Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros.
Se saca un asiento y se acomoda la camilla,y atras opera un Medico Aeronautico especialista en MEDEVAC en alta montaña.

En el 00:49 lo pueden ver

Lo que nunca pude ver fueron a los Lama del Ejército que habían adaptado soportes para llevar 2 camillas, creo que los de la FAA solo tienen para 1, o al menos jamás vi dos camillas colocadas en los de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen ejemplo para afianzar aquello que siempre trato de hacerles comprender.
Polonia adquirió cinco (5) C-130H a un valor de 12Mde USD cada uno mas logistica.Polonia es un aliado de USA y miembro de la OTAN,su posicion estrategica en la realidad actual la hacen imprescindible para la Alianza,sin embargo no podría mantener una flota de C-130J y elige algo seguro el C-130H,ese es nuestro camino desde hoy a 30 años más,el unico reemplazo de un C-130H es otro H y si es KC-130H mucho mejor,solo asi podremos mantener a los Hercules con el 0,71% del PBI,cifra esta que no se moverá en estos 30 años.

 
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nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina analiza la compra de un nuevo Boeing 737​

Por
Juan José Roldán
-
16 julio, 2022

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argos

Colaborador
Colaborador
Chorrón.

A no sé.
Arregla con @Argos, que ya le mostré el lugar donde se ve bien a esa hora, ya que la Sra, no lo deja ir más temprano.

Si me dejan... yo me olvido de pedir con suficiente antelación.

Y es una sensacion bastante ambigua esto de que vuelva el "Argentina Vuela" en una epoca tan compleja como la que estamos viviendo. Casi, casi... no, deja, solo voy a decir eso.
 
Perdón Don Biguá82, quisiera saber si existe la posibilidad de poder aterrizar en Marambio, con los B737-200 con los kit de aterrizaje para pistas no preparadas

https://www.aviacionline.com/2021/0...ira-al-legendario-boeing-737-200-de-su-flota/

Por que se estan dando de baja, y deben valer dos mangos, y la verdad es que sería algo ideal para en enlace, ahora que la pista esta alargada...me gustaría saber su opinión...-gracias

Lo hicieron aterrizar y despegar desde un maizal..................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón Don Biguá82, quisiera saber si existe la posibilidad de poder aterrizar en Marambio, con los B737-200 con los kit de aterrizaje para pistas no preparadas

https://www.aviacionline.com/2021/0...ira-al-legendario-boeing-737-200-de-su-flota/

Por que se estan dando de baja, y deben valer dos mangos, y la verdad es que sería algo ideal para en enlace, ahora que la pista esta alargada...me gustaría saber su opinión...-gracias
1.La pista de Marambio no es de grava o gravilla como lo es la pista mostrada en el video del B-737-200 de Canadian North.
2.Esta pista es semejante a la pista de la Base Antartica Presidente Frei,el aerodromo Teniente Marsh en la Isla Rey Jorge,que como lo he explicado es sub polar.
3.La pista de Marambio es de pernafrost,mezcla de arcilla,depositos volcanicos con piedras de basalto.
4.Estimo que el B-737 200 con todo ese kit no tendría problemas en operar en Marambio,pero la marginalidad,lo justo de la operacion para el aterrizaje no lo veo factible,ademas del esprendimiento de piedras en la aplicacion de reversores,mas allá del kit protector.
Gobakic,tal vez en Petrel podria operar en el futuro....pero ningun B-737 puede poner una motoniveladora en Marambio,ni una cargadora frontal CAT a orugas con 16 Tn de peso,o camiones volcadores International de doble eje,ni helicopteros Bell 212/412....
Este B-737 es muy bueno para operar en la infraestructura de Canadá y con pax,si va ser CARGO o QC hay que tener equipo de handling para manejo de carga en altura,el C-130 se la entrega en rampa deslizandola o con fork lift de uso normal.
Solo un Hercules opera en Marambio...LOOK MA,NO HOOK!!!...no le busquen tres pies a todo,los militares hacemos las cosas mas faciles con el equipo adecuado y si es bajo normas MIL mucho mejor.
Saludos cordiales
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con el grado de Comodoro fue jefe de la IX Brigada Aerea. Un tipazo
Volviendo al incidente y si mal no recuerdo aterrizo sobre los tanques de combustible y hace algunos años por iniciativa de un amigo de el volvio a visitar el lugar del accidente donde todavia hay restos de la aeronave
Aterrizó sobre los tanques porque es lo que induca el manual.
 

FerTrucco

Colaborador
1.La pista de Marambio no es de grava o gravilla como lo es la pista mostrada en el video del B-737-200 de Canadian North.
2.Esta pista es semejante a la pista de la Base Antartica Presidente Frei,el aerodromo Teniente Marsh en la Isla Rey Jorge,que como lo he explicado es sub polar.
3.La pista de Marambio es de pernafrost,mezcla de arcilla,depositos volcanicos con piedras de basalto.
4.Estimo que el B-737 200 con todo ese kit no tendría problemas en operar en Marambio,pero la marginalidad,lo justo de la operacion para el aterrizaje no lo veo factible,ademas del esprendimiento de piedras en la aplicacion de reversores,mas allá del kit protector.
Gobakic,tal vez en Petrel podria operar en el futuro....pero ningun B-737 puede poner una motoniveladora en Marambio,ni una cargadora frontal CAT a orugas con 16 Tn de peso,o camiones volcadores International de doble eje,ni helicopteros Bell 212/412....
Este B-737 es muy bueno para operar en la infraestructura de Canadá y con pax,si va ser CARGO o QC hay que tener equipo de handling para manejo de carga en altura,el C-130 se la entrega en rampa deslizandola o con fork lift de uso normal.
Solo un Hercules opera en Marambio...LOOK MA,NO HOOK!!!...no le busquen tres pies a todo,los militares hacemos las cosas mas faciles con el equipo adecuado y si es bajo normas MIL mucho mejor.
Saludos cordiales

Perdón, en aras de proponer alternativas que a los militares nunca se le ocurrieron :D consulto: ¿tiene sentido utilizar para casos específicos (ejemplo, evacuación aeromédica de una persona) aeronaves de menor porte que un C-130? Por caso, un Twin, o cuando vuelvan a operar los helicópteros rusos. ¿O es demasiado riesgoso?

EDITO: podríamos sumar a la hipotética lista a los B-200 del COAN o CASA de la AE (siempre pensando en bimotores).
 
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Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




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