengamos dentro de 5 años 12/18/24 que? JF-17 ??? F-16MLU ??? nos sirve de muy poco en esa situación, o es solo para decir que se tiene algo?, pero en una guerra real (y contra UK)... por favor, seamos serios, el listado de necesidades es infinito e inalcanzable para nuestras FFAA actualmente... cuando se plantea que si no es tal cosa no nos sirve, no nos sirve para que situación?,
Tener 24 F16 implicaria que no habria una guerra con UK , ni con Chile porque todos seriamos aliados de EEUU. Si sirven como el primer intento de defensa contra otro oponente enemigo de EEUU, podria ser un ataque de una flota militar China ( en caso de que nos enemistaramos con ese pais por motivos de la pesca ilegal o porque terminaramos de golpe y por la fuerza con la antena china en sur ) , siempre esperando la ayuda nortemericana , lo que quiero decir es que tener 24 F16 nos alinearia con EEUU en los hechos, posiblemente en otro momento de la historia del mundo no , pero ahora con la actual situación mundial una compra de material militar norteamericano tan importante automáticamente y a los ojos de otros paises no alinearia con EEUU. ¿ Serà por eso la reticencia de este gobierno a comprar los F16. ?

hay infinidad de necesidades y situaciones para las que no estamos preparados, ni tenemos los recursos adecuados, y no me refiero para enfrentar a una potencia mundial, si seguimos así, solo pretendiendo tener estrellas de la muerte, que no podremos adquirir, mantener y operar, naciones como Uruguay, Paraguay nos van a superar en recursos para la defensa, si es que ya no lo hicieron. Saludos
por el momento esos paises no nos superan y no creo que lo hagan.
 
estamos de acuerdo


Tener 24 F16 implicaria que no habria una guerra con UK , ni con Chile porque todos seriamos aliados de EEUU. Si sirven como el primer intento de defensa contra otro oponente enemigo de EEUU, podria ser un ataque de una flota militar China ( en caso de que nos enemistaramos con ese pais por motivos de la pesca ilegal o porque terminaramos de golpe y por la fuerza con la antena china en sur ) , siempre esperando la ayuda nortemericana , lo que quiero decir es que tener 24 F16 nos alinearia con EEUU en los hechos, posiblemente en otro momento de la historia del mundo no , pero ahora con la actual situación mundial una compra de material militar norteamericano tan importante automáticamente y a los ojos de otros paises no alinearia con EEUU. ¿ Serà por eso la reticencia de este gobierno a comprar los F16. ?


por el momento esos paises no nos superan y no creo que lo hagan.
y.... yo no estaría tan seguro de tu ultima frase, en realidad seria mejor que pensáramos que pude ser de seguir todo así, y obráramos en consecuencia, a fines de los 70 cuando empecé a trabajar en la CNEA, estábamos una década adelante de Brasil... hoy en día y si seguimos así... en fin, como alguna vez lo mencione, a fines del siglo XIX en las enciclopedias se mencionaba a la Argentina como el país naciente que iba a disputar a USA la supremacía en toda América, en la década del 60 éramos el mayor pais de América del Sur (o América Latina) en todo sentido, y estábamos entre los 10 de mayor PBI mundial, por encima de China, dejamos de ser el granero del mundo en los 70... a fines de los 60, una maestra argentina que ejercía en las escuelas de Denver (Colorado-USA) cuando venia me pedía los cuadernos de cuando termine el 5to grado para llevarlos a USA y mostrar como era que se debía enseñar en las escuelas, se maravillaban de que aun en la Cuidad de Buenos Aires, se podía salir a caminar de madrugada, sin ningún problema, que las galerías y negocios que daban a las calles, quedaban con las vidrieras abiertas sin bajar las persianas e iluminadas durante toda la madrugada, para que la gente viera lo que vendían mientras paseaban, etc,... y el hoy... en fin..., yo no estaría tan seguro que no nos podran superar de seguir tal como vamos.
 
Última edición:
...que se puede esperar que diga el embajador Chino/Maputrucho en argentina...

Una corrección, es el embajador cubano en China.

Fuera de j@da, un error en una placa que un noticiero chino, que el mismo reconoció que no le molestó porque en parte se sentía tan cubano como argentino.

Recordemos que muchos jerarcas de las organizaciones terroristas llevaron sus familias Cuba para protegerlos; beneficios que no tuvieron los "carne de canión" de esas organizaciones.
 
y.... yo no estaría tan seguro de tu ultima frase, en realidad seria mejor que pensáramos que pude ser de seguir todo así, y obráramos en consecuencia, a fines de los 70 cuando empecé a trabajar en la CNEA, estábamos una década adelante de Brasil... hoy en día y si seguimos así...
Me parece que la distancia con Brasil y toda LA en materia nuclear todavia se mantienen, aunque ellos se hacen fuertes en otras disciplinas que nosotros no exploramos como el enriquecimiento de uranio con centrifugas. Todavia no vi que hagan reactores de experimentacion y los exporten como hace el Invap.Corregime si estoy equivocado porque vos estàs en el tema , estoy de acuerdo que hay un atraso por ejemplo con el reactor Carem que espero se termine el año que viene.
en fin, como alguna vez lo mencione, a fines del siglo XIX en las enciclopedias se mencionaba a la Argentina como el país naciente que iba a disputar a USA la supremacía en toda América, en la década del 60 éramos el mayor pais de América del Sur (o América Latina) en todo sentido, y estábamos entre los 10 de mayor PBI mundial, por encima de China, dejamos de ser el granero del mundo en los 70... a fines de los 60, una maestra argentina que ejercía en las escuelas de Denver (Colorado-USA) cuando venia me pedía los cuadernos de cuando termine el 5to grado para llevarlos a USA y mostrar como era que se debía enseñar en las escuelas, se maravillaban de que aun en la Cuidad de Buenos Aires, se podía salir a caminar de madrugada, sin ningún problema, que las galerías y negocios que daban a las calles, quedaban con las vidrieras abiertas sin bajar las persianas e iluminadas durante toda la madrugada, para que la gente viera lo que vendían mientras paseaban, etc,... y el hoy... en fin..., yo no estaría tan seguro que no nos podran superar de seguir tal como vamos.
Argentina tiene malos gobiernos últimamente , pero hay mucha materia gris y potencialmente muchos recursos , yo soy optimista , este país tiene todas posibilidades de desarrollo , somos latinos necesitamos organización y disciplina para salir adelante.Argentina no tiene un problema económico porque funciona su industria, el campo , tiene recursos energéticos y mineria , lo que nos pasa es un tema financiero., como dije necesita organizarse. El año que viene estarà resuelto el tema energético y Vaca Muerta va a ser una de las soluciones junto con el litio del renacer económico y financiero argentino. No importa el gobierno que lleve adelante estas soluciones, lo importante es que lo haga, lo demàs vendrà como consecuencia como es el tema militar que nos convoca la compra de aviones supersònicos . Esos paises a los que te referis salvo Brasil no tienen esas posibilidades.
 
Última edición:
Arriba