Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Roberto

Hace poco también hice una tabla, había demostrado interés por esos bichos

https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-5417#post-3092643

pero encontré que estos que son hoy ofrecidos a Colombia y Argentina... por 2021 ya habían sido ofrecidos a Turquía, las cual los rechazo por ser muy baqueteados y prefería comprar 40 nuevos y 80 kits de modernización

https://www.dailysabah.com/business...rested-in-buying-denmarks-aging-f-16s-sources
Fuente: Daily Sabah es un diario progubernamental turco de la reconocida empresa de medios Turkuvaz Media Group

Por ejemplo en su tabla, la mitad de los que tienen 400hs y casi 40 años, tuvieron desde un impacto de ave, golpe con una grúa, dañado en tierra o chocado, hice un resumen en el tablero y los antecedentes.
Los que tiene en amarillo fueron sacados de estar operativos por que ya tenían muchos problemas, eran los del primer pedido para reemplazar estos se hace un 3er y 4to pedido denominados recambios. Lo comento por que parecen atractivos pero ni son de Outlet esos lotes

Saludos
A la miercoles......algunos estan mas viejitos que los f28 y f 27 de la FAA y me imagino con sus buenas hs , g positivas y negativas, motores con hs en poscombustion y otras yerbas.....mejor decir ..estaba mirando y segui no mas...
 
Lo único que necesita la FAA para dar el salto hoy en día es lo siguiente:





Todo integrable en los A-4AR tal como están hoy sin modificaciones.
Siguiendo con este tema..

PROPUESTA PARA MANTENER AL A-4AR PERÍODO 2022 - 2032.
La propuesta se basa en aspectos técnicos y económicos.
⦁ Recuperación al servicio de al menos 18 unidades del SDA A-4AR/OA-4AR
⦁ Dotarse de un stock de repuestos para la operación durante al menos 8-10 años.
⦁ Integración de nuevos sistemas compatibles con el sistema actual A-4AR y comunes al nuevo SDA Supersónico a definir en 2022:
- Sistema de Presentación y Mira de Casco HMD de última Generación JHMCS II (ELBIT TARGO)
- Pod Litening G5
- Integración de Bombas de guiado dual Láser/GPS tipo Enhanced Paveway GBU-48/49/58 de 125, 250 y 450kg.
- Integración de misiles Aire Superficie del tipo AGM-65K Máverick.
- Integración de nuevo misil Aire-Aire de Quinta Generación AIM-9X Sidewinder.

CANTIDADES
Para las 18 unidades a recuperar del SDA A-4AR en la cual seguramente habrá al menos 2 biplazas OA-4AR, tenemos un total de 20 cascos HMD JHMCS II para adquirir.
En cuanto a los pods designadores, con un minimo de 4 pods se podría comenzar a hacer escuela sobre el lanzamiento de armamento guiado por láser.


COMENTARIO FINAL

Con esta mejora, el SDA A-4AR podría pasar perfectamente los años que le queden en servicio, brindando de manera inmediata escuela a nuestros pilotos de Caza y al personal técnico en la integración y empleo de armamento inteligente, del cual , hoy por hoy desconocemos por completo.

Estos armamentos y sistemas que se adquieran y proponen, pasaran a formar parte del SDA Supersónico elegido, en el caso de que sea un sistema Occidental, por lo cual su compra será completamente justificada, es decir, que los cascos HMD, pods designadores, bombas guiadas por láser y misiles AA adquiridos, servirán tanto para el A-4AR como para el SDA Supersónico es decir el KFIR NG o el F-16.

En cambio, si el SDA Supersónico elegido resulta el Chino JF-17 Block-3, se tendría otra línea Logística no compatible con el resto de los sistemas utilizados por la FAA elevando los costos de operación y uso de los mismos innecesariamente.
 
-Hoy la postura argentina ante la Cumbre de las Américas deja afuera a los F-16 dinamarqueses que serían la mejor opción en cuanto a costos, plazos de entrega, logística, etc.

-Si el MinDef no cierra rápido la adquisición del JF-17, los plazos de entrega se van a dilatar mucho más de lo esperado porque la cadena de producción ya tiene varios slots reservados para Pakistán. No sería posible intercalar las entregas ya que seguramente la FAA pedirá algunos cambios en los sistemas NAV/COM y eso no se puede hacer en una cadena de producción activa.

-Tema Kfir, ya no me preocupa la edad del diseño, motor o equipamiento sino la muy estrecha relación que existe entre Londres y Tel Aviv.

-Tejas como MiG 35 no creo que sean una opción válida para la FAA por consideraciones técnicas en el caso del caza hindú y económico/políticas en el caso de los Fulcrum.

Final cantado y/o anunciado: no se comprará nada.
 
Ademas, mas que escuela de dogfight, tenes que aprender tecnicas de combate BVR, de que te sirve tener el mejor misil WVR, con mira en casco, etc, si desde un F-5 con Derby ya te puede a disparar desde el triple de distancia de alcance de tus misiles, y si los logras evitar vas a estar seguramente en una posición desfavorable, en una aeronave subsonica, en la que antes que puedas ponerte en posición de disparo para tus misiles IR, ya te van a haber alcanzado con los suyos.

Dejemos de imaginar homologar armamento que ni siquiera sabemos si nos venderian al pobre A-4, o soñar con 12/18 aviones en servicio por una década, no se logro eso ni cuando recién llegaron, menos ahora, agradezcamos a estas alturas (25 años después de su introducción, 45 años desde que fueron fabricados, los mas nuevos) si podemos mantener 8-10 en servicio el tiempo suficiente para que Tandil pueda recibir un reemplazo de sus Mirages, asimilarlo y luego adquirir un lote extra para la V° Brigada, y evitar tener que ver el Halcon en la deriva de un Pampa
 
A reaccion el mio es el F 15 el mas lindo y el mejor !!!!
Hola Nico
aplausos
El McDonnell Douglas F-15 Eagle sin dudas esta en el Top Two!
Pero el F-15EX Eagle II
... no tienen con que!

Guarda que según Pakistán y China en el ejercicio "Anatolian Eagle 2021" en Turkía perdió en un Dog Fight ante un JF-17 Block II y este ultimo le gano a los Rafale de la Fuerza Aérea de Qatar 6: 2

Saludos
 

michelun

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Hola Michelum
permitame sumar a otro mas que no esta de acuerdo


https://topaces.us/our-fleet

Saludos
Si, me había olvidado de esa empresa.
También, en cierto modo, podemos mencionar a la FDI, y sus A-4H/TA-4H/J, más antiguos y mucho más volados que nuestros A-4AR,que en sus últimos años de servicio, oficiaban de aparatos de entrenamiento de combate contra los escuadrones de primera línea.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
sin ofender, los aviones de Draken tienen un equipo de ingenieria atras y mantenimiento "no normal"
¿Mantenimiento "no normal"??
La estructura(fuselaje) es casi la misma aunque más antigua. Al igual que el motor en los A-4Kahu.
El mantenimiento es mantenimiento, acá y en EE.UU, la diferencia entre esos A-4 y los A-4AR, es que unos son operados y volados por civiles, y los nuestros los mantiene y opera la FAA,
Dicho sea de paso, bastante ganas les tienen esas empresas a nuestros A-4, por el buen mantenimiento y el excelente estado en que se encuentran.
Que ellos tengan la logística asegurada, no significa que sus aparatos estén en mejores condiciones que los nuestros, sobre todo, los A-4Kahu.
 
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