Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por favor Karkas no estoy en esa lista que esperaba algo mas que camiones,helicopteros,transportes livianos,transportes tacticos sin capacidad REV,cocinas de campaña,buques de guerra de todo tipo,no se incluyen submarinos,mas camiones,fusiles,carpas de campaña,mas helicopteros,plantas potabilizadoras,generadores de 450 kva,mas camiones,duchas de campaña,vehiculo blindados todos los tipos,maquinaria para ingenieros...etc etc,hospitales de campaña L1,etc,etc...
Y lo que hay que hacer es comprarle todo eso a ellos, y los sistemas estratégicos a aquellos que nos venden algo que nos sirva, así los opinólogos no salen a decir que nos estamos aliando con China o Rusia (por poner ejemplos), y si patalean, contestarles públicamente que cuando se lo solicitamos no nos lo vendieron, que no nos dejaron otra alternativa, salvo la indefensión
 
solo nos falta la reina isabel confirmando la misma.

No porque van a salir a discutir que no esta en sus cabales porque es una señora mayor.

Estaban discutiendo los dichos del Primer Ministro del Reino Unido hace una semana en una reunión Oficial cuando dijo "Malvinas es un tema terminado". Ahora esto, muchachos no tenemos margen de maniobra en esto.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver".
 
No porque van a salir a discutir que no esta en sus cabales porque es una señora mayor.

Estaban discutiendo los dichos del Primer Ministro del Reino Unido hace una semana en una reunión Oficial cuando dijo "Malvinas es un tema terminado". Ahora esto, muchachos no tenemos margen de maniobra en esto.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Si está claro, igual a esperar sentados a que alguna administración se decida adquirir un caza para la FAA.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver" aplica también para entender de que si hubiera habido intensión por parte de los gobiernos de turno en Argentina, la FFAA hace tiempo que sería usuarios de material chino o ruso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver, si partimos de algo falso, las conclusiones no van a ser las correctas, me tome el trabajo de escuchar al embajador y concretamente hablo de partes britanicas, no de otra cosa, eso quiere decir que nos van a vender cualquier cosa, seguramente no, pero no solamente carpas...
falso y politica....son sinonimos.
en irak estan buscando las armas de destruccion masiva todavia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si está claro, igual a esperar sentados a que alguna administración se decida adquirir un caza para la FAA.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver" aplica también para entender de que si hubiera habido intensión por parte de los gobiernos de turno en Argentina, la FFAA hace tiempo que sería usuarios de material chino o ruso.
es correcto...pero bancate las concecuencias economicas con los rescates del FMI, el pago de la deuda, los comoditys, caatsa y la mar en coche.
estamos jodidos.
 
aclaro...yo creo que los f16 pueden venir sin problemas aca....
eso si...
con sidewinder y bombas tontas.

¿Para que los queres?, Para que sean los A4AR contemporáneos. A mi me encantan los F-16 pero para que queres pagar un SdA como esos cuando sabemos que Estados Unidos no nos va a vender nada que pueda perjudicar a su mejor Aliado. ¿De que te sirve tener un F-16 Block 40 con Sidewinder "M" y bombas MK-82?

Quien me responda va a argumentar lo mismo de siempre, que doctrina, que Fly-by-wire, que es un sistema contemporáneo, que puede actualizarse, que los paquetes de armas y actualizaciones "Pueden" estar disponibles en 10 años si nos portamos bien, y cuando esto no pase, van a decir que acá no queríamos comprar nada y se repite la historia.

Hace unos meses atrás decía esto:

Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.

A mi no me gusta tanto el JF-17 Block III, pero si es lo único que podemos pagar, habrá que quedarse con la mas fea y de ahi salir adelante.
 
Bueno si las potencias de EEUU, Francia , y occidente serán tan cumplidoras del veto, para vendernos armas gravitantes como un simbólico escuadrón de cazas.
Rusia seguro ofrece a un precio competitivo sus Mig, pues le faltara clientes.
Jamás entendí la nececidad de defenestar a Rusia por parte de nuestros políticos es un buen proveedor.
No seamos más papistas que el Papá y aprovechemos comprandole material.
Ocasionará que la próxima nos vendan sin tantas vueltas y que tengamos un escuadrón de cazas acordes a esta era.
Argentina está por entrar al BRICS , con Lula en la presidencia de Brasil serà un hecho, ahí los paises con los que se pueden negociar armamentos son Rusia, China, India, Brasil y Sudafrica , ¿ a quién màs necesitamos para cubrir todas nuestras necesidades militares ?...para los que temen sanciones económicas de EEUU cualquier sanciòn económica en el ámbito del intercambio militar con EEUU puede ser reemplazada por producto militar similar producido en países del BRICS.
Nuestro problema seria como siempre ; el antimilitarismo K. La enfermedad està dentro nuestro.
 
A ver, si partimos de algo falso, las conclusiones no van a ser las correctas, me tome el trabajo de escuchar al embajador y concretamente hablo de partes britanicas, no de otra cosa, eso quiere decir que nos van a vender cualquier cosa, seguramente no, pero no solamente carpas...
Bigua hizo un listado enorme y que quedaste con las carpas, la cosa es simple, no te van a vender nada que pueda incomodar a sus aliados en el Atlántico Sur (cazas, reabastecedores, submarinos y similares) después todo lo demás no hay problema.
En su momento nos vendieron los A 4 AR, pero sin armamento ofensivo moderno y sólo después que nos alinearamos como nunca a ellos (relaciones carnales), desmantelaramos la industria militar nacional y abandonaramos un montón de proyectos incómodos, hoy no hay nada que ofrecer a cambio, ni siquiera transformarnos en aliados en la region, ese papel ya lo ocupo Chile, no nos necesitan, y por el contrario, somos una piedra en su zapato, y mas en el de su mas antiguo y fiel aliado (UK)
 
Arriba