• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 707

FerTrucco

Colaborador
Practica de Supervivencia del Escuadron V.Todos los años debiamos cumplir con este tema.
Practica de abandono de aeronave
Uso de la balzas,uso de pirotecnicos,tecnicas de supervivencia en el mar y tierra
El avion ,que es el TC-91 en este caso,está en la plataforma de LADE,atras esta la pileta donde flota una balza para 20 personas y los instructores del GOE.
Beto...te invita a tirarte y veo que Tato como corresponde en medias,lleva a los borceguies en sus manos
Se accionó el tobogan de la puerta trasera izquierda.

¿Los que iban en el cockpit bajaban por tobogán, o por las sogas de las ventanillas?
 

FerTrucco

Colaborador
Hola! Soy nuevo en este tema y nose si esto se hablo en algun momento del hilo...
Al 707 se lo puede "moderlizar" y poner motores relativamente nuevos como por ejemplo un General Electric GEnx?? Supongamos que tenemos un fuselaje con muy pocos ciclos... y tenemos la plata obviamente.
Saludos

Dos de tres: en el mundo hay esquemas de modernización de los 707, y en la Argentina hay fuselaje con pocos ciclos. El problema es que falta la tercera, que es mandatoria: la plata.
A esta altura del partido, no sé si es más barato (y conveniente) modernizar el 707 o incorporar un avión de prestaciones similares (767, por ejemplo). Siempre hablando de que el dinero no sea un problema, y que la decisión política esté.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los que iban en el cockpit bajaban por tobogán, o por las sogas de las ventanillas?
Segun el tipo de emergencia.Es mas " saludable" salir por tobogan,si la situacion lo amerita por las ventanas de cabina tambien se puede evacuar al avion,pero segun la situacion no es facil salir,y la distancia al suelo el grande..y no hay sogas,eso es el C-130.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ví algunos videos de prácticas con aviones grandes (707, 747) en donde los tripulantes se pegan flor de porrazos bajando con la soga.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
1037251-large.jpg
 
Mas allá de eso no deja de ser uno de los últimos 707 que aun vuelan. Personalmente no importa si es de Iran, corea del norte de quien sea, en este caso le doy importancia al aparato en si. No creo que este mal la verdad...
 
Última edición:
Acá les comparto algunas imágenes de la baja del sistema de armas Boeing 707 del Ejercito del aire allá por el 2017.

ZcZt7l5.jpg

Pasada del último Boeing 707 del Ejército del Aire, escoltado por dos EF-18.(Julio Maíz Sanz)
Lbp6t5p.jpg

Los EF-18M del Ala 12, junto el Boeing 707 protagonizaron el desfile aéreo.(Julio Maíz Sanz)
eOeAbkI.jpg

El JEMA presidió el acto de baja del Boeing 707, detrás se puede ver uno.(Julio Maíz Sanz)
u45rUHv.jpg

El Boeing 707 dejaba una amplia estela de humo, visible durante esta última pasada oficial.(Julio Maíz Sanz)
8EjNbHl.jpg

El arco de agua de los bomberos de la Base aérea de Torrejón (Madrid), todo un honor para despedir al veterano sistema.(Julio Maíz Sanz)
S33F0F5.jpg

la tripulación del último Boeing 707, bajando para hacerse la foto de despedida.(Julio Maíz Sanz)
eKhrIUr.jpg

El JEMA, junto al Jefe del MAGEN, y el coronel del 47 Grupo Mixto, posan junto a la tripulación del Boeing 707.(Julio Maíz Sanz)

Todas las fotos vía Defensa.com

Saludos!
 
Arriba