Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
H-90: (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010,donde pierde el esquema UN,y recibe el low viz.Tiene adaptacion para afustes de MAG 7,62mm
Se le realizó una ICM en el AMQ.



UN.H-90


UN H-090


En UNFICYP operando en tarras CIMIC
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mientras sirva, bien por el FONDEF, sin el no existirían muchas pequeñas compras o mejoras en los SDA

Como bien se dijo, en el Hoy , muchas compras para recuperar material o modernizar, dentro de unos años, ir por cosas mejores una vez que la economia se estabilize
El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.

Y a simple vista, parece que FONDEF pasó a abarcar todos los proyectos en vez de ir por los prioritarios y que el presupuesto existente fuera por lo general.

Otro punto de interés: no hay publicidad respecto a FONDEF, por lo que cualquier intento de control civil se da de frente con lo de "secreto militar". La comisión de defensa tiene a cargo el control...sabemos como terminan las cosas cuando solo pasa por manos de los políticos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.

Y a simple vista, parece que FONDEF pasó a abarcar todos los proyectos en vez de ir por los prioritarios y que el presupuesto existente fuera por lo general.

Otro punto de interés: no hay publicidad respecto a FONDEF, por lo que cualquier intento de control civil se da de frente con lo de "secreto militar". La comisión de defensa tiene a cargo el control...sabemos como terminan las cosas cuando solo pasa por manos de los políticos...
Por ahora uno de los reaseguros de las compras con FONDEF es aplicarles el SECRETO MILITAR...hasta que la Comision de Defensa se lo saca para auditar...
 
Está todo incluido en el Plan presentado por CATIC,que visitó Rio Cuarto y Tandil el año pasado,fue una minuciosa visita para determinar en Rio Cuarto las necesidades de infraestructura para soportar logistica y tecnicamente al avion,se llevaron la mejor impresion con las capacidades que quedaron del soporte logistico y tecnico de los ATAR,y las ICM de la familia Mirage.En Tandil tambien vieron las necesidades para soportar operativamente en primera linea e inspecciones menores,tambien se llevaron muy buena impresion por la experiencia en Mirage y las facilidades del GT6,que sin lugar a dudas hay que mejorar,pero....en una apretada sintesis,este Sistema de Armas no es tan demandante de alta tecnologia en hangares,soporte de primera linea,es decir en el dia a dia,si se incorporara otro SARM me parece que hay que comenzar de nuevo en varios hangares por la demanda de soporte tecnico necesario.
Las obras de infraestructura,capacitacion de todo el personal desde los pilotos a los mecanicos,la adecuacion de los hangares en Tandil y Rio Cuarto,que no es mucho,crear una linea logistica en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar para soportar al SARM,está previsto en el paquete en forma integral, de igual modo la asistencia con personal en las Unidades intervimientes para supervisar la conversion,inclusive acompañando un despliegue a modo de prueba.

Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.
En la mente de ningun dirigente politico del oficialismo ni de la oposicion figura esta compra,son momentos muy dificiles de la Nacion,extremadamente dificiles que no retrotraen 21 años atras y en ese hecho historico,triste y lamentable nadie pensaba en otra cosa que en solucionar una crisis que sepultaría al pais,a todos los sueños de nosotros y de nuestros hijos y nietos,estamos o vamos hacia ese escenario,asi que hablar de comprar un sistemas de armas,creánme nadie,pero nadie,nadie lo piensa,hasta el 2023 no hay alternativas,mas que cuidar lo que se tiene e incorporar lo que se puede y está pactado.

Buenas noches.

Por lo que leo e interpreto (mal?) gran parte del mantenimiento sería local. Todo?

Saludos!
 
El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.
Con el agravante de que se incluyan ítems que ni siquiera sean esos tres posibles, y se utilice para gastos corrientes. Es un gris que habilita cualquier cosa...Aunque por lo menos en el primer ejercicio de vigencia, según auditoría 2021: incorporación 78% - Modernización 14.2% recuperación el resto.
Y a simple vista, parece que FONDEF pasó a abarcar todos los proyectos en vez de ir por los prioritarios y que el presupuesto existente fuera por lo general.
La elaboración anual está regulada con un procedimiento:
1) Las FFAA elevarán, a requerimiento del EMCOFFAA, las propuestas a ser financiadas por el FONDEF.
2) El EMCOFFAA priorizará las propuestas de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley 27.565 y en el PLANCAMIL. Esta priorización se materializará en un documento que será elevado a la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares.
3) Sobre la base del documento elevado por el EMCOFFAA, la Comisión del FONDEF elaborará, con las modificaciones que considere pertinentes, el “Plan Anual de Inversiones del FONDEF” que será elevado a consideración del Ministro de Defensa, culminando el trámite administrativo con el dictado de una Resolución Ministerial.
En el punto 3) está lo crítico y donde el diablo puede meter la cola. Sumado a que la comisión puede incorporar proyectos de forma directa que no esté contenido en lo elaborado y elevado por el EMCOFFAA. es el punto más débil en la cadena, en cuanto al contenido de proyectos y su priorización.
Otro punto de interés: no hay publicidad respecto a FONDEF, por lo que cualquier intento de control civil se da de frente con lo de "secreto militar". La comisión de defensa tiene a cargo el control...sabemos como terminan las cosas cuando solo pasa por manos de los políticos...
Totalmente. No te digo que sea público el 100%, pero podemos concordar que ninguno de los conocidos (Pampa p.ej) ameritan ese carácter de secreto.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Fueron dos los UH-1N comprados en Israel, no?
Fue el primer UH-1N incorporado.
H-87:, (Bell UH-1N), nº/serie 32261, ex Fuerza Aérea Israelí, adquirido por la Fuerza Aérea en septiembre de 1998, trasladado en vuelo directo de Haifa a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado, dentro de la UNFICYP en 1999, en febrero de 2001 arriba a la Argentina.



Recien llegado de Chipre manteniendo el esquema UN.
Como es UH-1N militar,tiene cortacables en dos posiciones,arriba y abajo,como poseen los Bell 412 EP.


Presentado en Darsena Norte recien llegado de Chipre,aun con esquema UN


Su hermano luciendo el esquema LOW VIZ
 
Gran parte.Obviamente que ante una compra se ajustan estos convenios.Pero no te ilusiones Ezquiel...solo quedaran muchas paginas escritas

No no, hace rato ya que no me ilusiono. Aprendimos.

Pero analizando objetivamente, la propuesta parece cerrar bastante.

siempre tenemos la duda de la calidad del producto, pero confiaremos en la FAA.

Saludos.
 
En realidad, en los papaeles puede reglamentarla, incluso de manera tal que modifique su objetivo, y se aproveche de los baches que la propia ley no reglamentó ... lo que no puede hacer un DNU es derogar, o modificar la letra de la propia ley... legalmente sólo una ley puede modificar otra ley.

PD: Pero después me acuerdo como se nombraron jueces de la CSJN... y se me pasa. :confused:
@Karkas eso es erroneo dado que ese nombramiento mediante DNU no es legal. en 2016 ambos jueces pasaron por pliego en el Senado de la Nacion.
15 de junio de 2016


EL SENADO ABROBÓ LOS PLIEGOS PARA LA CORTE SUPREMA DE ROSENKRANTZ Y ROSATTI​



La Cámara alta avaló ambas designaciones: la de Carlos Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos mientras que la de Horacio Rosatti 60 positivos.
En una sesión especial, la Cámara alta aprobó por amplia mayoría los pliegos enviados por el presidente Mauricio Macri, que designan como jueces de la Corte Suprema de Justicia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La designación de Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos y 12 negativos, mientras que la de Rosatti contó con 60 positivos y 10 en contra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue el primer UH-1N incorporado.
H-87:, (Bell UH-1N), nº/serie 32261, ex Fuerza Aérea Israelí, adquirido por la Fuerza Aérea en septiembre de 1998, trasladado en vuelo directo de Haifa a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado, dentro de la UNFICYP en 1999, en febrero de 2001 arriba a la Argentina.



Recien llegado de Chipre manteniendo el esquema UN.
Como es UH-1N militar,tiene cortacables en dos posiciones,arriba y abajo,como poseen los Bell 412 EP.


Presentado en Darsena Norte recien llegado de Chipre,aun con esquema UN


Su hermano luciendo el esquema LOW VIZ
Gracias!
También tiene la posibilidad de instalarle lo mismo que a su hermano paisano?
 
En realidad, en los papaeles puede reglamentarla, incluso de manera tal que modifique su objetivo, y se aproveche de los baches que la propia ley no reglamentó ... lo que no puede hacer un DNU es derogar, o modificar la letra de la propia ley... legalmente sólo una ley puede modificar otra ley.

PD: Pero después me acuerdo como se nombraron jueces de la CSJN... y se me pasa. :confused:
Ud tiene que repasar lo que es un DNU, un DNU tiene valor de ley y puede derogar leyes dentro del marco reglamentario. Macri derogó artículos de la ley de medios, Alberto derogó la ley de nepotismo, y modificó la ley de vacunas, todo por DNU. Un DNU tiene valor de ley si es ratificado o si no es rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU en el plazo de 30 días. Solo que los DNU tienen materia vedadas: penal, electoral y tributaria. De hecho es muy común que la ley de presupuesto sea modificada por DNU, y en 2022 las modificaciones al presupuesto reconducido 2021 las hizo Alberto Fernandez por DNU 331/2022, algo nuevo en el país, el presupuesto directamente sancionado por DNU en periodo de actividad legislativa, algo que seguramente llegará para quedarse. El Poder Ejecutivo puede vetar el presupuesto y luego dictarlo por DNU... no importa que partido esté en el gobierno es una herramienta que si la Corte Nacional la permite todos la usarán cada vez más, como los DNU en general.

Todos los ministros de la CSJN se nombraron por decreto, siempre porque eso marca la Constitución, lo que quiso hacer Macri fue nombrarlos en comisión por DNU, es decir que ejerzan antes del acuerdo del Senado, eso jamás se había hecho antes. Pero para que Ud se de una idea hoy en la justicia federal hay más de 140 jueces nombrados en comisión, es decir, por decreto sin concurso y sin aval del Senado de la Nación... Aclarando que en comisión es un nombramiento provisorio.

Corto para no caer en el Off Topic, pero hay que saber que hoy por hoy por DNU se modifica prácticamente cualquier ley.
 
Última edición:
@Karkas eso es erroneo dado que ese nombramiento mediante DNU no es legal. en 2016 ambos jueces pasaron por pliego en el Senado de la Nacion.
15 de junio de 2016


EL SENADO ABROBÓ LOS PLIEGOS PARA LA CORTE SUPREMA DE ROSENKRANTZ Y ROSATTI​



La Cámara alta avaló ambas designaciones: la de Carlos Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos mientras que la de Horacio Rosatti 60 positivos.
En una sesión especial, la Cámara alta aprobó por amplia mayoría los pliegos enviados por el presidente Mauricio Macri, que designan como jueces de la Corte Suprema de Justicia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La designación de Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos y 12 negativos, mientras que la de Rosatti contó con 60 positivos y 10 en contra.
Claro, peeeero eso sucedió para limpiar la metida de pata, en 2015 se dicta el decreto que los nombra “en comisión”, ninguno de los dos juró en su cargo hasta que se subsanó mediante acuerdo posterior del Senado. Saludos y perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud tiene que repasar lo que es un DNU, un DNU tiene valor de ley y puede derogar leyes dentro del marco reglamentario. Macri derogó artículos de la ley de medios, Alberto derogó la ley de nepotismo, y modificó la ley de vacunas, todo por DNU. Un DNU tiene valor de ley si es ratificado o si no es rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU en el plazo de 30 días. Solo que los DNU tienen materia vedadas: penal, electoral y tributaria. De hecho es muy común que la ley de presupuesto sea modificada por DNU, y en 2022 las modificaciones al presupuesto reconducido 2021 las hizo Alberto Fernandez por DNU 331/2022, algo nuevo en el país, el presupuesto directamente sancionado por DNU en periodo de actividad legislativa, algo que seguramente llegará para quedarse. El Poder Ejecutivo puede vetar el presupuesto y luego dictarlo por DNU... no importa que partido esté en el gobierno es una herramienta que si la Corte Nacional la permite todos la usarán cada vez más, como los DNU en general.

Todos los ministros de la CSJN se nombraron por decreto, siempre porque eso marca la Constitución, lo que quiso hacer Macri fue nombrarlos en comisión por DNU, es decir que ejerzan antes del acuerdo del Senado, eso jamás se había hecho antes. Pero para que Ud se de una idea hoy en la justicia federal hay más de 140 jueces nombrados en comisión, es decir, por decreto sin concurso y sin aval del Senado de la Nación... Aclarando que en comisión es un nombramiento provisorio.

Corto para no caer en el Off Topic, pero hay que saber que hoy por hoy por DNU se modifica prácticamente cualquier ley.
Asi es,por ello tengo cierto temor que un DNU modifique o redirecciones las partidas asignadas por ley al FONDEF,es decir un DNU deje sin efecto los alcances del FONDEF en forma temporal,....por un tiempo nada más.
 
Última edición:
Arriba