Todo sobre el Boeing 707

El motor empleado para remotorizar a los B-707 es el CFM 56-2A-2

Hola! Si vi modelos con ese motor pero me parece un motor bastante viejo ya que es un motor que se empezó a utilizar en la década de los 70s. Pensaba en algo mas moderno. Hice un boceto con photoshop, nose si esta a escala la verdad. Remplace los viejos Pratt & Whitney JT3D de nuestro querido TC-91 por unos General Electric GEnx (Los que usan los 787 y los 747-800 si no me equivoco):
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola! Si vi modelos con ese motor pero me parece un motor bastante viejo ya que es un motor que se empezó a utilizar en la década de los 70s. Pensaba en algo mas moderno. Hice un boceto con photoshop, nose si esta a escala la verdad. Remplace los viejos Pratt & Whitney JT3D de nuestro querido TC-91 por unos General Electric GEnx (Los que usan los 787 y los 747-800 si no me equivoco):
Le quedan muy bien al TC-91.Para calculo rapido los P&W JT3D consumian 6000 kg por hora.Es muy rapido,ya que hay que trabajar con las Tablas de Performances.
 

FerTrucco

Colaborador
Practica de Supervivencia del Escuadron V.Todos los años debiamos cumplir con este tema.
Practica de abandono de aeronave
Uso de la balzas,uso de pirotecnicos,tecnicas de supervivencia en el mar y tierra
El avion ,que es el TC-91 en este caso,está en la plataforma de LADE,atras esta la pileta donde flota una balza para 20 personas y los instructores del GOE.
Beto...te invita a tirarte y veo que Tato como corresponde en medias,lleva a los borceguies en sus manos
Se accionó el tobogan de la puerta trasera izquierda.

¿Los que iban en el cockpit bajaban por tobogán, o por las sogas de las ventanillas?
 

FerTrucco

Colaborador
Hola! Soy nuevo en este tema y nose si esto se hablo en algun momento del hilo...
Al 707 se lo puede "moderlizar" y poner motores relativamente nuevos como por ejemplo un General Electric GEnx?? Supongamos que tenemos un fuselaje con muy pocos ciclos... y tenemos la plata obviamente.
Saludos

Dos de tres: en el mundo hay esquemas de modernización de los 707, y en la Argentina hay fuselaje con pocos ciclos. El problema es que falta la tercera, que es mandatoria: la plata.
A esta altura del partido, no sé si es más barato (y conveniente) modernizar el 707 o incorporar un avión de prestaciones similares (767, por ejemplo). Siempre hablando de que el dinero no sea un problema, y que la decisión política esté.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los que iban en el cockpit bajaban por tobogán, o por las sogas de las ventanillas?
Segun el tipo de emergencia.Es mas " saludable" salir por tobogan,si la situacion lo amerita por las ventanas de cabina tambien se puede evacuar al avion,pero segun la situacion no es facil salir,y la distancia al suelo el grande..y no hay sogas,eso es el C-130.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ví algunos videos de prácticas con aviones grandes (707, 747) en donde los tripulantes se pegan flor de porrazos bajando con la soga.
 
Mas allá de eso no deja de ser uno de los últimos 707 que aun vuelan. Personalmente no importa si es de Iran, corea del norte de quien sea, en este caso le doy importancia al aparato en si. No creo que este mal la verdad...
 
Última edición:
Acá les comparto algunas imágenes de la baja del sistema de armas Boeing 707 del Ejercito del aire allá por el 2017.


Pasada del último Boeing 707 del Ejército del Aire, escoltado por dos EF-18.(Julio Maíz Sanz)

Los EF-18M del Ala 12, junto el Boeing 707 protagonizaron el desfile aéreo.(Julio Maíz Sanz)

El JEMA presidió el acto de baja del Boeing 707, detrás se puede ver uno.(Julio Maíz Sanz)

El Boeing 707 dejaba una amplia estela de humo, visible durante esta última pasada oficial.(Julio Maíz Sanz)

El arco de agua de los bomberos de la Base aérea de Torrejón (Madrid), todo un honor para despedir al veterano sistema.(Julio Maíz Sanz)

la tripulación del último Boeing 707, bajando para hacerse la foto de despedida.(Julio Maíz Sanz)

El JEMA, junto al Jefe del MAGEN, y el coronel del 47 Grupo Mixto, posan junto a la tripulación del Boeing 707.(Julio Maíz Sanz)

Todas las fotos vía Defensa.com

Saludos!
 
Arriba