Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todos los aviones aparecen en eventos aéreas en maquetas además es un adelanto de nuevas versiones en maquetas........ es normal en la industria

Saludos

Esas maquetas viene apareciendo hace como 15 años...
Igual de nuevo, no digo que sea un mal avión, pero no es un avión para la FAA así como tampoco lo es el JF-17...

El avión original era el F-16 y se trajo un A-4AR transitorio. Entonces dame un avión que reemplace al avión original que se tenia planeado traer en su momento, no me traigan un avión de similar capacidad al transitorio porque sino seguimos nivelando para abajo..

Yo antes que comprar, me gustaría saber que FAA se quiere tener primero...
 
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Primero eran 54 A-4M y OA-4M sin modernizar

Luego 36 que serían modernizados por Smith Industries, se firma un precontrato pero en el medio Lockheed desembarca en la FMA y se queda con el contrato de modernización. Se dijo que Smith no tenía intenciones de realizar la modernización en el país y que eso fue determinante para que Lockheed se quedara con el contrato.


-Exacto, la propuesta original de EEUU fue`por (54) A-4 Skyhawk II, (46) A-4M y (8) OA-4M
sin modernizar, solo recuperando las capacidades originales de estos aviones lo que provoco
un "amotinamiento" dentro de los altos mandos de la FAA esto hizo que desde el Gobierno
Argentino se realizase los tramites para modernizar estos A-4M al mismo nivel que los
A-4K de Nueva Zelanda claro que esto tenia un mayor costo por eso el numero de aviones
se redujo, primero a cuarenta y dos, (36) monoplazas y (6) biplazas y luego por razones
económicas a los treinta y seis que todos conocemos pero sin logística ni armamento
en el 2002 el numero se volvió a reducir a (18) y en estos 25 años a lo que tenemos hoy


Saludosss
Roberto
 
Hay más países que pondrán a disposición F-16 MLU al tiempo que reciben sus F-35A...

EPAF se compone de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega.



El tema son los tiempos en los que pondrán a disposición este material dada la demanda por la contingencia ruso-ucraniana.

Saludos
 
escuche de esa oferta, pero oficialmente nadie la confirmo, como para saber algo de ella

Lo que escuche es que si, los ofertaron, sin armamento ni KC 135 y que se solicito se agregue paquete de armamento, no se sabe si respondieron eso

Pero todo esto como rumor no confirmado oficialmente, por mas que el ministro comente lo que comento, la FAA no se ha expedido por el momento sobre esa supuesta oferta

De hecho ni siquiera Bigua la confirmo, ni ZM con alguna nota sobre el tema

Tampoco lugares asiduos y serio s de aviación como Pucara Org o Avialatina

si luego se confirma , veremos como sigue la novela
Oficialmente... la mencionó el Ministro, pero coincido que los anuncios del Ministro de Defensa pueden ser oficiales pero no ciertos, muchísima información oficial en nuestro país es HUMO CAMBIANTE.

El Fondef nos llenó de anuncios y nos vació de concreciones. Los Huron iban a estar en el país todos en 2021, hay 2. En Marzo 2022 iba a estar listo el proceso de selección de caza multirrol, en 2022 todos los Hércules iban a estar modernizados, Rossi habló de la incorporación de los 8x8 chinos en 209 unidades, anunció Taiana la incorporación de transportes medios, luego reflotaron los P-3c, aunque ya salía el P-3b. Pusieron en el proyecto de presupuesto Jf-17 y también 4 OPV Damen, anunciaron la compra de un tercer Mi-17, y la vuelta en 2022 de los otros 2. Se habló de incorporar sub de Brasil, ahora están viendo franceses y alemanes. Ya están seleccionados los helos de alta montaña, empezaron el proceso de para comprar Chinook, están viendo de comprar hidroaviones... El malvina ya tendría que estar listo para salir en serie y todavía no vuela el prototipo de último diseño.... y la lista de anuncios oficiales sale.

Hace un tiempo el Mindef tira más versiones que las revistas de farándula, pero concretar es otro tema, seguro me olvido de más anuncios o comentarios... pendientes.

Pucara lamentablemente se politizó y si lees las notas de los últimos años, da primicias que no se concretan o colaboran con la visión oficial pero quedan ahí, por su cercanía se quedan pegados lamentablemente, porque las fuentes oficiales ya no son serias. Por ejemplo la licitación del Twin Otter, que salió publicada, fue desmentida, se encontró la documentación oficial del llamado a licitación pero el Ministro Taiana dijo que no existió. Anunciaron la licitación por el Saab 340b y luego se dejó sin efecto, se volvió a licitar y nada más se supo.

Los datos y anuncios oficiales de este país no son serios, y las fuentes que se guian por eso terminan pegados, por lo que las confirmaciones oficiales tampoco son muy creíbles, lo único creíble es VER LAS COSAS CUANDO SE INCORPORAN, por ej. Hay dos huron, volvieron los F-28 y están volando 3 Saab, se sumaron un par de Pampa 3 y salió el Pampa 3 block 2, el resto ver para creer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con el tema del Twin otter es que el MDD no autorizo la compra , por eso se retiro la licitacion
De hecho la FAA no manda mas Twin otter a la antartida porque no se los reemplazan si tienen accidentes

habra que esperar , el silencio de la FAA con respecto a la oferta del F16 me parece que responde a que esperan una respuesta sobre paquete de armamento, o por lo menos eso supongo porque Isaac no la nombra
 
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Nota rara, que cita "fuentes militares" sobre el JF17
-Sobre el financiamiento (a los premios y se aceptan bifes de chorizo y otras en como moneda de pago (!!??)
-que la Arg. solicitó además de ensamble y mantenimiento poder "meter mano"
- Según un analista norteamericano que cita en su momento china ofreció el J10

En fin, rara la nota. Está en inglés. Con el traductor se lee bien.
 
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Nota rara, que cita "fuentes militares" sobre el JF17
-Sobre el financiamiento (a los premios y se aceptan bifes de chorizo y otras en como moneda de pago (!!??)
-que la Arg. solicitó además de ensamble y mantenimiento poder "meter mano"
- Según un analista norteamericano que cita en su momento china ofreció el J10

En fin, rara la nota. Está en inglés. Con el traductor se lee bien.
...pareciera que es una nota haciendo un resumen de los comentarios de algunos foristas de ZM...
 
Hay más países que pondrán a disposición F-16 MLU al tiempo que reciben sus F-35A...

EPAF se compone de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega.



El tema son los tiempos en los que pondrán a disposición este material dada la demanda por la contingencia ruso-ucraniana.

Saludos


Bueno... me doy cuenta que los MLU de Noruega ya no....

Se van 32 vendidos a Rumania:


y 12 vendidos a Draken International:


Dinamarca se los guardará hasta 2028...

De Holanda



  • 2006-2007 : 18 aircraft sold to Chile;
  • 2008-2011 : 19 aircraft sold to Chile;
  • 2008: 6 aircraft sold to Jordan;
  • 2017: 15 aircraft sold to Jordan.

De los 55 que les quedaban operacionales en 2019... acaban de vender 12 a Draken (Empresa de Agresores)

Quedan 43 .... de ellos hay comprometidos 28 más a ser vendidos a Draken:

The amount of the contract is still unknown, but it was confirmed that it contemplates the purchase of the 12 aircraft and their support equipment. Defense Secretary Barbara Visser had reported at the time that the aircraft would begin to be received by Draken starting in 2022 and that a clause would be included giving the company the option to buy another 28 F-16s, which will be phased out by 2024.

Under the F-16 End Life of Type (ELOT) phase-out plan, the transfer of all aircraft to Volkel Air Base is underway. From there, the F-16s will operate for another two years before they are retired


Si Draken tiene la primera opción por 28 más.... a Paises Bajos les estarían quedando solo 15 aviones más los 11 que tiene en EEUU.... 26 ... cada vez quedan menos....

En el caso de Belgica:

Opera 45 F-16 MLU remanentes ... habrá que ver...

https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030

Pero está claro que los primeros candidatos para ofertar por esos MLU de Tapes altos son países OTAN cercanos geográficamente a Rusia... los segundos serían las empresas de agresores ... y luego otros países emergentes. Cada vez quedan menos aviones que se entreguen en caliente.

Saludos
 
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Mucho designador,pero armado con Mk17 de 1000lb y 125kG PG,con espoletas de nariz....esas no vuelan siguiendo nada...
Me copió el pensamiento, lo iba a poner hoy.... pero dije, soy un ignorante. Tal vez sirve para otra cosa.

Y usted lo terminó diciendo indirectamente, solo para la foto.
 

me262

Colaborador
Bueno... me doy cuenta que los MLU de Noruega ya no....

Se van 32 vendidos a Rumania:


y 12 vendidos a Draken International:


Dinamarca se los guardará hasta 2028...

De Holanda



  • 2006-2007 : 18 aircraft sold to Chile;
  • 2008-2011 : 19 aircraft sold to Chile;
  • 2008: 6 aircraft sold to Jordan;
  • 2017: 15 aircraft sold to Jordan.

De los 55 que les quedaban operacionales en 2019... acaban de vender 12 a Draken (Empresa de Agresores)

Quedan 43 .... de ellos hay comprometidos 28 más a ser vendidos a Draken:




Si Draken tiene la primera opción por 28 más.... a Paises Bajos les estarían quedando solo 15 aviones más los 11 que tiene en EEUU.... 26 ... cada vez quedan menos....

En el caso de Belgica:

Opera 45 F-16 MLU remanentes ... habrá que ver...

https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030

Pero está claro que los primeros candidatos para ofertar por esos MLU de Tapes altos son países OTAN cercanos geográficamente a Rusia... los segundos serían las empresas de agresores ... y luego otros países emergentes. Cada vez quedan menos aviones que se entreguen en caliente.

Saludos
Estimado, a su muy buen análisis, quisiera acotar que la gran demanda que hay a nivel USA es debido al cese de contratos de la USAF con Draken por aviones de menores prestaciones como el A4, y otros que poseen.

Ya Top Aces con gran visión empresarial se anticipó, y compró los F-16 ex israelíes.

El A4 y otros, ya no aportan mas en el entrenamiento Aggressor a aviones como el F-22 y F-35 y la USAF necesita/exige muchas mas prestaciones de parte de estas empresas y el F-16 parece estar a la altura de las circunstancias.

Como siempre dejamos pasar buenas oportunidades o por prejuicios, falta de plata/interés o por exceso de requerimientos, e indefectiblemente siempre hay alguien mas rápido que la ve antes que nosotros...

Saludos.
 

Dos observaciones de la nota...

1... Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló. (Dudoso)

2... Fisher dijo que Pakistán “rechazó” los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleo ... (no se que decir)
 

me262

Colaborador
1... Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló. (Dudoso)
Estimado, usted lo califica de dudoso, no se cuáles serán sus fuentes.

Hay informes oficiales de The United States-China Economic and Security Review Commission, que es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos de Nov. 2015, que cita el ofrecimiento del FC-1 y del J-10 y sus valores.

"China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft, both fourth-generation fighters manufactured by the Chengdu Aircraft Corporation, a subsidiary of defense conglomerate Aviation Industry Corporation of China (AVIC). China’s coproduction with Pakistan of the FC-1, an inexpensive multirole combat aircraft, is likely of interest to Argentina’s defense industry, which has valued direct industrial participation in defense procurement. As the FC-1 is less expensive and of significantly lower quality than the J-10, it would likely be a worthwhile purchase to Argentina only under coproduction terms. The J-10, a more advanced multirole combat aircraft, has been described in U.S. government publications as a “modern” fighter comparable in performance to U.S. fourth-generation jets. Although the J-10 would be more costly, since the summit Chinese military analysts have emphasized the advanced phased-array radar and air-to-air missiles of one variant in particular, the J-10B, as selling points (which variant Argentina is considering is unclear). Argentina has also explored aircraft purchases from France, Israel, Spain, Sweden, and Russia, but has announced prospective deals only with China and Israel to date; which agreement, if any, will ultimately be fulfilled is unclear."

Y cita los valores 30/40 millones por el FC-1, y 50 millones por el J-10...


Evidentemente Richard Fisher leyó este informe...

Saludos.
 
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