TEMA: 18 cazas supersonicosMe perdí algo....???
-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C
Planes de modernización de la Fuerza Aérea Argentina
Por José Javier DíazTras un largo período de achicamiento y constante reducción de capacidades por falta de presupuesto, en los últimos años la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha logrado revertir esa tendencia declinante y comenzó a fortalecer sus medios con la incorporación de sistemas de armas de...www.pucara.org
La FAA opera bajo la doctrina de un Escuadron conformado por doce (12) aviones,aunque hayan y existan Escuadrones de Caza o Ataque de menos de doce (12) aeronaves,cifra que siempre se tiende a llegar.
Cuando se compraron los OA/A4AR fueron treinta seis (36) aviones,dos (2) Escuadrones de dieciocho (18) aviones.Tambien hubo opertunidades que los Escuadrones estuvieron conformados por doce (12) monoplazas y cuatro (4) biplazas o tambien dos (2) biplazas para la conversion de pilotos.
Con este concepto quiero aclarar que el numero de dieciocho (18) aviones es un numero doctrinariamente apto y factible para la FAA.Del numero de 18 aviones seguramente habrá seis biplazas y 12 monoplazas como numero logico para el adiestramiento de los pilotos que lleguen al Escuadron.
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Nada nuevo bajo el sol...mas bien es la historia de la FAA,recuerden A4B,A4C,DAGGER,SABRE,MIRAGE ( familia).
Recuerden otra premisa,el planeamiento de la FAA " ES EL DEBER SER",luego la realidad puede ser otra,pero siempre ha un plan que acerca a la FAA que siempre supo ser en LA.
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