Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
El edificio atacado en Kherson




Ukraine News Live

@UkraineNewsLive

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7min

En respuesta a
@UkraineNewsLive

https://twitter.com/UkraineNewsLive/status/1572684007053361153/photo/1
 
Por lo que me contaron, el tema Tejas.....tiene su "viento favorable" desde el norte, y es la "posibilidad" o "alternativa potable" que nuestros hermanos del norte tambien "sugerencia de por medio" habilitaron a la India para entrar en carrera, visto la posibilidad cada vez mas cierta, que lo de los F16 dinamarqueses no va a pasar nada, y no hay interes "verdadero" de EEuu de presentar una oferta "superadora" que incluya este modelo con esta administracion....pero en el 2024....tal vez o no.
 
Estimado de las declaraciones del Jefe FAA hay que estar mas atento a lo que no dice/ infiere o expresa entre líneas, que a lo dicho expresamente.

Los que pasamos caminando por la vereda de enfrente de una Industria, sabemos lo que es la logística china, explicada en el foro en detalle y hasta el cansancio.

Lo está descartando elegantemente, sin necesidad siquiera de hablar del motor, que no resiste análisis.
Tampoco toca el tema político, que es incompatible con el KC-130.

El Tejas, obviamente ahora hay que tener un compromiso con India para que se hagan los cambios de componentes (los indios no lo van a hacer por las dudas), y poder probarlo posteriormente de manera exhaustiva.

El Jefe FAA está pidiendo claramente al MinDef un reabastecedor para el F-16, para cerrar el tema.
Dentro de lo políticamente que deben ser sus declaraciones, porque el F-16 es el mas completo y polivalente garantizado de los 3 por lejos.
Casi 5 mil fabricados, 25 usuarios, todavía en producción, repuestos nuevos, usados o reacondicionados, 72% de tasa de disponibilidad, etc.

También habla de un block-52 (motor P&W) cuándo los usuarios mas conformes del F-16 (70% de la flota F-15/F-16 lo incorporan) lo tienen con GE (los bloques terminados en 0), por lo que infiero que está pidiendo modelos USA mas avanzados.

Si mañana alguien decide regalarnos F-16 block-50, no tienen infraestructura adecuada al siglo 21 y ninguna Base dónde operar, salvo en Ezeiza en hangares nuevos de Aerolíneas.

Si el objetivo de Isaac es conseguir algo, lo tiene que hacer hábil y políticamente con muchísimo cuidado, y en estos momentos debe ser mucho mas político que aviador.

No tiene una tarea fácil...

Saludos.

Me suena mas, a que esta buscando que USA haga una oferta que no se pueda rechazar... por ninguna administracion...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dale Pablo..
¿A donde se dice semejante burrada?
Los únicos que las repiten, son los que tienen la idea fija con las Islas.
Insisto con algo que en algún lado ya comente;
Hay que depurar a la FAA, y refundarla.

Ok, pero fijate que nadie en el barrio tiene conflictos vigentes (guiño guiño), y todos conservan o amplian su capacidad de proyectar en tiempo y distancia. Lo que tenemos a mano son las chanchas, y lo que venga tiene que tener lanza, no hay de otra. Sino volvamos a carpetear entre los LIFT.
 
Por lo que me contaron, el tema Tejas.....tiene su "viento favorable" desde el norte, y es la "posibilidad" o "alternativa potable" que nuestros hermanos del norte tambien "sugerencia de por medio" habilitaron a la India para entrar en carrera, visto la posibilidad cada vez mas cierta, que lo de los F16 dinamarqueses no va a pasar nada, y no hay interes "verdadero" de EEuu de presentar una oferta "superadora" que incluya este modelo con esta administracion....pero en el 2024....tal vez o no.
Es probable... a esta altura pensaba que USA habría hecho alguna oferta (tal vez por los barak), estoy medio sorpresa.
 
otra cosita, los dinamarqueses no son block 52, no se que quizo decir ahi, ojala venga el F-16 porque ya tengo uno en 1/48 para armar y si llegan a venir los precios se van a ir a las nubes
Que como no se ha formulado ningún ofrecimiento concreto, supone que cuando se haga, éste sera por blocks inferiores al 52, ya que esos los seguirán usando.
 
Además, prefiero que venga un F16 sin el KC135, que sé que va a volar y no le va a faltar el correspondiente soporte logístico, que un JF17 "compatible" con nuestros KC pero que a la primera de cambio se queda en tierra por su dudoso sosten logístico.-
El KC 135 tranquilamente puede venir después.-
Saludos

El caza mas importante que tuvo argentina voló 43 años sin capacidad rev ! y custodio los cielos de la patria holgadamente.

post Malvinas 1982-2015 volo 33 años sin capacidad rev !! resulta que nadie en esos años se tomo en serio esa capacidad si bien hubo un proyecto no se continuo con el mismo !



y ahora para descartar un f-16 el mejor que podría obtener argentina en capacidades, ponen esa escusa, cuando ni se pudo mantener unos 707 incluso uno al 70% su icm, desean kc-135 !! QUIEN LOS ENTIENDE !! por obra u omision se va direccionando todo a algo chino y de prestaciones dudosas o por lo menos no superiores a la de nuestros vecinos !
 
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El caza mas importante que tuvo argentina voló 43 años sin capacidad rev ! y custodio los cielos de la patria holgadamente.

post Malvinas 1982-2015 volo 33 años sin capacidad rev !! resulta que nadie en esos años se tomo en serio esa capacidad !



y ahora para descartar un f-16 el mejor que podría obtener argentina en capacidades, ponen esa escusa, cuando ni pudieron mantener unos 707 quieren kc-135 !! QUIEN LOS ENTIENDE !! direccionando todo a algo chino y de prestaciones dudosas !
Entre MIII MV y A4 tenias mas de 100 aviones para dispersar ... ahora vas a tener de 12 a 24 para cubrir todo el territorio... salvo que los hagas bajar entre base y base para cargar combustible, la capacidad Rev es indispensable.
 
Les guste o no, las islas son un portaaviones fijo en medio del mar argentino, ocupado por un enemigo. Cualquier militar, cualquier, lo debe tener como principal objetivo a batir, aunque no estemos en condiciones de hacerle la guerra a nadie. Sobre todo cuando se tiene claro que en el futuro no muy lejano la Antártida va a ser un territorio en disputa. Así que Malvinas sirve perfectamente como punto logístico para un futuro conflicto, así que no tenerla como blanco sería una negligencia por parte de los mandos. Tener un vector que vuele y ataque las islas es sumamente necesario.
te guste o no Malvinas ya fue !! pasaron 40 años y fue una guerra iniciada por una dictadura incompetente donde se hizo todo mal estrategicamnete de parte de ellos ! donde usaron una causa noble para tratar de perpetuarse en el poder tapando su pésimo gobierno .

Hoy Las ffaa argentinas lamentablemnete no duran un minuto en un combate moderno de alta intensidad !! ni siquiera podemos proteger dignamente la frontera norte!

En democracia a ningún líder político argentino se le va ocurrir iniciar una guerra por Malvinas ! NADIE ES TAN ******* ! hablas de mandos vos? que mandos milani? bendini? cejas? y demás ni se pueden defender ellos mismos y así están las ffaa !



pd: baja a la tierra pibe
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El caza mas importante que tuvo argentina voló 43 años sin capacidad rev ! y custodio los cielos de la patria holgadamente.

post Malvinas 1982-2015 volo 33 años sin capacidad rev !! resulta que nadie en esos años se tomo en serio esa capacidad !



y ahora para descartar un f-16 el mejor que podría obtener argentina en capacidades, ponen esa escusa, cuando ni pudieron mantener unos 707 quieren kc-135 !! QUIEN LOS ENTIENDE !! direccionando todo a algo chino y de prestaciones dudosas !
Post 82 nadie se tomó en serio las FAA , la capacidad rev. y su requerimiento viene de lo.
aprendido.
Brasil, Chile tienen y están adquiriendo dicha capacidad teniendo aeronaves que cubren sus territorios, no es algo que pueda ser prescindible.
 
Post 82 nadie se tomó en serio las FAA , la capacidad rev. y su requerimiento viene de lo.
aprendido.
Brasil, Chile tienen y están adquiriendo dicha capacidad teniendo aeronaves que cubren sus territorios, no es algo que pueda ser prescindible.
que??? ya en los 80s cambiaron miles de cosas !! ya en 1983 se tomaron en serio muchas cosas y fue cambiando cierta doctrina gracias a la experiencia de la guerra, actualmente el descartar un avión con esa escusa pienso (puedo estar equivocado) es no mirar todo el vaso . La coyuntura actual no puedo condicionar el futuro, tal vez escandalosamente se puede ir accediendo a aviones rev o ciertas armas de diversos origenes.

pd: no creo que el f-16 A sea la opción a menos que vengan por 2 pesos como stop-gap y nos de un tiempo a adquirir algunos mas de otros bloques, sin embargo tirarse a la pileta por el jf-17 es mas que riesgoso .​
 
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te guste o no Malvinas ya fue !! pasaron 40 años y fue una guerra iniciada por una dictadura incompetente donde se hizo todo mal ! donde usaron una causa noble para tratar de perpetuarse en el poder tapando su pésimo gobierno .

Hoy Las ffaa argentinas no duran un minuto !! ni siquiera podemos proteger dignamente la frontera norte!

En democracia a ningún líder político argentino se le va ocurrir iniciar una guerra por Malvinas ! NADIE ES TAN ********************* ! hablas de mandos vos? que mandos milani? bendini? cejas? y demas ni se pueden defenser ellos mismos y asi estan las ffaa!

pd: baja a la tierra pibe
Esta alterado camarada? Usted se quedo en el pasado, sin informarse bien y sin poder mirar hacia adelante debido a un árbol. Que tenga buenas tardes.
P/D: No soy ningún pibe. Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que??? ya en los 80s cambiaron miles de cosas !! ya en 1983 se tomaron en serio muchas cosas y fue cambiando cierta doctrina, actualmente el descartar un avion con esa escusa para direccionar a otro por imposicion politica no es nada de lo aprendido en la guerra .
Los requerimientos de la fuerza son esos no hay mucho que discutir
 
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