Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, y van a venir los que ocupan mi territorio y tienen su diseño geopolítico a darme los medios para romper eso.
Claro los otros tampoco van a venir hacer su juego. Vamos............

El tema es saber donde te metés, y que estás dispuesto a entregar y renunciar. No me gusta verme mezclado con gobiernos, donde la libertad individual de sus ciudadanos está restringida. Ahí no pertenecemos y si tampoco pertenecemos a los otros. Agua y ajo y a bancar esa tercera posición.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro los otros tampoco van a venir hacer su juego. Vamos............

El tema es saber donde te metés, y que estás dispuesto a entregar y renunciar. No me gusta verme mezclado con gobiernos, donde la libertad individual de sus ciudadanos está restringida. Ahí no pertenecemos y si tampoco pertenecemos a los otros. Agua y ajo y a bancar esa tercera posición.
Tenemos que comprar lo que nos convenga a nosotros y no lo que les convenga a los demás , llegaron x ofertas y es lo que hay para elegir, por lo menos hasta hoy.
 
El tema es saber donde te metés,
Eso ya lo sabemos. Y lo mas importante....lo saben ellos. Permítame decir que que el argumento de la libertad y la democracia nada tiene que ver con lo que digo. Y mas, esa narrativa, se la dejo a los que hacen usufructo de ello. Que no somos nosotros claramente.
 
Eso ya lo sabemos. Y lo mas importante....lo saben ellos. Permítame decir que que el argumento de la libertad y la democracia nada tiene que ver con lo que digo. Y mas, esa narrativa, se la dejo a los que hacen usufructo de ello. Que no somos nosotros claramente.
El tema es que no tenés que entregar cosas para tener otras cosas. Acá se entregan los recursos del mar, por unos míseros swaps. Querés tener cosas, fácil, no le debas a nadie.

Con lo cual nos lleva al mayor punto de todos, como acá quieren cosas baratas o gratis....... tenemos lo que no tenemos. Reitero, poné sobre la mesa contratos por 4000 millones de verdes. Y vamos a ver si los gobiernos pesan más que las empresas...........

Nuestro país, mal que nos pese, es y será Occidental.
 
Tenemos que comprar lo que nos convenga a nosotros y no lo que les convenga a los demás , llegaron x ofertas y es lo que hay para elegir, por lo menos hasta hoy.
Y si te encerras, vas a tener lo que no te conviene. En la vida todo es negociar, ahora si pones a negociar a gente que se cree inteligente.......... ya vimos como nos fue cuando uno que fundió un kiosco renegoció la deuda con el Club de París.........
 
El tema es que no tenés que entregar cosas para tener otras cosas. Acá se entregan los recursos del mar, por unos míseros swaps. Querés tener cosas, fácil, no le debas a nadie.
El argumento está ganado si se asume que todo es entrega. Que no lo es.
Para empezar, los recursos del mar. Pero pega eh! por unos míseros swaps! Y todavía se cree eso. No se conoce el mar argentino. Ni sus recursos. Y como se lo defiende
 
El argumento está ganado si se asume que todo es entrega. Que no lo es.
Para empezar, los recursos del mar. Pero pega eh! por unos míseros swaps! Y todavía se cree eso. No se conoce el mar argentino. Ni sus recursos. Y como se lo defiende
Quedate tranca, que no se les va a comprar nada a los Chinos, a los Yankees o a Israel.
 
Igualmente comprar el avión Chino no implica alineamiento absoluto.
Más que nada porque nuestra posición es “multipolar” errada o no con este gobierno y con los errores que comete y nos tiene acostumbrados.
Alineamiento absoluto se correspondería con un j-10.
Lo veo como una oportunidad más de meter productos e ir creciendo en las relaciones por parte de china. No son solo los 700; es todo los insumos durante su vida de servicio.
 
Quedate tranca, que no se les va a comprar nada a los Chinos, a los Yankees o a Israel.
Es posible que no, en lo inmediato. Pero soy mucho mas optimista que la general de foro sobre la posibilidad de lo que sigue. Y lo que ha sido el FONDEF, y que lo hayan defendido todos en un momento que daba para decir que lo militar no aportaba en ese momento. En una situación bastante difícil. Y los que decidían en el P.E. igual empujen, y que la oposición apoye eso, desde el lugar del que vinimos es algo.
Sé que queremos hablar de fierros. Confieso que me es mas importante ese proceso. Claramente no soy militar. Pero aún en esta grieta, esta decisión de recursos encontró un consenso.
 
Igualmente comprar el avión Chino no implica alineamiento absoluto.
Más que nada porque nuestra posición es “multipolar” errada o no con este gobierno y con los errores que comete y nos tiene acostumbrados.
Alineamiento absoluto se correspondería con un j-10.
Lo veo como una oportunidad más de meter productos e ir creciendo en las relaciones por parte de china. No son solo los 700; es todo los insumos durante su vida de servicio.

Y te digo que el J-10 si lo miraría con mejores ojos, pero vaya a saber por qué solo ofrecieron la tutuca biuhhhh
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ofrecieron la tutuca porque es el avion de exportacion que ofrecen ellos, antes ofrecian los F7 y Q5 , ahora los JF-17 y L-15 que son aparatos sencillos para exportacion
Para los aliados esta el J10
 
EEUU puede hacer mucho más daño del que se cree. Hoy la columna vertebral de las FFAA y de la FAA en particular son los medios de transportes, todo el material es norteamericano. Desde Helos hasta Chanchas..........

Si te quiere dejar a pata y cortarte a la mitad lo pueden hacer. Podes comprar JF17 con revo, pero si USA te quiere dejar sin esa capacidad fácilmente va a apuntar contra toda la logística de los KC130
Tampoco es que hay muchos C130, habrá que cambiar por Shaanxi Y-8...y en helos hay una gran variedad tambièn ...
 
Y yo simplemente vengo diciendo que hay que correr el velo. Exponerlos a todos, y eso se logra con un concurso abierto a todo el mundo y si quieren hasta los pliegos gratis.
Las cartas ya están repartidas desde hace 40 años, si no las queremos ver es porque tenemos miedo...los piratas y sus primos son aliados desde la primera guerra mundial en adelante ...
 
potus ni se acuerda que hizo ayer!! hoy en día en 2022 el interés del tio sam en el conu sur es que no ingrese china, ahora que arreglos tiene con brasil, y Chile? no se....que podemos ofrecer nosotros y a cambio de que ? bueno queda en manos de nuestro canciller....y sin una política de estado claro de argentina como la de brasil se complica negociar .

Rusia cayo en la trampa y lo cocinaron en ucrania ya hay un antes y después de Rusia como factor de poder, el problema es china y por inercia si o si pronto chocara con occidente ! yo creo que china tiene mucho interés en ingresar al cono sur, y como aliado ya demostró lo que es con Rusia muy flojo , a china solo le importan sus interés del régimen dictatorial chino y su expansión en asia en forma territorial y económica en el resto del mundo .

pd: aca no hay ni chinos malos ni yankes malos y chinos buenos y salvadores, cada cual cuida su culx ...el problema es que nosotros entregamos el nuestro por 2 pesos y somos la chica bonita del mundo en recursos naturales y alimentos.

saludos​
No se acordarà pero sabe quién es su aliado y quién es el enemigo.Su aliado le dice todos los dias que nosotros no somos confiables.Tenemos negocios con China como toda LA , pero Brasil tiene màs negocios con China hasta le pone satèlites en òrbita y con ellos ni los yanquis ni los britànicos se meten en su compra de armamentos, al contrario les venden sin restricciones.
Entonces el problema no es China negociando en LA , el problema somos nosotros comprando armamento ofensivo (aviones de guerra supersónicos sin restricciones de armamento) en cualquier lado porque al que le molesta es a GB.
 
Pero eso vienen haciendo desde que somos aliados MNNA por haber renunciado a desarrollar arsenal nuclear y aceptar el camino de la paz ...
No se hasta donde llega el auxilio que nos pueda dar EEUU en caso que algún país nos ataque, pero acá parece que los políticos están más que confiados.
Hola:
¿no te bastó la prueba del 82???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
ofrecieron la tutuca porque es el avion de exportacion que ofrecen ellos, antes ofrecian los F7 y Q5 , ahora los JF-17 y L-15 que son aparatos sencillos para exportacion
Para los aliados esta el J10

Ofrecieron el JF-17, cuando se tendría que ir por el J-10, pero al espectro político está tan empeñado en hacer desaparecer a las FFAA que las opciones para posibles candidatos autorizados son por aviones complementarios como el JF-17, F/A-50 y el Tejas.

La pregunta es si ellos no quisieron ofrecer o sí los payasos y ladrones en el gobierno no autorizaron mostrar interés en un avión como el J-10.

Por otro lado, me cansé de leer en el foro que EEUU jamás nos acercó una propuesta; pero más vale que no, si nosotros después de 1991 jamas volvimos a hacer un pedido formal.

Nos creemos tanto para pensar que todos están ansiosos de poder venderle 12 míseros aviones a la Argentina????, que solo basta con sentarse y esperar de que nos caigan ofertas????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por otro lado, me cansé de leer en el foro que EEUU jamás nos acercó una propuesta; pero más vale que no, si nosotros después de 1991 jamas volvimos a hacer un pedido formal.
PMCH
Ya lo expliqué a esta cuestion muchas veces,me cuesta entender que no se comprenda.
Cuando un pais realiza un pedido formal como Usted menciona,que en terminos de politica exterior y de defensa se llama Solicitud de Informacion o RFI,existieron antes una serie de contactos previos,reuniones,acercamientos en visitas oficiales y otros,de los cuales NUNCA interviene el factor militar,todo es en el marco politico.
Ningun pais envia un RFI sin antes tener claro que la respuesta será favorable para quien lo solicita.Que decir que previamente al envio del RFI,el pais que vendería o donaria el bien,ya estableció los canales propios en la Secretaria de Estado,en el Pentagono y en la DSCA como organismo centralizador.
Para que se entienda enviar un RFI es un acto formal,ya que todo antes estuvo coordinado para el resultado positivo.
En lenguaje coloquial," ningun pais se tira a la pileta de la DSCA si no está seguro que se lo aceptarán"...
Para que todo esto llegue al paso del RFI y que se convierta en LOA,los funcionarios politicos NO MILITARES del pais vendedor,acercan datos,ven la posibilidad de convencer que es necesaria su compra por distintos motivos,es decir en lenguaje coloquial " le guiñan un ojo"...." le palmean el hombro y le explican las bondades del recurso para su instrumento militar"...es decir subliminalmente y facticamente le estan diciendo " envien el RFI que se lo aprobamos".
Existieron muchos RFI desde 1991 como Usted manifiesta,las relaciones carn......(que feo es escribir esto) motivo la venta de los C-130B por valor de 1 dolar,el RFI fue aprobado,pero las ICM costaron mas de 2M de USD cada una,ese es otro negocio,pero no vamos por eso,tambien hubo RFI por un avion de combate " en forma de pago" por entregar el mejor proyecto soberano de Argentina....y el pobre A4M de 40 años de uso,tuvo que contener en su pequeño fuselaje el F-16B40 que la FAA queria y que la alta politica lobbistica USA-UK no quisieron,cronica de un final anunciado que ahora adjetivan " customizado",y siguiendo con los RFI,los hubo para los T6C+,para los TC-12B,para repuestos,OJO!! mediante licitaciones internacionales donde participó su complejo militar para la defensa,hubo RFI para los Bell 412,y otros menores como equipamiento sanitario.
Esto ultimo fue coordinado por mi,camillas UTI,las mismas que operan en los C-17 MEDEVAC,tan solo dos (2),para ello hubo mas coordinaciones previas para sacar el RFI que los tramites posteriores.
Se fue largo esto....en sintesis no se envia un RFI si el pais que vende,dona o financia un bien del instrumento militar,si no está consesuado antes y ese consenso primero y en forma unilateral es del vendedor,y este vendedor tiene mucha experiencia pero muchos mas pruritos con nosotros que con otros.
Es un foro y Usted puede achacarle a los politicos argentinos que nunca solicitaron nada,como Yo le puedo decir que nunca " les abrieron el juego en nada ofensivo para la FAA",como escribo mil y una vez,quieren tanques MA1,los tienen,quieren helicopteros de cualquier tipo los tienen,quieren buques los tienen....esos que a Ustedes tanto les gustan y duermen la siesta en el desierto,tanto el caza como el tanquero,eso....eso NO.

La verdadera y última oportunidad fue perdida en 2015 con los KFIR....ahi está la clave de todo,hoy estarian operando y tal vez cada cinco años incrementado el numero hasta vaciar las estanterias de IAI.
 
Última edición:
Arriba