Todo sobre el Boeing 707

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CUENTENNNNNNNNNNN
Son cosas de la Fuerza Aerea...son recuerdos para asados.La de Corrientes por Resistencia fue una experiencia inolvidable pues eran alumnos mios y me esperaron que aterrizara de un vuelo para informar la novedad.Son historias nuestras.Mis disculpas Finback.Por eso le respondí en aquella oportunidad que no son tan comunes estos yerros profesionales,no habituales,pero no imposibles cuando hay dos aerodromos muy cercanos.
 

Yelmo58

Colaborador
Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores...
 

Yelmo58

Colaborador
Yelmo....no solo los Papa Golf.....los Fortaleza de Reconquista en una previa al 10 de agosto,debian aterrizar en El Palomar,era el 8 de agosto....y aterrizaron entre los G-222,Puma,UH-1H....hasta que se dió cuenta el Jefe de Escuadrilla y rodaron a cabecera,motor y vieron " a famosa chimenea de la Good Year"...mientras tanto el torrero de El Palomar los buscaba con largavistas mas allá de Hurlingham....a donde estaban,mucho Crucero del Norte para ir a Baires!!!
Je, je, sí, escuché el caso, no quería ser yo el que los deje en evidencia...
 
La historia más conocida es la de un C-130 cuyos pilotos confundieron Resistencia con Corrientes. Si bien Resistencia está a la izquierda del Paraná y Corrientes a la derecha, las pistas de ambos aeropuertos tienen casi la misma orientación (03/21 y 02/20) con lo cual la confusión es muy posible.
Perooooo... y los detalles
 
Arriba