Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Inflación presupuestada del 60% cuando éste año cierra en 100%+. No hay medidas económicas tendientes a pararla o bajarla, inflación mensual de piso 7%.

2023 año electoral, ajuste?

El único ajuste va a ser en áreas como Defensa, donde nadie se queja. El presupuesto 2023 es un gran, gran dibujo. Donde otra vez, vuelven a meter guita de supuestas compras para defensa (todos los año lo hacen desde........). Luego no se ejecutan y esa guita termina yendo a....... Y cuando dicen que el presupuesto del 2023 hay casi X suma para la compra de un avión de combate.

Van o vamos a llegar a finales del 2023 y se va a seguir discutiendo el multirrol que no fue.

Si en casi 20 años y aún seguimos creyéndoles............

yo no, solo menciono lo que dice el proyecto presentado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De vuelta... Yo no afirme nada, fue el gobierno de USA... no entiendo por que te cuesta tanto asimilarlo... no es un rumor... es información.
De vuelta, nada.
Te vuelvo a preguntar:
Que F-16 le ofrecieron a la Argentina, y cuáles F-16 tienen componentes ingleses?
Si usaras un toque la imaginación, te darías cuenta, que tu post original ( #115.931 ) lo escribiste al divino gas, repitiendo como loro, sin pensar.
Y yo ya estoy repodrido de contestar cosas que se hablaron una y otra vez.
Y entonces?... por la guitarra que se presupuesto para la tutuca bien podrian haber ofrecido un par de docenas... por que pensas que de momento no ofrecieron?
¿Cuántos aparatos solicitó la FAA?
¿12,24,o 36?
Veo la noticia de los rumanos y no entiendo por que no tenemos un ofrecimiento como ese.
Viste, pero no prestaste atención, parece...¿También te lo tengo que contestar?
Bueno,dale;
Rumanía solicitó a los miembros de la OTAN usuarios de F-16 la transferencia de 32 aparatos sobrantes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Según el embajador de USA no los pueden ofrecer.
Según Embajador de USA tendrían inconvenientes para ofrecer aviones con componentes ingleses (al parecer son los F-16 de últimos bloques, los anteriores sí podrían). De ahí entiendo que Michelun te recalca lo que ya se habló acá en el foro.

El rumor fantasioso que circula por otros foros dice que EEUU ofreciò a travès de la Generala Laura J. Richardson 44 F16 Block 30 y 40 de los que se eligirian 36 y serian actualizados por LM en Fadea con un plan similar a lo hecho en su momento con el A4AR , por los 664 millones presupuestados por Argentina , es decir nos costarian sin armamento unos 18.400.000 dòlares cada uno .

En teoría se buscaban 1 escuadrón, aunque para serles sincero, 2 escuadrones para mandar uno a la VI y otro a la V Brigada Aérea no me caería para nada mal, pese a que el aparato en si, para la Argentina, me hace ruido.

¿A qué nivel?
Y...según lo trascendido, al menos se busca radar AESA, lo que da a entender que van a ser actualizados /customizados según requerimientos argentinos (y evitando embargos) lo más avanzado posible (Proyecto A-4AR 2.0 parece).


Para los más informados, se sabe realmente si han avanzado con esta idea? O sigue firme el aparato chino?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Si se decidiera firmar un contrato para la compra de un avion X ( 10/12 unidades), suponiendo su entrega a partir del año, ¿cuando debería pedirse/firmarse/conocerse o lo que sea, el presupuesto para que operen?? digo, porque entiendo que hoy, si nos encajan esa cantidad de regalo, guita para que operen no hay, me pàrece. Si no es así por favor alguien me desburra. Gracias
 
Y...según lo trascendido, al menos se busca radar AESA, lo que da a entender que van a ser actualizados /customizados según requerimientos argentinos (y evitando embargos) lo más avanzado posible (Proyecto A-4AR 2.0 parece).

Buenas noches.

Si nos basamos en la trascendido, descartamos el F-16, dado que en la lista se menciona capacidad REVO con las aeronaves que actualmente posee la FAA.

Si bien es inegable el avionazo que es el F-16, y que sería tan simple como solicitar al menos un KC-135...esto tan simple para la Argentina sería un dolor de cabeza, y un riesgo de no poder mantener la capacidad REVO operativa en el tiempo.
 
De vuelta, nada.
Te vuelvo a preguntar:
Que F-16 le ofrecieron a la Argentina, y cuáles F-16 tienen componentes ingleses?
Si usaras un toque la imaginación, te darías cuenta, que tu post original ( #115.931 ) lo escribiste al divino gas, repitiendo como loro, sin pensar.
Y yo ya estoy repodrido de contestar cosas que se hablaron una y otra vez.

¿Cuántos aparatos solicitó la FAA?
¿12,24,o 36?

Viste, pero no prestaste atención, parece...¿También te lo tengo que contestar?
Bueno,dale;
Rumanía solicitó a los miembros de la OTAN usuarios de F-16 la transferencia de 32 aparatos sobrantes.
...y los fabricantes del super casa tutuca B3, que muchos sostenían que es la nueva estrella de la muerte no los reemplazará, ... y parece que ni los super LAVI chinos de exportación, J-10C, lo hará en el mediano plazo.
 
Última edición:
De vuelta, nada.
Te vuelvo a preguntar:
Que F-16 le ofrecieron a la Argentina, y cuáles F-16 tienen componentes ingleses?
Ya lo sabemos... vuelvo a preguntar por que aun USA no ofrecio F16?
Si usaras un toque la imaginación, te darías cuenta, que tu post original ( #115.931 ) lo escribiste al divino gas, repitiendo como loro, sin pensar.
Y yo ya estoy repodrido de contestar cosas que se hablaron una y otra vez.
Agradezco su paciencia..
¿Cuántos aparatos solicitó la FAA?
¿12,24,o 36?
Según Paleo necesitan mínimo 24... el MD presupuesto 600 palos para 12 JF17
Viste, pero no prestaste atención, parece...¿También te lo tengo que contestar?
Bueno,dale;
Rumanía solicitó a los miembros de la OTAN usuarios de F-16 la transferencia de 32 aparatos sobrantes.
Y?
 
El rumor fantasioso que circula por otros foros dice que EEUU ofreciò a travès de la Generala Laura J. Richardson 44 F16 Block 30 y 40 de los que se eligirian 36 y serian actualizados por LM en Fadea con un plan similar a lo hecho en su momento con el A4AR , por los 664 millones presupuestados por Argentina , es decir nos costarian sin armamento unos 18.400.000 dòlares cada uno .

Sí dijeran que son doce y los trabajos se harían en ARMACUAR sería un rumor con algo de fuerza.

En las instalaciones de la ex FMA no hay pista para el F-16, ni para el JF-17; por eso los chinos visitaron ARMACUAR, no FADEA.

Sí me preguntan, que sean 24 o mejor 30 así sumamos más biplazas, todos recorridos y actualizados en USA, pero si teniendo la capacidad para mantenerlos en las instalaciones de ARMACUAR.

Pero habrá que esperar la desición de la próxima administración, de esta no espero nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según Embajador de USA tendrían inconvenientes para ofrecer aviones con componentes ingleses (al parecer son los F-16 de últimos bloques, los anteriores sí podrían). De ahí entiendo que Michelun te recalca lo que ya se habló acá en el foro.
Esoesoeso
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya lo sabemos... vuelvo a preguntar por que aun USA no ofrecio F16?
A ver querido mío;
¿Vos pensás para que Dinamarca ofrezca parte de su flota F-16, EE.UU no dio su visto bueno?
Porque si es lo que crees/pensás, no me gasto mas, eh!

Según Paleo necesitan mínimo 24... el MD presupuesto 600 palos para 12 JF17
Paleo, puede decir que se necesitan 500 aviones.
La plata que en teoría pondría el Estado, alcanza para comprar 12 basuras/toronjas/tutucas chinas.
Que difícil que es, Dios mío...
 

me262

Colaborador
Pregunta: Si se decidiera firmar un contrato para la compra de un avion X ( 10/12 unidades), suponiendo su entrega a partir del año, ¿cuando debería pedirse/firmarse/conocerse o lo que sea, el presupuesto para que operen?? digo, porque entiendo que hoy, si nos encajan esa cantidad de regalo, guita para que operen no hay, me pàrece. Si no es así por favor alguien me desburra. Gracias
Estimado, supongamos que USA nos vende/cede/regala/dona/presta/alquila 12 F-16 block 30.

Sacando los costos de adaptación de una base, y supongamos que operan en Ezeiza en un hangar de los nuevos de Aerolíneas.

Los aviones van a venir de USA con una inspección general, y motores con overhaul realizado.
Uno de los fines del programa FMS, es darle trabajo a las compañías USA.

Por lo que su operación será solo mantenimiento base + combustible hasta el primer overhaul de motor.
En un motor GE F110-129 a las 3 mil horas, en condiciones normales de uso, hará su primer overhaul.

Tanto sea con motor GE como con la de su competidor P&W, ambas empresas tienen filiales en Argentina y soporte global, cosa que el avión chino no.
(Del motor chino no hablo, porque no tiene ninguna seriedad su análisis)

A 200 horas anuales, el desembolso fuerte será en overhaul dentro de 15 años, en condiciones normales esos aviones vendrán con 2/3 motores usados, que se irán rotando.

En el momento del overhaul de 3 mil horas, el CPFH le dará un promedio de 10 mil dólares (valores USAF).
CPFH: 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros consumibles (cubiertas, frenos, líquidos, etc.)

Realmente no se como explicarlo, esa es la gran diferencia con el JF-17 que a las 700 horas (3 años y medio) tiene que mandarlo 8 meses a Rusia, o que vengan los rusos acá como con los Klimov del Mi-171 FAA, que están parados hace años...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, supongamos que USA nos vende/cede/regala/dona/presta/alquila 12 F-16 block 30.

Sacando los costos de adaptación de una base, y supongamos que operan en Ezeiza en un hangar de los nuevos de Aerolíneas.

Los aviones van a venir de USA con una inspección general, y motores con overhaul realizado.
Uno de los fines del programa FMS, es darle trabajo a las compañías USA.

Por lo que su operación será solo mantenimiento base + combustible hasta el primer overhaul de motor.
En un motor GE F110-129 a las 3 mil horas, en condiciones normales de uso, hará su primer overhaul.

Tanto sea con motor GE como con la de su competidor P&W, ambas empresas tienen filiales en Argentina y soporte global, cosa que el avión chino no.
(Del motor chino no hablo, porque no tiene ninguna seriedad su análisis)

A 200 horas anuales, el desembolso fuerte será en overhaul dentro de 15 años, en condiciones normales esos aviones vendrán con 2/3 motores usados, que se irán rotando.

En el momento del overhaul de 3 mil horas, el CPFH le dará un promedio de 10 mil dólares (valores USAF).
CPFH: 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros consumibles (cubiertas, frenos, líquidos, etc.)

Realmente no se como explicarlo, esa es la gran diferencia con el JF-17 que a las 700 horas (3 años y medio) tiene que mandarlo 8 meses a Rusia, o que vengan los rusos acá como con los Klimov del Mi-171 FAA, que están parados hace años...

Saludos.
Entiendo. Digamos que un mayor volumen de $$$ debería asignarse mucho antes para mantenimiento y operacion de un escuadrón chinito que en este caso de F 16. Bastante mas claro. Muchas gracias
 

me262

Colaborador
Entiendo. Digamos que un mayor volumen de $$$ debería asignarse mucho antes para mantenimiento y operacion de un escuadrón chinito que en este caso de F 16. Bastante mas claro. Muchas gracias
Algo que me quedó pendiente.

Se analiza que el F-16 "queda afuera" porque los Hércules FAA no pueden reabastecerlos.
También quedan afuera los JF-17.

El hecho que "venga" el JF-17 a la FAA, no quiere decir que se pueda usar el Hércules en un aparato chino.

Primero nadie sabe si son compatibles los sistemas IFR de los 2 aviones (supongamos que si) y segundo y mas importante que no se como, pero no creo que le haga ninguna gracia a USA que sus equipos sean usados con aviones chinos, y que nosotros compremos equipos chinos.

Como es lógico, hay que preguntarles si nos autorizan.
Y todos sabemos de antemano, cuál va a ser la respuesta.

No es solo meter 2 dedos en el enchufe, son los 10 de las manos, y los 10 de los pies...

Saludos.
 
A ver querido mío;
¿Vos pensás para que Dinamarca ofrezca parte de su flota F-16, EE.UU no dio su visto bueno?
Porque si es lo que crees/pensás, no me gasto mas, eh!
Claro, pero esa oferta según se publicó se cayó o a lo sumo se suspendió temporalmente... por qué USA no ofrece nada? O acaso hay algún ofrecimiento?
Paleo, puede decir que se necesitan 500 aviones.
La plata que en teoría pondría el Estado, alcanza para comprar 12 basuras/toronjas/tutucas chinas.
Si... y por la misma guita mayor cantidad de F16
Que difícil que es, Dios mío...
Asi es la vida :D ... mejor nos despedimos de la conversación... ya perdí el hilo. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y segundo y mas importante que no se como, pero no creo que le haga ninguna gracia a USA que sus equipos sean usados con aviones chinos, y que nosotros compremos equipos chinos.

Como es lógico, hay que preguntarles si nos autorizan.
Y todos sabemos de antemano, cuál va a ser la respuesta.
Es que ya dijeron que si se compra esa porquería, chau repuestos para los C-130, y compañía..
 
Algo que me quedó pendiente.

Se analiza que el F-16 "queda afuera" porque los Hércules FAA no pueden reabastecerlos.
También quedan afuera los JF-17.

El hecho que "venga" el JF-17 a la FAA, no quiere decir que se pueda usar el Hércules en un aparato chino.

Primero nadie sabe si son compatibles los sistemas IFR de los 2 aviones (supongamos que si) y segundo y mas importante que no se como, pero no creo que le haga ninguna gracia a USA que sus equipos sean usados con aviones chinos, y que nosotros compremos equipos chinos.

Como es lógico, hay que preguntarles si nos autorizan.
Y todos sabemos de antemano, cuál va a ser la respuesta.

No es solo meter 2 dedos en el enchufe, son los 10 de las manos, y los 10 de los pies...

Saludos.

Vamos por el punto medio entonces! Que muy superficialmente sería el Tejas

Puede abastecerse con el Hércules, USA no creo que se oponga, están dispuestos a cambiar los componentes británicos (quién pagaría?)

Contras? no tiene el renombre de cazas como el F-16, Mirage, Kfir, etc....por demás de probados y usados por sus usuarios?
 
Estimado, supongamos que USA nos vende/cede/regala/dona/presta/alquila 12 F-16 block 30.

Sacando los costos de adaptación de una base, y supongamos que operan en Ezeiza en un hangar de los nuevos de Aerolíneas.

Los aviones van a venir de USA con una inspección general, y motores con overhaul realizado.
Uno de los fines del programa FMS, es darle trabajo a las compañías USA.

Por lo que su operación será solo mantenimiento base + combustible hasta el primer overhaul de motor.
En un motor GE F110-129 a las 3 mil horas, en condiciones normales de uso, hará su primer overhaul.

Tanto sea con motor GE como con la de su competidor P&W, ambas empresas tienen filiales en Argentina y soporte global, cosa que el avión chino no.
(Del motor chino no hablo, porque no tiene ninguna seriedad su análisis)

A 200 horas anuales, el desembolso fuerte será en overhaul dentro de 15 años, en condiciones normales esos aviones vendrán con 2/3 motores usados, que se irán rotando.

En el momento del overhaul de 3 mil horas, el CPFH le dará un promedio de 10 mil dólares (valores USAF).
CPFH: 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros consumibles (cubiertas, frenos, líquidos, etc.)

Realmente no se como explicarlo, esa es la gran diferencia con el JF-17 que a las 700 horas (3 años y medio) tiene que mandarlo 8 meses a Rusia, o que vengan los rusos acá como con los Klimov del Mi-171 FAA, que están parados hace años...

Saludos.
Y como es? biuhhhhGigliotti
 
Arriba