Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback
TEMA: 18 cazas supersonicos
La FAA opera bajo la doctrina de un Escuadron conformado por doce (12) aviones,aunque hayan y existan Escuadrones de Caza o Ataque de menos de doce (12) aeronaves,cifra que siempre se tiende a llegar.
Cuando se compraron los OA/A4AR fueron treinta seis (36) aviones,dos (2) Escuadrones de dieciocho (18) aviones.Tambien hubo opertunidades que los Escuadrones estuvieron conformados por doce (12) monoplazas y cuatro (4) biplazas o tambien dos (2) biplazas para la conversion de pilotos.
Con este concepto quiero aclarar que el numero de dieciocho (18) aviones es un numero doctrinariamente apto y factible para la FAA.Del numero de 18 aviones seguramente habrá seis biplazas y 12 monoplazas como numero logico para el adiestramiento de los pilotos que lleguen al Escuadron.
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Nada nuevo bajo el sol...mas bien es la historia de la FAA,recuerden A4B,A4C,DAGGER,SABRE,MIRAGE ( familia).
Recuerden otra premisa,el planeamiento de la FAA " ES EL DEBER SER",luego la realidad puede ser otra,pero siempre ha un plan que acerca a la FAA que siempre supo ser en LA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poco creible,para mi por lo menos,no pueden terminar con el Pucara Fenix y de repente se aparecen con tres 737 AEW.palmfacepalmface
No sé como escribir esto,ya lo hago cansadamente,Ustedes la mayoria,no comprende que la FAA planifica en tres plazos en forma constante,dinamica y presenta sus planes a quienes ostentan el poder de decision.
Asi ocurre en la USAF,en la RAF,en la Luftwaffe...por tan solo nombrar las mejores,nunca una Fuerza Aerea debe dejar de planificar,programar,sino lo hace estaría penalizando a la Nacion de una herramienta de decision del Poder Politico,que es quien decide en ultima instancia con mejores conocimientos estrategicos.
Se planifica tanto el FENIX ISR,como el cumplimiento del PLAN SINVYCA.
Mire....los radares 3DRPA 240/170 que se instalarán en 2022 y 2023 ya estaban planificados en 2010/2012,pero previamente hubo otros planificados en 2005/ 2008,el PLAN SINVYCA continua,es dinamico,tal vez no como Ustedes quisieran,pero tambien esos planes se ajustan a una realidad,la nuestra con sus marchas y contramarchas,con sus criterios de algunas administraciones y las opuestas de otras,solo vea el Plan y verá como se va cumpliendo,paso a paso con radares producidos en el pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Armamento guiado por quién ?
Autónomo o guiado por la vista del piloto ?

palmface Hay cosas que da miedo preguntar, más que nada por la respuesta que se puede recibir....
Tal vez se sorprenda si se da la aceptabilidad,los planes estan como soporte de capacidades.Siempre estuvo en planes....
Los EM deben planificar el deber ser,deben ser esteriles a toda otra situacion,deben presentar su trabajo alejado de toda connotacion,solo el profesionalismo los debe acompañar en sus actos.
Luego quienes deciden sabrán tomar las decisiones para el bien comun.
El PLANCAMIL 2011 aun está vigente.
 
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TEMA: 18 cazas supersonicos
La FAA opera bajo la doctrina de un Escuadron conformado por doce (12) aviones,aunque hayan y existan Escuadrones de Caza o Ataque de menos de doce (12) aeronaves,cifra que siempre se tiende a llegar.
Cuando se compraron los OA/A4AR fueron treinta seis (36) aviones,dos (2) Escuadrones de dieciocho (18) aviones.Tambien hubo opertunidades que los Escuadrones estuvieron conformados por doce (12) monoplazas y cuatro (4) biplazas o tambien dos (2) biplazas para la conversion de pilotos.
Con este concepto quiero aclarar que el numero de dieciocho (18) aviones es un numero doctrinariamente apto y factible para la FAA.Del numero de 18 aviones seguramente habrá seis biplazas y 12 monoplazas como numero logico para el adiestramiento de los pilotos que lleguen al Escuadron.
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Nada nuevo bajo el sol...mas bien es la historia de la FAA,recuerden A4B,A4C,DAGGER,SABRE,MIRAGE ( familia).
Recuerden otra premisa,el planeamiento de la FAA " ES EL DEBER SER",luego la realidad puede ser otra,pero siempre ha un plan que acerca a la FAA que siempre supo ser en LA.
Y en los últimos años, los escuadrones en la FAA han sido de 1 de 2 o de ninguno. Como a finales del 2016
 

nico22

Colaborador
No sé como escribir esto,ya lo hago cansadamente,Ustedes la mayoria,no comprende que la FAA planifica en tres plazos en forma constante,dinamica y presenta sus planes a quienes ostentan el poder de decision.
Asi ocurre en la USAF,en la RAF,en la Luftwaffe...por tan solo nombrar las mejores,nunca una Fuerza Aerea debe dejar de planificar,programar,sino lo hace estaría penalizando a la Nacion de una herramienta de decision del Poder Politico,que es quien decide en ultima instancia con mejores conocimientos estrategicos.
Se planifica tanto el FENIX ISR,como el cumplimiento del PLAN SINVYCA.
Mire....los radares 3DRPA 240/170 que se instalarán en 2022 y 2023 ya estaban planificados en 2010/2012,pero previamente hubo otros planificados en 2005/ 2008,el PLAN SINVYCA continua,es dinamico,tal vez no como Ustedes quisieran,pero tambien esos planes se ajustan a una realidad,la nuestra con sus marchas y contramarchas,con sus criterios de algunas administraciones y las opuestas de otras,solo vea el Plan y verá como se va cumpliendo,paso a paso con radares producidos en el pais.
Bigua entiendo muy bien que la FAA planifica a mediano y largo plazo, pero como usted dice en otro mensaje sobre armamento inteligente que el gobierno es el que decide, en esto también decide y vuelvo a decirlo me resulta muy poco creíble que se vaya a traer algo de lo que se publicó.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua entiendo muy bien que la FAA planifica a mediano y largo plazo, pero como usted dice en otro mensaje sobre armamento inteligente que el gobierno es el que decide, en esto también decide y vuelvo a decirlo me resulta muy poco creíble que se vaya a traer algo de lo que se publicó.
Lo que se publicó es el deber ser,hay una dicotomia factica entre el forista y quienes escriben en temas de defensa,pues entre ambos,entre el que escribe la nota y el forista que quiere ver cosas que vuelan,hay un inmenso cielo de realidad cotidiana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi, me gustarían unos de estos!!!
hay soluciones mas simples y al alcance de nuestros ingenieros del INVAP,entre ese australiano que es mejor que en E3 Sentry y nosotros hay un abismo propio de un pais con escasos recursos en defensa.
Ese será el reemplazo de los tres E3 SENTRY AEW de la FACH seguramente en 15 años mas adelante
 
El SARM A4AR está homologado de origen para operar con armamento guiado inteligente.
La aceptabilidad de la adquisicion de este tipo de armamento siempre es potestad del poder politico o quienes adminstran los destinos de la Nacion.

Buenas noches @BIGUA82 .
Cuál es el armamento que tiene homologado el A4AR? Leí que Maverick? algo más?

La nota dá a entender que esta avanzado ese tema.
 

me262

Colaborador
Disculpe es un foro,INVAP trabaja muy bien sobre este tema,ahora bien,son los tiempos los adecuados,no,somos un pais empobrecido con todas sus consecuencias.
Es lo mismo que responderle,INVAP trabaja en un "Giraffe" para los RBS70NG,estará? no sé...lo importante es que esta diseñado y probado en forma virtual,luego...se fabricará? no sé,somos un pais que soporta su defensa con el 0,71% de su PBI con un 0,65% ejecutado,tal vez 0,68...no hay respuestas a su preguntas tan facticas,hay muchos proyectos y para mi eso es lo bueno,que la gente cree que habrá un tiempo mejor,sino,no hay razón de ser.
Muy buena respuesta estimado.

Decir públicamente, que se trabaja haciendo reverse sobre tal o cuál producto es un delito, robo de IP o Propiedad Intelectual.
Las cosas se hacen en un laboratorio, en total confidencialidad, y absoluto secreto.

Debido a esto en muchas Compañías, el personal firma estrictas cláusulas de confidencialidad...

Saludos.
 
He leido la nota de de José Javier Diaz de Pucará.org y se ajusta en la totalidad a la verdad.
Veo muy a menudo " la grieta" en cuestiones que son totalmente tecnicas y de planeamiento,y la verdad no me gustan algunos aspectos rayanos "a la sorna",pero esa es una cuestion netamente personal.
Estos periodistas de PUCARÁ.ORG a los cuales conozco y a sus colaboradores solo han transcriptos los planes a mediano y largo plazo que la FAA sostiene desde el año 2004,los cuales con lapsos establecidos por doctrina de planeamiento se revisan,se actualizan,y son presentados por defecto en los cambios de administraciones de gobierno,nueve Cte en Jefe de las FFAA,nuevos ministros de Defensa y a su solicitud Jefatura de Gabinete y MINREX.
Vamos por parte y analizando cada uno de los temas que a Ustedes " les han llamado la atencion" y con ello asocian algunas criticas.

TEMA: 3 AERONAVES AEW&C
Antecedentes: PLAN SINVYCA
En el Apendice 1 al Anexo 1,en el 1.6 se establece la adquisicion de tres (3) aeronaves con radares aerotransportados, en el Decreto 1407/2004 no hay mas especificaciones,pero la FAA las presenta como "aeronaves AEW&C"
El Decreto 1407/2004 se consolida con:
Las Leyes Nº 24.156 y Nº 25.827, el Decreto Nº 145 del 14 de febrero de 1996, y la Resolución del Registro del Ministerio de Defensa Nº 1084 de fecha 24 de octubre de 2000.
La FAA requirió a EMBRAER la presentacion en El Palomar para una demostracion al MdD y otros dirigentes politicos de una de sus aeronaves AEW&C de produccion y de empleo actual en la FAB.Esto ocurrió hace unos años atras.
Si Ustedes concurrieran al MdD pudieran ver el grafico o cuadro del PLAN SINVYCA,que está enmarcado,podrian apreciar a los tres aviones AWE&C que el Decreto 1407/ 2004 autoriza a adquirir a las administraciones que continuen con el Plan,un cuadro semejante y muy ilustrativo está en la DG3P de la FAA,Direccion General que elabora los planes contribuyentes al Decreto 1407/2004.
En este tema hay dos posiciones,dos bibliotecas,una de ellas es proclive a los vectores de Embraer,y el otro va de la mano de los trabajos de I&D de INVAP con ingenieria inversa en este caso.
En sintesis a los planes a largo plazo de la FAA para su reequipamiento contempla la incorporacion de tres aeronaves AEW&C y los medios a adquirir detallados en el Apendice 1 del Anexo 1 (1.6) le dan a la FAA la fuerza legal para incluirlas en sus planes y los gobiernos las aceptan como necesarias,no hay objecciones en este tipo de aeronaves para el SINVYCA.
Por favor leer,como trazabilidad historica del PLAN SINVYCA,que las distintas administraciones de gobierno vienen cumpliendo.

PD: en las presentaciones PPoint las aeronaves que ilustran al mismo en este tema son R-99/ EMB 190 AEW&C,solo son ejemplos para quien reciba la informacion comprenda la capacidad del vector.



A su vez, la nota menciona la posibilidad de equipar los Hurón con un radar AESA. Hay alguna diferencia que en rendimiento que justifique no apostar todos los porotos al Fenix? Lo digo más que nada porque parecieran estar similares en capacidad.
 
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Preguntonta... en caso de escuadrilla de adiestramiento compuesta por bipla y mono... descartó que esos mono de la escuadrilla de adiestramiento pueden ser desplegados para incrementar la escuadrilla operativa de 12 ... y los bipla? Se podrían constituir como escuadrilla operativa? ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena respuesta estimado.

Decir públicamente, que se trabaja haciendo reverse sobre tal o cuál producto es un delito, robo de IP o Propiedad Intelectual.
Las cosas se hacen en un laboratorio, en total confidencialidad, y absoluto secreto.

Debido a esto en muchas Compañías, el personal firma estrictas cláusulas de confidencialidad...

Saludos.
Si Usted tiene razón en sus palabras,por eso voy a borrar lo escrito y será una de las tantas cosas que uno aprende en un foro.No se trata de robar pero como demostrar esto ante semejante post suyo,Mejor es no no escribir nada,y pasarla mejor leyendo amateurismo al mas puro nivel,no lo digo por Usted que es un ingeniero y nos educa en muchos temas.
Para ser ingenieria inversa no hace falta robar,muchas empresas colaboran con otros desarrollos gracias a convenios o estrategias.
Pero ante semejante post,que quiera que le diga o responda,Usted tiene razón en todo.
Como hace Usted
Saludos.
PD: como alguna vez le conté a Usted por MP,es mas saludable no escribir nada,es mucho mejor,que gano con escribir? nada solo respuestas como las suyas,Usted tiene razón.
 
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