Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Spirit, parte de lo que nombra estaría dentro del paquete para la otra parte que es en pesos tenemos unas lindas impresoras trabajando a full.
De todas maneras no estoy diciendo que se va a concretar la operación, lo que digo es que la financiación es lo que podría definir la elección a favor del JF-17 habida cuenta que la evaluación técnica de la FAA fue positiva.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y todo lo que debe hacer la FAA para recibir un nuevo SdA de donde sale...?

Me refiero a obras de infraestructura, equipamiento, capacitación de personal, adecuación de hangares, talleres, depósitos, etc.
Está todo incluido en el Plan presentado por CATIC,que visitó Rio Cuarto y Tandil el año pasado,fue una minuciosa visita para determinar en Rio Cuarto las necesidades de infraestructura para soportar logistica y tecnicamente al avion,se llevaron la mejor impresion con las capacidades que quedaron del soporte logistico y tecnico de los ATAR,y las ICM de la familia Mirage.En Tandil tambien vieron las necesidades para soportar operativamente en primera linea e inspecciones menores,tambien se llevaron muy buena impresion por la experiencia en Mirage y las facilidades del GT6,que sin lugar a dudas hay que mejorar,pero....en una apretada sintesis,este Sistema de Armas no es tan demandante de alta tecnologia en hangares,soporte de primera linea,es decir en el dia a dia,si se incorporara otro SARM me parece que hay que comenzar de nuevo en varios hangares por la demanda de soporte tecnico necesario.
Las obras de infraestructura,capacitacion de todo el personal desde los pilotos a los mecanicos,la adecuacion de los hangares en Tandil y Rio Cuarto,que no es mucho,crear una linea logistica en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar para soportar al SARM,está previsto en el paquete en forma integral, de igual modo la asistencia con personal en las Unidades intervimientes para supervisar la conversion,inclusive acompañando un despliegue a modo de prueba.

Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.
En la mente de ningun dirigente politico del oficialismo ni de la oposicion figura esta compra,son momentos muy dificiles de la Nacion,extremadamente dificiles que no retrotraen 21 años atras y en ese hecho historico,triste y lamentable nadie pensaba en otra cosa que en solucionar una crisis que sepultaría al pais,a todos los sueños de nosotros y de nuestros hijos y nietos,estamos o vamos hacia ese escenario,asi que hablar de comprar un sistemas de armas,creánme nadie,pero nadie,nadie lo piensa,hasta el 2023 no hay alternativas,mas que cuidar lo que se tiene e incorporar lo que se puede y está pactado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer volvio a volar el F28 TC 53, se sabe algo del 3er. F28?, hay fotos actuales?
El T-51 está en el Hangar de F-28,su avance está relantizado,por el overhaull de los dos motores y el tren de aterrizaje ppal,con la puesta en servicio del TC-53 nuevamente que tambien recibió el overhaull en ambos motores,esta accion le permite poseer un muy buen potencial operativo,seguramente se continuará con trabajos menores en el T-51 esperando el envio de los motores y tren de aterrizaje desde el exterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-En teoría 18 cazas es el numero mínimo para que en todo momento haya
12 en linea de vuelo (el 70%)

-En cuanto a plataforma AEW&C no es novedad que la FAA viene buscando adquirir
un SdA de este tipo desde hace rato, lo bueno es que sigue con las mismas pretensiones
pero la novedad es que ya seleccionaron la plataforma, que en realidad se caía por su lógica
ya que el Boeing 737 tiene una logística universal hoy día y la serie 500/600 viene como anillo
al dedo por su tamaño y por que puede recibir el kit de tanques de combustible que equipan
a los BBJ por lo que su autonomía seria respetable, ahora hay que ver a que altura del desarrollo
de un radar aerotransportado esta hoy el INVAP

-Sueño ???




Saludosss
Roberto
Roberto
El tema de los tres aviones AEW&C ya lo aclaré en paginas mas adelante,la FAA está autorizada por el Plan Sinvyca para incorporar esos vectores,si la situacion de este pais cambiara,en un plazo de 5 a 6 años debieran iniciarse los tramites para incorporar la primera de ellas
 
Estimado Spirit, parte de lo que nombra estaría dentro del paquete para la otra parte que es en pesos tenemos unas lindas impresoras trabajando a full.

Al ritmo que vamos, pronto agotaremos las reservas mundiales de papel moneda...!!

Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.

Esta gestión está haciendo agua por todos lados y coincido con Ud. no es ni el momento ni la oportunidad para tomar una decisión de esa envergadura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que el Fondef da para todo ,hace un rato publique varias licitaciones del Ejercito para el TAM y el MB230 y todas gracias al FONDEF
Es lo unico que se mueve y se lo podría hacer mejor,no subejecutarlo,esperemos que no lo descubran y se transfieran las partidas,aunque por ley eso es imposible,la ley lo ampara al FONDEF...no sé de un DNU,ahi tengo dudas por las letras NU.Dicen....que los porcentajes subejecutados se acumulan para el proximo ejercicio sumando al asignado por año fiscal...Disneylandia.
 
Es lo unico que se mueve y se lo podría hacer mejor,no subejecutarlo,esperemos que no lo descubran y se transfieran las partidas,aunque por ley eso es imposible,la ley lo ampara al FONDEF...no sé de un DNU,ahi tengo dudas por las letras NU.Dicen....que los porcentajes subejecutados se acumulan para el proximo ejercicio sumando al asignado por año fiscal...Disneylandia.
Para eso existen las jerarquías legales. Un decreto no puede modificar una ley (sería ilegal), asi como una ley no puede modificar la Constitución (sería inconstitucional).

Pero lamentablemente, nuestro país padece hace años de una anarquía legislativa...
 
Es lo unico que se mueve y se lo podría hacer mejor,no subejecutarlo,esperemos que no lo descubran y se transfieran las partidas,aunque por ley eso es imposible,la ley lo ampara al FONDEF...no sé de un DNU,ahi tengo dudas por las letras NU.Dicen....que los porcentajes subejecutados se acumulan para el proximo ejercicio sumando al asignado por año fiscal...Disneylandia.
Me parece que ésto que marqué en negrita es fundamental, habría que verificarlo en el texto de la ley o en su instrumentación entiendo. El país no va a estar por siempre en un pozo y por la manera que debería funcionar el FONDEF, si aumentan los ingresos a nivel país, también el porcentaje que corresponda del FONDEF representará mas dinero. Es muy importante que no lo rompan políticos de turno.
 
Para eso existen las jerarquías legales. Un decreto no puede modificar una ley (sería ilegal), asi como una ley no puede modificar la Constitución (sería inconstitucional).

Pero lamentablemente, nuestro país padece hace años de una anarquía legislativa...
Un DNU modifica una ley, entre 2020 y 2021 existió un récord de emisión de DNU.
 
Un DNU modifica una ley, entre 2020 y 2021 existió un récord de emisión de DNU.
En realidad, en los papaeles puede reglamentarla, incluso de manera tal que modifique su objetivo, y se aproveche de los baches que la propia ley no reglamentó ... lo que no puede hacer un DNU es derogar, o modificar la letra de la propia ley... legalmente sólo una ley puede modificar otra ley.

PD: Pero después me acuerdo como se nombraron jueces de la CSJN... y se me pasa. :confused:
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuál es la indicación para el uso de uniforme azul? ¿Todo el personal técnico, solamente suboficiales, nada de lo anterior?
El uniforme azul,que se llama Uniforme para Personal Tecnico,lo usan todos aquellos que cumplen tareas tecnicas,sean Oficiales,Suboficiales,SV o Personal Civil que mayormente cumple sus funciones en los Grupos Tecnicos,Escuadrones Tecnicos u otra dependencia.
Dentro de las Especialidades de los Mecanicos,aquellos que además cumplen funciones a bordo,es decir estan habilitados por el Registro de Tripulantes usan el uniforme de vuelo,buzo y campera de vuelo,borceguies de vuelo,guantes etc.
Quiere decir que un Mecanico de Aeronave habilitado para volar,tendrá los dos uniformes,el Tecnico y el de Vuelo.
 
Arriba