LINCE 101
Colaborador
perdon Señor....!No fui tan directo Lince,si sabia que era el Mazo...gran piloto de A4AR,puro,no lo vi al Mazo en otro avion que no sea el A4AR.Indicativo que hereda de su padre,bien artillero antiaereo.
perdon Señor....!No fui tan directo Lince,si sabia que era el Mazo...gran piloto de A4AR,puro,no lo vi al Mazo en otro avion que no sea el A4AR.Indicativo que hereda de su padre,bien artillero antiaereo.
Igual era una historia sabrosa, vió?Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
Me perdí algo....???
-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C
![]()
Planes de modernización de la Fuerza Aérea Argentina
Por José Javier DíazTras un largo período de achicamiento y constante reducción de capacidades por falta de presupuesto, en los últimos años la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha logrado revertir esa tendencia declinante y comenzó a fortalecer sus medios con la incorporación de sistemas de armas de...www.pucara.org
Hay nuevo Jefe en el CEVEL MAZO....piloto de A4 AR....
Imposible politica y economicamente hablando. No hay dolares, no hay financiación, se aproxima una depresión económica con todo lo que trae aparejado.El JF-17 Thunder se perfila como el futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina
Por
Mariano Germán Videla Solá
-
20 julio, 2022
![]()
![]()
El JF-17 Thunder se perfila como el futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina
En la reciente entrevista realizada por Zona Militar al JEMGFAA Brigadier Isaac, uno de los temas conversados fue sobre el proceso de selección del futurowww.zona-militar.com
Te lo dan a los premios.... A ellos le interesa venderlo y mas a un país importante.Imposible politica y economicamente hablando. No hay dolares, no hay financiación, se aproxima una depresión económica con todo lo que trae aparejado.
Me parece que por lo que te marqué en negrita, el JF-17 se convierte en la única opción.Imposible politica y economicamente hablando. No hay dolares, no hay financiación, se aproxima una depresión económica con todo lo que trae aparejado.
Me parece que por lo que te marqué en negrita, el JF-17 se convierte en la única opción.
Está todo incluido en el Plan presentado por CATIC,que visitó Rio Cuarto y Tandil el año pasado,fue una minuciosa visita para determinar en Rio Cuarto las necesidades de infraestructura para soportar logistica y tecnicamente al avion,se llevaron la mejor impresion con las capacidades que quedaron del soporte logistico y tecnico de los ATAR,y las ICM de la familia Mirage.En Tandil tambien vieron las necesidades para soportar operativamente en primera linea e inspecciones menores,tambien se llevaron muy buena impresion por la experiencia en Mirage y las facilidades del GT6,que sin lugar a dudas hay que mejorar,pero....en una apretada sintesis,este Sistema de Armas no es tan demandante de alta tecnologia en hangares,soporte de primera linea,es decir en el dia a dia,si se incorporara otro SARM me parece que hay que comenzar de nuevo en varios hangares por la demanda de soporte tecnico necesario.Y todo lo que debe hacer la FAA para recibir un nuevo SdA de donde sale...?
Me refiero a obras de infraestructura, equipamiento, capacitación de personal, adecuación de hangares, talleres, depósitos, etc.
El T-51 está en el Hangar de F-28,su avance está relantizado,por el overhaull de los dos motores y el tren de aterrizaje ppal,con la puesta en servicio del TC-53 nuevamente que tambien recibió el overhaull en ambos motores,esta accion le permite poseer un muy buen potencial operativo,seguramente se continuará con trabajos menores en el T-51 esperando el envio de los motores y tren de aterrizaje desde el exterior.Ayer volvio a volar el F28 TC 53, se sabe algo del 3er. F28?, hay fotos actuales?
Roberto-En teoría 18 cazas es el numero mínimo para que en todo momento haya
12 en linea de vuelo (el 70%)
-En cuanto a plataforma AEW&C no es novedad que la FAA viene buscando adquirir
un SdA de este tipo desde hace rato, lo bueno es que sigue con las mismas pretensiones
pero la novedad es que ya seleccionaron la plataforma, que en realidad se caía por su lógica
ya que el Boeing 737 tiene una logística universal hoy día y la serie 500/600 viene como anillo
al dedo por su tamaño y por que puede recibir el kit de tanques de combustible que equipan
a los BBJ por lo que su autonomía seria respetable, ahora hay que ver a que altura del desarrollo
de un radar aerotransportado esta hoy el INVAP
-Sueño ???
![]()
Saludosss
Roberto
Estimado Spirit, parte de lo que nombra estaría dentro del paquete para la otra parte que es en pesos tenemos unas lindas impresoras trabajando a full.
Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.
Me parece que el Fondef da para todo ,hace un rato publique varias licitaciones del Ejercito para el TAM y el MB230 y todas gracias al FONDEFMe refiero a obras de infraestructura, equipamiento, capacitación de personal, adecuación de hangares, talleres, depósitos, etc.
Es lo unico que se mueve y se lo podría hacer mejor,no subejecutarlo,esperemos que no lo descubran y se transfieran las partidas,aunque por ley eso es imposible,la ley lo ampara al FONDEF...no sé de un DNU,ahi tengo dudas por las letras NU.Dicen....que los porcentajes subejecutados se acumulan para el proximo ejercicio sumando al asignado por año fiscal...Disneylandia.Me parece que el Fondef da para todo ,hace un rato publique varias licitaciones del Ejercito para el TAM y el MB230 y todas gracias al FONDEF
Para eso existen las jerarquías legales. Un decreto no puede modificar una ley (sería ilegal), asi como una ley no puede modificar la Constitución (sería inconstitucional).Es lo unico que se mueve y se lo podría hacer mejor,no subejecutarlo,esperemos que no lo descubran y se transfieran las partidas,aunque por ley eso es imposible,la ley lo ampara al FONDEF...no sé de un DNU,ahi tengo dudas por las letras NU.Dicen....que los porcentajes subejecutados se acumulan para el proximo ejercicio sumando al asignado por año fiscal...Disneylandia.