Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sinceramente siempre lo vi imposible,es lo mismo que EEUU nos ofreciera el F15 estan a años luz de nosotros.
En todo caso sería el SU35 , y con la plata para comprarlo te lo venden.
Los que ofrecieron se basaron en lo que se pedía y lo que se quería gastar , todos cumplían con los requisitos, unos los sobrepasaban pero era lo más chico que podían ofrecer sin ir a un entrenador armado.
 

nico22

Colaborador
Los que ofrecieron se basaron en lo que se pedía y lo que se quería gastar
En base a esto podemos gastar en un MIG 35 ???
Si mismo algunos dicen que hasta el F16 esta fuera de nuestro presupuesto ,son cosas que no me cierran.
Por eso a veces pienso que la FAA agarra cualquier cosa con tal de tener algo y no lo digo menospreciando a la fuerza.Pero a veces la desesperacion te lleva a esto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En base a esto podemos gastar en un MIG 35 ???
Si mismo algunos dicen que hasta el F16 esta fuera de nuestro presupuesto ,son cosas que no me cierran.
Por eso a veces pienso que la FAA agarra cualquier cosa con tal de tener algo y no lo digo menospreciando a la fuerza.Pero a veces la desesperacion te lleva a esto.
Comprando cualquier cosa el presupuesto lo van a tener que modificar o la fuerza tendrá que reacomodarlo , ahora si la realidad indica que unos son más caros de operar y mantener, todos ofrecen lo que tienen despues queda en vos elegir el más adecuado.
 

nico22

Colaborador
Comprando cualquier cosa el presupuesto lo van a tener que modificar o la fuerza tendrá que reacomodarlo , ahora si la realidad indica que unos son más caros de operar y mantener, todos ofrecen lo que tienen despues queda en vos elegir el más adecuado.
No quiero hacer larga la discusion ,pero no todo es lo mismo,por eso digo que el avion de la FAA en base a estudios era el FA 50 por costos y prestaciones.
Ahora parece mas un bueee me toca esto y me loo tengo que aguantar.
 
En todo caso sería el SU35 , y con la plata para comprarlo te lo venden.
Los que ofrecieron se basaron en lo que se pedía y lo que se quería gastar , todos cumplían con los requisitos, unos los sobrepasaban pero era lo más chico que podían ofrecer sin ir a un entrenador armado.
por una cuestión de autonomía prefiero el su-35 al mig-35, sin conocer la tecno que traigan ambas
 
Gente, se sabe que de incorporar algo, sea un JF-17, un F-16, o el Mig 35 cuando se lo considero, si o si debe venir acompañado de un refuerzo presupuestario para operarlo, no podes sumar 12 cazas de alta prestacion (supersonicos) y querer operarlos con el mismo presupuesto , si o si tenes que ampliarlo
 
En cierta medida creo que nos acostumbramos al verso de la falta de presupuesto, hay una realidad que no podemos obviar y es el presupuesto que maneja la fuerza. Pero tampoco podemos obviar la realidad de qué cuando quieren invertir en algo la plata aparece, de hecho para mantener el dólar estable en su momento, se deben haber rifado una suma equivalente al presupuesto de las fuerzas armadas y más aún.
 
Es el avión más lindo de toda la historia , lastima que no lo pudimos ver por acá, ahora está el Rafa el 2do más lindo
Hola Rojo

Los mas lindos de la Historia son el P-51 Mustang y el P-38 Lightning :


El mas lindo a reacción (no el mejor, digo el mas lindo)
es este Sr. del cual no necesita poner una foto mas bella o clara, todos los conocen



Con su geometría variable es desde un
, hasta un Veritech de Robotech


Y nuestro querido SUE nos dice.... "me pareció ver un lindo Gatito"!



Y el mas lindo para la FAA debe ser supersónico tener Radar AESA, Casco Dash; misiles BVR y Sonda de Reabastecimiento en vuelo

Un abrazo

PD: Subraye mi edición, saludos
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola Rojo

Los mas lindos de la Historia son el P-51 Mustang y el P-38 Lightning :


El mas lindo a reacción (no el mejor, digo el mas lindo)
es este Sr. del cual no necesita poner una foto mas bella o clara, todos los conocen



Con su geometría variable es desde un
, hasta un Veritech de Robotech


Y nuestro querido SUE nos dice.... "me pareció ver un lindo Gatito"!



Y el mas lindo para la FAA debe ser supersónico tener Radar AESA, Casco Dash; misiles BVR y Sonda de Reabastecimiento en vuelo

Un abrazo

PD: Subraye mi edición, saludos
Lindos pero no

Mira ahí!!!
Rojo empuja al gatito y se cae por la borda
 

nico22

Colaborador
Hola Rojo

Los mas lindos de la Historia son el P-51 Mustang y el P-38 Lightning :


El mas lindo a reacción (no el mejor, digo el mas lindo)
es este Sr. del cual no necesita poner una foto mas bella o clara, todos los conocen



Con su geometría variable es desde un
, hasta un Veritech de Robotech


Y nuestro querido SUE nos dice.... "me pareció ver un lindo Gatito"!



Y el mas lindo para la FAA debe ser supersónico tener Radar AESA, Casco Dash; misiles BVR y Sonda de Reabastecimiento en vuelo

Un abrazo

PD: Subraye mi edición, saludos
A reaccion el mio es el F 15 el mas lindo y el mejor !!!!
 
Hola Roberto

Hace poco también hice una tabla, había demostrado interés por esos bichos

https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-5417#post-3092643

pero encontré que estos que son hoy ofrecidos a Colombia y Argentina... por 2021 ya habían sido ofrecidos a Turquía, las cual los rechazo por ser muy baqueteados y prefería comprar 40 nuevos y 80 kits de modernización

https://www.dailysabah.com/business...rested-in-buying-denmarks-aging-f-16s-sources
Fuente: Daily Sabah es un diario progubernamental turco de la reconocida empresa de medios Turkuvaz Media Group

Por ejemplo en su tabla, la mitad de los que tienen 400hs y casi 40 años, tuvieron desde un impacto de ave, golpe con una grúa, dañado en tierra o chocado, hice un resumen en el tablero y los antecedentes.
Los que tiene en amarillo fueron sacados de estar operativos por que ya tenían muchos problemas, eran los del primer pedido para reemplazar estos se hace un 3er y 4to pedido denominados recambios. Lo comento por que parecen atractivos pero ni son de Outlet esos lotes

Saludos
A la miercoles......algunos estan mas viejitos que los f28 y f 27 de la FAA y me imagino con sus buenas hs , g positivas y negativas, motores con hs en poscombustion y otras yerbas.....mejor decir ..estaba mirando y segui no mas...
 
Lo único que necesita la FAA para dar el salto hoy en día es lo siguiente:





Todo integrable en los A-4AR tal como están hoy sin modificaciones.
Siguiendo con este tema..

PROPUESTA PARA MANTENER AL A-4AR PERÍODO 2022 - 2032.
La propuesta se basa en aspectos técnicos y económicos.
⦁ Recuperación al servicio de al menos 18 unidades del SDA A-4AR/OA-4AR
⦁ Dotarse de un stock de repuestos para la operación durante al menos 8-10 años.
⦁ Integración de nuevos sistemas compatibles con el sistema actual A-4AR y comunes al nuevo SDA Supersónico a definir en 2022:
- Sistema de Presentación y Mira de Casco HMD de última Generación JHMCS II (ELBIT TARGO)
- Pod Litening G5
- Integración de Bombas de guiado dual Láser/GPS tipo Enhanced Paveway GBU-48/49/58 de 125, 250 y 450kg.
- Integración de misiles Aire Superficie del tipo AGM-65K Máverick.
- Integración de nuevo misil Aire-Aire de Quinta Generación AIM-9X Sidewinder.

CANTIDADES
Para las 18 unidades a recuperar del SDA A-4AR en la cual seguramente habrá al menos 2 biplazas OA-4AR, tenemos un total de 20 cascos HMD JHMCS II para adquirir.
En cuanto a los pods designadores, con un minimo de 4 pods se podría comenzar a hacer escuela sobre el lanzamiento de armamento guiado por láser.


COMENTARIO FINAL

Con esta mejora, el SDA A-4AR podría pasar perfectamente los años que le queden en servicio, brindando de manera inmediata escuela a nuestros pilotos de Caza y al personal técnico en la integración y empleo de armamento inteligente, del cual , hoy por hoy desconocemos por completo.

Estos armamentos y sistemas que se adquieran y proponen, pasaran a formar parte del SDA Supersónico elegido, en el caso de que sea un sistema Occidental, por lo cual su compra será completamente justificada, es decir, que los cascos HMD, pods designadores, bombas guiadas por láser y misiles AA adquiridos, servirán tanto para el A-4AR como para el SDA Supersónico es decir el KFIR NG o el F-16.

En cambio, si el SDA Supersónico elegido resulta el Chino JF-17 Block-3, se tendría otra línea Logística no compatible con el resto de los sistemas utilizados por la FAA elevando los costos de operación y uso de los mismos innecesariamente.
 
-Hoy la postura argentina ante la Cumbre de las Américas deja afuera a los F-16 dinamarqueses que serían la mejor opción en cuanto a costos, plazos de entrega, logística, etc.

-Si el MinDef no cierra rápido la adquisición del JF-17, los plazos de entrega se van a dilatar mucho más de lo esperado porque la cadena de producción ya tiene varios slots reservados para Pakistán. No sería posible intercalar las entregas ya que seguramente la FAA pedirá algunos cambios en los sistemas NAV/COM y eso no se puede hacer en una cadena de producción activa.

-Tema Kfir, ya no me preocupa la edad del diseño, motor o equipamiento sino la muy estrecha relación que existe entre Londres y Tel Aviv.

-Tejas como MiG 35 no creo que sean una opción válida para la FAA por consideraciones técnicas en el caso del caza hindú y económico/políticas en el caso de los Fulcrum.

Final cantado y/o anunciado: no se comprará nada.
 
Arriba