Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

@BIGUA82 me parece que no ha interpretado lo que quisimos exponer, Ud tiene toda la razón que los planteos de la nota tienen un asidero en planes reales. Pero yo le voy a algo directamente relacionado con mi trabajo, la investigación de delitos. Toda gran estafa y toda gran mentira para ser exitosa tiene que tener bases ciertas, porque buscan engañar...!!! Ud muestra con razón los planes y habla especialmente de planes a mediano, largo y muy largo plazo... Pero si lee la nota están dándole un giro intencional a insinuar que todo es va en el corto plazo, y que se ha revertido claramente el decaimiento del equipamiento en la FAA.

En esos mismos planes que ud expresó y que en su momento fueron reales jamás estuvo previsto la realidad actual, no creo que ninguno de esos planes estuviera llegar a 2022 sin un escuadrón de cazas de superioridad aérea, sin defensa aérea de largo alcance, sin armamento inteligente, sin misiles de largo alcance, sin plataformas de detección temprana. En esos mismos planes que Ud menciona los A4 venían tirando armamento inteligente con previsión de uso por 10 años. Los Mirage debían ser reemplazados por multiroles o cazas de superioridad con revo. Los Hércules no deberían bajar de 10 mitad H mitad KC... etc etc etc. Nuestras fronteras ya tendrían que estar vigiladas remotamente por drones locales interconectado con el sistema de radarización, etc etc etc.

A lo que voy es que yo con esos planes puedo contar un relato hermoso y decir que estamos encaminados directamente a eso, sin aclarar que esos planes tienen plazos muy largos, o directamente no tienen plazo, por la realidad constante del país. No creo que en esos planes de la FAA estaba recuperar los Tucano para tapar los baches del Pucará, tampoco revivir los F-28 ni F-27, etc etc etc.

Por todo eso es que uno cuando lee una nota así, sumada a los 3 o 4 submarinos, los P3c, los Chinook, los 200 blindados a ruedas, los misiles BVR, los antibuques chinos, etc etc etc ve algo que contrata con los Huron según Isaac en 2021 debían estar operativos 5 Huron, y luego llegar 5 más a razón de 1 por mes en 2022, es decir a esta altura la FAA debían tener los 10 en el país al servicio de la FAA operativos, y jamás se cumplió un solo plazo de algo tan económico como los Huron.

Esa es la realidad que vemos los foristas, y que nos hace ver que la nota es propaganda, más allá que mencione planes reales de la FAA.

En los planes reales de la FAA hasta dónde se estaban los F-16, estuvieron los Kfir, y corto para no hacerla más larga.

De lo que tengo algo más de conocimiento es de la Armada que tiene en sus planes tener submarinos, tener buques de desembarco, un portaaviones, cazas navales, sistemas de defensa costera, un buque portahelicopteros, helos de lucha ASW y ASuW... pero sin fecha, ya algunos sin perspectivas que alguna vez se concreten, lo que al igual que con la FAA no hará que sus profesionales no siguen planeando la defensa del país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta... en caso de escuadrilla de adiestramiento compuesta por bipla y mono... descartó que esos mono de la escuadrilla de adiestramiento pueden ser desplegados para incrementar la escuadrilla operativa de 12 ... y los bipla? Se podrían constituir como escuadrilla operativa? ...
Los aviones monoplazas son los mismos que operan en el Escuadron Operativo que en el Escuadron Adiestramiento,no hay aviones asignados a un Escuadron,salvo los biplazas
 
Muy buena respuesta estimado.

Decir públicamente, que se trabaja haciendo reverse sobre tal o cuál producto es un delito, robo de IP o Propiedad Intelectual.
Las cosas se hacen en un laboratorio, en total confidencialidad, y absoluto secreto.

Debido a esto en muchas Compañías, el personal firma estrictas cláusulas de confidencialidad...

Saludos.

En Europa donde vivo la ingenieria inversa es utilizada de forma sistemica por la totalidad de la industria y es legal.
Se vuelve ILEGAL cuando la finalidad de dicha ingenieria es copiar un producto o falsificarlo, etc.

Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?

Gracias
 
Lo que más me entuciasma son las novedades sobre los UAV y la proyección de plataformas AEW&C.
Por lo visto se va a seguir desarrollando los UAV diseñados por la FAA (quedó descartado el proyecto de UAVs de INVAP??). Por fin se van a empezar a fabricar en serie (al menos lo anunciaron) y se empieza a desarrollar un UAV de ataque (clase 3). Por otro lado INVAP se está enfocando en el desarrollo de radares embarcados, lo más lógico, para lo cual ya tienen un expertise, desarrollado con los radares terrestres. Eso llevará a que en mediano plazo tengamos plataformas AEW&C. de diseño propio, lo que nos dará verdadera independencia en Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que más me entuciasma son las novedades sobre los UAV y la proyección de plataformas AEW&C.
Por lo visto se va a seguir desarrollando los UAV diseñados por la FAA (quedó descartado el proyecto de UAVs de INVAP??). Por fin se van a empezar a fabricar en serie (al menos lo anunciaron) y se empieza a desarrollar un UAV de ataque (clase 3). Por otro lado INVAP se está enfocando en el desarrollo de radares embarcados, lo más lógico, para lo cual ya tienen un expertise, desarrollado con los radares terrestres. Eso llevará a que en mediano plazo tengamos plataformas AEW&C. de diseño propio, lo que nos dará verdadera independencia en Defensa.
Un numero de Oficiales de la FAA,Ingenieros , Radaristas especializados en GE,Operadores de UAV han pasado a retiro o bien de acuerdo a su jerarquia pidieron la baja y trabajan en INVAP,más allá de la oficina de enlace de la FAA en INVAP con Oficiales en actividad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Europa donde vivo la ingenieria inversa es utilizada de forma sistemica por la totalidad de la industria y es legal.
Se vuelve ILEGAL cuando la finalidad de dicha ingenieria es copiar un producto o falsificarlo, etc.

Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?

Gracias
la ley de patentes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con los UAV es que algun modelo debe tener capacidades de portar armamento, porque esta muy bien tener UAV para ver , reconocer y tener una imagen del campo de batalla, pero sin un UCAV no sirve para nada
y desarrollar los misiles para los UCAV nacionales va de la mano, y esos mismos misiles servirian para el EA y la IMARA

Ya lo vemos en los ultimos conflictos
 
En Europa donde vivo la ingenieria inversa es utilizada de forma sistemica por la totalidad de la industria y es legal.
Se vuelve ILEGAL cuando la finalidad de dicha ingenieria es copiar un producto o falsificarlo, etc.

Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?

Gracias
no entendí muy bien el post...
por un lado dices que la ingeniería inversa se utiliza profusamente .... pero por otro lado es ilegal si la finalidad es copiar un producto...
que otra finalidad tiene la ingeniera inversa??... si no es copiar??..
si estás desarrollando algo , no es ingeniera inversa... y si copias algo de lo que tomás de esa ingeniera inversa... no deja de ser copia!...
 
Sin duda la planificacion estrategica de la FAA es coherente a su estructura organizativa, lo que no queda duda que los planes son constantemente ralentizados al extremo, por la falta de presupuesto que le asigna el poder político.
Lo que lei de esa nota es una muestra que mas alla de lo que se relaciona con el primer parrafo, la FAA avanza en un pais en decadencia y empobrecido y con una clase política que no le interesa para nada ni la defensa, ni la salud, ni la educacion,ni la,,ni la.. ni la....y todo esto dentro de un marco de asignación de recursos del 0,7 del pbi y en camino este año a no llegar ni al 0.6.
 
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
 
Hace instantes el TC-53 completó un vuelo de prueba, luego de 5 meses de estar inoperativo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
Asi es Aguila pero todo es muy complicado en un foro publico.
Hay convenios de asistencia,de transferencia de I&D,y otros modos de alianzas,todo aprobado y supervisado por las companias y el Estado.

https://www.x.com/images/showid2/5045232?w=900&mh=700


RADAR LANZA 240 INDRA 3D



RPA 240 3D INVAP
 

me262

Colaborador
Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?
Estimado, si la Ley argentina castiga o no el reverse, lo desconozco.

Lo que si conozco es que si un fabricante que tenga IP o propiedad intelectual sobre un producto o proceso detecta una copia del mismo de forma ilegal, sin autorización mediante licencia o ToT, es altamente probable con todo derecho que lo demande en los Tribunales que ellos crean conveniente.

Sin necesidad de ir a algo complejo, pasa todos los dias con las copias ilegales de zapatillas o ropa de marca.
Imagine usted con un motor, radar o misil.

No por nada las globales invierten decenas, cientos o miles de millones de dólares en sus productos o procesos y los patentan rápidamente, para que otro no se los copie.
Y si lo hace, se hará cargo de las consecuencias.

Si usted se anima con su Compañía, a copiar la "rueda lenta" de RR me parece bárbaro.

No creo que su Directorio lo apruebe, y si lo aprueba RR lo detectará muy fácil y rápidamente, y afrontará una demanda multimillonaria en los Tribunales de Londres...

Saludos.

Hago la aclaración del término Ingeniería inversa o reverse.
La reproducción del producto de otro fabricante tras un examen detallado de su construcción o composición.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema con los UAV es que algun modelo debe tener capacidades de portar armamento, porque esta muy bien tener UAV para ver , reconocer y tener una imagen del campo de batalla, pero sin un UCAV no sirve para nada
y desarrollar los misiles para los UCAV nacionales va de la mano, y esos mismos misiles servirian para el EA y la IMARA

Ya lo vemos en los ultimos conflictos
Todavía estamos muy lejos de un UAS full capacidades. Un UCAS local por ahora es muy lejano.

Capacidad ISR sirve y mucho. Si no logramos desarrollar, perfeccionar y dominarla, ataque no te sirve de mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
LEO-COR,una empresa metalurgica de Leones,Pcia de Cordoba ganó la licitacion de INVAP en el modo de transporte terrestre de los RPA 3D,teniendo como modelos otros del mercado y presentados en Exposiciones,lugares donde se concurre a ver,investigar,preguntar,volver a mirar,obvio por especialistas en cada caso.Luego INVAP llama a licitacion con la I&D lista y las innovaciones propias para nuestro ambiente operacional.



https://www.x.com/images/showid2/5149721?w=900&mh=700


RPA 170/240 3D INVAP
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Otros 3D de 240MN no producidos por INVAP
 
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