Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la fuerza aerea hoy por hoy existe gracias a FMS, decir que van a comprar el chino o ruso es chamuyo o simplemente tener malicia para que toda la fuerza quede en el suelo, estoy cansado que el jefe de la fuerza mensione las gestiones por el chino cuando el sabe perfectamente que no lo quieren al chino, ni va a venir sin dejar a la fuerza con 12 aviones chinos y el resto del 90% en tierra sin repuestos ni nada, una cosa es el ministerio de defensa que lo diga, ahi es todo politico y mientras mas daño le hagan a las fuerzas, mas contentos estan, por eso coquetean con los chinos, si antes de dejar el gobierno eligen al chino, solo va a ser para hacer daño y el jefe de la fuerza lo sabe, parece un vendedor de autos usados
Sin embargo,¿ por que serían los EEUU tan drásticos de dejarnos de vender su chatarra, y perderse millones de usd en venta de equipo y rezago militares por una simbólica compra de doce aviones chinos de pésima calidad que no durarán ni 10 años volando.
 
y siendo justos,
los 12 son una primera compra , despues deberian ir por lotes extras
O alguien puede creer que con 12 aviones ya esta cubierta la capacidad de intercepcion de todo el pais

Pero siendo realistas, Olvidémosnos de una Fuerza con varios escuadrones.
Lo prioritario es uno para darle el sentido, para entrar en el siglo XXI y generar doctrina,
Participar en algún ejercicio internacional, despliegue, cobertura de un sector particular etc.
Luego si podemos mantener un escuadrón podemos soñar con un milagroso segundo.
Es seguro que haría falta más
Pero culturalmente y preaupuestariamante es absolutamente inviable en la Argentina de hoy.
Me conformo con una fuerzas modernas y muy atomizadas en tamaño pero tecnología acordé que permita un mínimo de disuacion.
Sería siempre insuficiente pero es lo mas factible.
 
Entonces justifícame 5350 millones de verdes tirados en Aerolíneas durante 10 años.
Pero estimado, que tiene que ver el despilfarro presupuestario en AA con lo que acabo e postear? realmente no entiendo. Despilfarros presupuestarios no solo son de AA, son en planes sociales, son en crédito para represas que no se construyeron, etc. hay a montones para tomar como ejemplo, yo me refería a los dichos/decisiones del ministro de indefensa de la administración anterior, por lo que creo que se descartaron las ofertas de SDAs usados alcanzables por del escaso presupuesto asignado a defensa.
 
Voy a ilustrar para los que no saben de miltiaria

FA-50



No le veo "pendorcho"...
 
Pero estimado, que tiene que ver el despilfarro presupuestario en AA con lo que acabo e postear? realmente no entiendo. Despilfarros presupuestarios no solo son de AA, son en planes sociales, son en crédito para represas que no se construyeron, etc. hay a montones para tomar como ejemplo, yo me refería a los dichos/decisiones del ministro de indefensa de la administración anterior, por lo que creo que se descartaron las ofertas de SDAs usados alcanzables por del escaso presupuesto asignado a defensa.
A lo que apuntaba, es que cuando dicen que no hay recursos, es mentira. Lo que hay es desmanejos, mala administración y despilfarros.

No somos pobres, somos mal administrados. Y afan....dos.
 
Si se va por ese coso, chau FF.AAs. Por eso no entiendo como gente de la FAA apoya que se vea con ganas a la basura esa.
Porque no se animan a contradecir a quienes gobiernan, que siguen teniendo adversión a las FFAA.

Entonces, en lo declarativo, dicen que si, pero no concretan nada porque lo que quieren es otra cosa...y supongo que esperan a un momento en que haya vientos mas favorables.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque no se animan a contradecir a quienes gobiernan, que siguen teniendo adversión a las FFAA.

Entonces, en lo declarativo, dicen que si, pero no concretan nada porque lo que quieren es otra cosa...y supongo que esperan a un momento en que haya vientos mas favorables.
Mira, yo pensaba igual que vos hasta hace unos meses.
Ahora ya lo estoy dudando, sobre todo después de leer esto:

-Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado-
#114.054

En clara referencia al porqué de la negativa de cierta parte de la FAA de ir por F-16.
 
Es lo que comenté el otro día.
Si se va por ese coso, chau FF.AAs. Por eso no entiendo como gente de la FAA apoya que se vea con ganas a la basura esa.
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!


Un cordial saludo
de eso estoy muy seguro, porque cuando no estén mas los A4 .... lo único que nos van a quedar son los Pampa
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.


Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
Ya lo dijo, no me acuerdo quien de importancia en los EE.UU.
Si la Argentina compra el coso ese, que nos olvidemos de los repuestos para los C-130. Y si cortan los repuestos para eso, también van a cortar los repuestos para todo lo que vuele y ruede, que venga desde los EE.UU.
Fijate que le pasó a Venezuela cuando compró los SU-35. En cascada, tuvo que reemplazar todo, o casi todo, lo que era made in EEUU, empezando por los C-130.
La diferencia, es que ellos pusieron los verdes para hacer eso. Acá, a olvidarse.
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
A veces uno se pregunta, si un embajador debería trabajar para su país, en lugar de para otro país.
 
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