Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola muchachos......hay algo que muchos aca parecen no entender.........USA no necesita convencernos de nada..........No se si ustedes se dieron cuenta.....incluso no se si ellos se dieron cuenta.........pero nosotros no tenemos otra opcion que yanqui.......nos tienen agarrados de las pelotas con el FMI, el BID , el banco mundial y compañia, si no nos renuevan el credito.......nos vamos a la m...............encima el resto de nuestra fuerza aerea es totalmente occidental......no divaguemos es por ahi o por ningun lado............
 
Última edición:
No omitas que acá nunca se quiso poner un sope para eso, ni con USA o ningún otro país proveedor, pero bueno es culpa de los de afuera..
No lo omito..
De hecho, si hay decisión y alguien no te da lo que pedis no te quedas llorando en la puerta.... te vas a buscar a otro lado.
ESA es la parte que acá siempre faltó... nunca hubo un plan B.
De hecho.... dudo que alguna vez hubiera un plan A en materia de defensa.

En definitiva...a el bloqueo que existe y es bien real, se suma nuestra clase política que ha despreciado sistemáticamente a cualquier cosa que se parezca a algo militar.

Las culpas son compartidas...y no me atrevo a poner un porcentaje de cuánto es de cada uno.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No lo omito..
De hecho, si hay decisión y alguien no te da lo que pedis no te quedas llorando en la puerta.... te vas a buscar a otro lado.
ESA es la parte que acá siempre faltó... nunca hubo un plan B.
De hecho.... dudo que alguna vez hubiera un plan A en materia de defensa.

En definitiva...a el bloqueo que existe y es bien real, se suma nuestra clase política que ha despreciado sistemáticamente a cualquier cosa que se parezca a algo militar.

Las culpas son compartidas...y no me atrevo a poner un porcentaje de cuánto es de cada uno.
Te diría que 99 propio y 1 inglés.
 

...esto son los créditos públicos que figuran elevados por el MECON al congreso para su aprobación... la compra de que SDAs están previstos para el 2023? ...me parece que el caza supersónico queda para el próximo gobierno, o 2024, porque en el proyecto para el 2023 no lo veo.
Me llama la atención! El material rodante para ferrocarriles! El que dice monto 850 millones de dólares! ..esa licitación la ganó Rusia unos días antes del inicio del conflicto! No sé que tan plausible es esa operación hoy por hoy! Y sin embargo figura en las planillas!
Para mí quien arma el presupuesto! Lo hace con la premisa de que es todo fruta! Dale Enter, imprimí y presenta a tiempo! Después lo corregimos! O los subejecutamos!
Entiendo que el multirrol estaba en otra parte del presupuesto! Desconozco!
Saludos!
 

Roland55

Colaborador
No lo omito..
De hecho, si hay decisión y alguien no te da lo que pedis no te quedas llorando en la puerta.... te vas a buscar a otro lado.
ESA es la parte que acá siempre faltó... nunca hubo un plan B.
De hecho.... dudo que alguna vez hubiera un plan A en materia de defensa.

En definitiva...a el bloqueo que existe y es bien real, se suma nuestra clase política que ha despreciado sistemáticamente a cualquier cosa que se parezca a algo militar.

Las culpas son compartidas...y no me atrevo a poner un porcentaje de cuánto es de cada uno.
Si nunca salimos a comprar armamento, como sabemos que realmente nos lo vetan? (los que frenaron la adquisición de armamento para los halcones no fueron los americanos...)

Me animo a hacer una comparación en frío sobre eso (pueden insultar o corregir a gusto)

Tejas, "un rejunte de tecnologías la mayoría probadas y con respaldo occidental"
Pampa "podemos decir que fue un producto concebido de la misma forma"

Me resulta complejo entender por que razón, el Pampa es un producto excelente y el Tejas poco mas que basura (aclaro que para algunos, no en general), Digo/pregunto, ¿nosotros somos/debemos creernos superiores a la India en esta industria???

Fuego libre...
Willy, las comparaciones son odiosas, pero me gustaría resaltar que cuando ambos programas recién estaban en ideas y conceptos alla por fines de los 70/principios de los 80, HAL estaba muy por detrás de lo que era la FMA, ya sea en expertise, infraestructura y fondos. Para fines de los 90 la historia era muy distinta...

Ponele el aspecto que quieras, componentes nacionales (apuntan a un 70%), inversion, capacidades, etc.. el grado de compromiso que el gov indio tomo con ese programa es mas que admirable, lamentablemente no se puede decir lo mismo de nosotros.

No pasa por que sea fan u otra cosa así, simplemente me interesa, es un caso bastante raro.
 
Me llama la atención! El material rodante para ferrocarriles! El que dice monto 850 millones de dólares! ..esa licitación la ganó Rusia unos días antes del inicio del conflicto! No sé que tan plausible es esa operación hoy por hoy! Y sin embargo figura en las planillas!
Para mí quien arma el presupuesto! Lo hace con la premisa de que es todo fruta! Dale Enter, imprimí y presenta a tiempo! Después lo corregimos! O los subejecutamos!
Entiendo que el multirrol estaba en otra parte del presupuesto! Desconozco!
Saludos!
en el que se presentaba en años anteriores estaba en esa planilla, el presupuesto que se envía es lo que arma y aprueba el Ministerio de Economía quienes son los que asignan y distribuyen los fondos a las dependencias del PEN, sino fíjense como era la lista presentada en el presupuesto de 2022. Obviamente se tiene que discutir y aprobar en el Congreso, pero es muy raro, que en años anteriores figuraba y en este directamente NO. Y este es el proyecto oficial presentado.
 
El coronel retirado del ejército argentino Guillermo Lafferriere, ahora analista de defensa independiente con sede en Buenos Aires, es escéptico sobre las intenciones y el compromiso de Argentina de adquirir un nuevo avión de combate.

“Pueden hacer largas negociaciones, pueden hacer varios viajes al exterior para ver ofertas, pueden incluso firmar cartas de intención que no son contratos. [Pero] también tienen facultades para cambiar el destino de los presupuestos aprobados, por lo que pueden tomar los fondos para otra cosa”, dijo. “Los que hoy están en el gobierno se pasaron décadas calificando a los militares de criminales, además de descuidar a las fuerzas armadas diciendo que son un despilfarro innecesario. Sus votantes lo creen, y se enfurecerán si ahora empiezan a gastar en material militar y a obtener préstamos internacionales para ello, aunque sea una cantidad pequeña como ésta para aviones de combate.”

Y un oficial de alto rango argentino en activo, bajo condición de anonimato dijo:

Que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses.

“Todo esto juega a favor de la adquisición del avión de combate chino JF-17/FC-1, una máquina que no tiene componentes ni piezas británicas, ni siquiera un tornillo”.

La verdad es que tenéis complicaciones por todos los sitios.
 
Última edición:

...esto son los créditos públicos que figuran elevados por el MECON al congreso para su aprobación... la compra de que SDAs están previstos para el 2023? ...me parece que el caza supersónico queda para el próximo gobierno, o 2024, porque en el proyecto para el 2023 no lo veo.

Pagina 55 del PDF en el enlace, aparece como un gasto plurianual, en pesos

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2022/PDF2022/TP2022/5PLANILLAS.pdf
 
gracias estimado, eso no lo vi.
O sea, una inversion presupuestada para 2023 de USD 40M, para 2024 de USD 100M, para 2025 de USD 50M...
Saludos
puede corresponder tranquilamente a un programa de adquisición...
el problema es que esos fondos casi con toda seguridad que no van a ir a parar a un nuevo caza...
 
gracias estimado, eso no lo vi.
O sea, una inversion presupuestada para 2023 de USD 40M, para 2024 de USD 100M, para 2025 de USD 50M...
Saludos
Incorporación de Aeronaves Caza Multirol.
10.387.099.052 (2023)
25.399.576.752 (2024)
13.226.177.850 (2025)
161.263.146.346 (resto)
210.276.000.000 (total)

Lo que desconozco es el valor del U$S utilizado.
A valores actuales sería un aprox de U$S1400?
Aunque seguramente esta prevista una depreciación de nuestra moneda, por ejemplo se espera que hacia diciembre próximo el dólar oficial se ubique en 166,50 pesos por dólar y que pase a valer 269,90 hacia fines del año que viene.
 
Última edición:
Para mi los valores estan referenciados al valor dolar 2023, no podes preveer el valor del dolar (o la inflacion) mas alla de ese año ya que eso se establecera en el siguiente presupuesto, seguramente al ser plurianual, de aprobarse y ejecutarse, año a año se ira actualizando dicho monto.
El detalle aqui es que no figura como un credito publico, que fue en parte lo que genero lio el año pasado, ya que entre eso y la mencion del JF-17, se daba por hecho la eleccion, al figurar de esta manera puede ser que la adquisicion se haga abonando en cuotas directamente al proveedor (estado a estado por ejemplo, sin intervencion de un organismo de credito)
 
Última edición:
Para mi los valores estan referenciados al valor dolar 2023, no podes preveer el valor del dolar mas alla de ese año ya que eso se establecera en el siguiente presupuesto, seguramente al ser plurianual, de aprobarse y ejecutarse, año a año se ira actualizando dicho monto.
El detalle aqui es que no figura como un credito publico, que fue en parte lo que genero lio el año pasado, ya que entre eso y la mencion del JF-17, se daba por hecho la eleccion, al figurar de esta manera puede ser que la adquisicion se haga abonando en cuotas directamente al proveedor (estado a estado por ejemplo, sin intervencion de un organismo de credito)
Probablemente, entonces estaríamos hablando de U$S780 millones aprox a un valor U$S de 269.9
 
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."


Esta "nota" me genera algunas sospechas y me permito dudar de su "veracidad". Ciertas cosas no se manejan así.

.y los Derby de Chile? ... por que a ellos si y a nosotros no??
es como medio simple la respuesta!...
Los F-16 de la FACh portan los Derby...?? :rolleyes:
 
Incorporación de Aeronaves Caza Multirol.
10.387.099.052 (2023)
25.399.576.752 (2024)
13.226.177.850 (2025)
161.263.146.346 (resto)
210.276.000.000 (total)

Lo que desconozco es el valor del U$S utilizado.
A valores actuales sería un aprox de U$S1400?
Aunque seguramente esta prevista una depreciación de nuestra moneda, por ejemplo se espera que hacia diciembre próximo el dólar oficial se ubique en 166,50 pesos por dólar y que pase a valer 269,90 hacia fines del año que viene.
Estimado, siempre tiene que tomar el valor del dólar pre supuesto para el 2023 en el proyecto, nunca el actual, y rezando que lo que se presupone que va a ocurrir con la economía realmente ocurra como se previó. Saludos
 
Estimado, siempre tiene que tomar el valor del dólar pre supuesto para el 2023 en el proyecto, nunca el actual, y rezando que lo que se presupone que va a ocurrir con la economía realmente ocurra como se previó. Saludos
Ciertamente... entonces estaríamos hablando de valores similares a los que se preveían para el presupuesto 2022.
 
Esta "nota" me genera algunas sospechas y me permito dudar de su "veracidad". Ciertas cosas no se manejan así.


Los F-16 de la FACh portan los Derby...?? :rolleyes:
según ellos si...
y en la presentación de los blk-50 montaban el Python-5... así que no creo que sea mentira.
 
Arriba