Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

China apoya oficialmente la existencia de un estado Palestino en base las fronteras de 1967 con Capital en Jerusalem Oriental .
Ademas de que dudo que los Chinorris dejen que otros les metan mano a sus SdAs .
Dudo que los paisanos digan que "no"... nunca les tembló el pulso para esas cosas.

Respecto de China... Es un JF17 no un J10... nació para ser un SDA exportable a cualquiera ... incluso a Irak ... más ejemplo que ese imposible, mira si no te van a dejar meter mano, se lo ofrecieron a un país invadido por USA... con fuerzas armadas totalmente moldeadas por el otro eje.
 
Última edición:
En el día de ayer se presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022, en el cual figura un pedido para tomar deuda por 664 millones de dólares para la adquisición de cazas JF-17 Thunder Block III.


hicieron un copy-paste del 2021
Y van a volver a decir que " todavia no hay una desicion tomada y blabla..."
Ya la vimos esa pelicula....me tienen repodrido a mi ya....
Nos quedamos con el Pampa y listo!!!
 
Lo que vos estas proponiendo es un acto de insubordinación, para peor a escondidas, qué garantías tendríamos de que dicho informe no haya sido manipulado, (como si dentro mismo de la FFAA no hubiera preferencias que a veces nada tienen que ver con lo mejor para estas) si un miembro de las FFAA no está de acuerdo con una decisión del poder político, de su Comandante en Jefe, debe renunciar, punto.

Los pilotos de la FAA ya han dado muestras de "subirse a lo que haya", le recuerdo que hace 40 años atacaban a una de las flotas más modernas con aviones, ya en esa época, obsoletos, sin radares, contramedidas, volando sobre un océano donde la supervivencia en caso de una eyección era de minutos.

Mas deberíamos preocuparnos, que por un tema netamente de ceguera ideológica, o presión política, se adquiriera una aeronave desfasada, sin armamento moderno, que se viera muy linda en un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
 
Última edición:
En este país desde el primer mandatario para abajo rompen las reglas impunemente sin ningún tapujo, ¿me voy a preocupar yo (refiriéndome a cualquier mando con responsabilidad) si lo que busco es lo mejor para la fuerza? Por favor viejo, estamos en Argentina, juguemos todos con las mismas reglas o directamente que se salve el que puede...

Pd: Le recuerdo que haberse subido a lo que haya sigue y seguirá siendo una locura, mas si uno tiene los medios económicos para adquirir equipo de calidad. Que el árbol no nos tape el bosque...
 
Mas deberíamos preocuparnos, que por un tema netamente de ceguera ideológica, o presión política, se adquiriera una aeronave desfasada, sin armamento moderno, que se viera muy linda en un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
Acá lo que plantean los foristas no es ideológico es calidad del sistema y continuidad en la logística a lo largo d elos años mas alla de 10 años ! motor ruso hoy en día es un perno o chino casi ni probado, armamento, electrónica un misterio, radar aesa limitado (el copado ya dijeron que no lo exportan) . Se evaluó al block 2 y no cumplía con los requisitos, el block 2.5 tiene cambios sustanciales en electrónica la plataforma es la misma hasta el motor .

Los únicos operadores luego de 15 años son Nigeria 3 y Myanmar compra política 17 aeronaves , pakistan lo tiene, lo fabrican ellos es como si nosotros no compráramos el pampa...sin embargo fueron por j-10 y tiene de punta al f-16 .

Pueden venir 12 jf-17, 24 jf-17 o f-16 o kfir sinceramente también van a ser para desfiles, en un combate de alta intensidad duran nada, mas con las carencias que existen de sist de guerra electrónica, aew, defensa AA moderna....en 40 años los políticos convirtieron a las ffaa en fuerzas de desfile es una realidad.

Ahora bien la compra es solo para recuperar una capacidad, la supersonica y manejar algunas tecnologías solo eso, e ir haciendo doctrina en ciertas cosas, no van a variar los cupos de pilotos en tandil ni nada, en plataforma seguirán habiendo 6/7 aviones ....de 12 .

saludos
 
Última edición:
un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
El que quiera iniciar un conflicto por lo que fuera, con unas ffaa con equipamiento para desfiles como las actuales directamente hay que colgarlo del obelisco ! Galtieri ya falleció deje el pasado donde tiene que estar dos veces no se va a cometer el mismo error ! no mezcle los temas !
 
Última edición:
Solo hay ofrecimiento de China, Rusia e Israel (podemos sumar india)...

Mig 35 (descartado)
JF17
Kfir
Tejas Arg (?)

No veo grandes diferencias entre las opciones en danza.
 
Dudo que los paisanos digan que "no"... nunca les tembló el pulso para esas cosas.

Respecto de China... Es un JF17 no un J10... nació para ser un SDA exportable a cualquiera ... incluso a Irak ... más ejemplo que ese imposible, mira si no te van a dejar meter mano, se lo ofrecieron a un país invadido por USA... con fuerzas armadas totalmente
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
 
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
En 5 minutos los tenes en Río Cuarto.
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
Si trae todo lo que China desarrolló, no sería necesario meter mano.
 
En 5 minutos los tenes en Río Cuarto.

.
Claro , y llegan en vuelo directo desde las Malvinas donde están trabajando en el Sky Sabre .
No estamos en 1982 , ya lo explico varias veces el Gran Bigua , Hoy los Israelitas si los queres traer va a ser con una saludando y el bolso con guita en la otra , y un bolso tan grande que contrarreste a sus actuales superposiciones , en este caso con China , no tenemos .
Fin del tema para mi .
Un criollo Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo una anécdota de un amigo ya ex piloto de combate de Estados Unidos que me dijo; El mejor avión para la FAA/ARA es el F18 Super Hornet jeje; le dije porque?; en la guerra moderna en Vietnam cual es la aeronave con más derribos?, el Phantom de la USN. Cual es la aeronave a reacción más afamada en Estados Unidos; el F14Tomcat de la USN, cual es el pais europeo de la OTAN con más derribos en combate?; los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave de la OTAN que fue a la guerra y no cumplió su objetivo principal que es la defensa de la flota, los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave que fue creado con una misión especifica y cumplió su misión en combate?, el Super Etendart de la Armada Argentina. Que aeronave tuvo el peso de la guerra y que hundió cuatro buques de combate de una potencia militar de primer orden?, los A4Skyhawk de la FAA/ARA. Todos tienen una característica en común; son aeronaves aeronavales; y que tiene que ver con nosotros? el mejor avión para ustedes es el F18 Super Hornet.

No lo entendí; pero.......
 
Última edición:
Me acuerdo una anécdota de un amigo ya ex piloto de combate de Estados Unidos que me dijo; El mejor avión para la FAA/ARA es el F18 Super Hornet jeje; le dije porque?; en la guerra moderna en Vietnam cual es la aeronave con más derribos?, el Phantom de la USN. Cual es la aeronave a reacción más afamada en Estados Unidos; el F14Tomcat de la USN, cual es el pais europeo de la OTAN con más derribos en combate?; los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave de la OTAN que fue a la guerra y no cumplió su objetivo principal que es la defensa de la flota, los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave que fue creado con una misión especifica y cumplió su misión en combate?, el Super Etendart de la Armada Argentina. Que aeronave tuvo el peso de la guerra y que hundió cuatro buques de combate de una potencia militar de primer orden?, los A4Skyhawk de la FAA/ARA. Todos tienen una característica en común; son aeronaves aeronavales; y que tiene que ver con nosotros? el mejor avión para ustedes es el F18 Super Hornet.

No lo entendí; pero.......
En una nota a Carballo hace unos años, manifestó exactamente lo mismo. De hecho, fue la primera opcion (negada) cuando se compraron los A-4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
Nada que ver, ni una cosa, ni la otra.
Y se explicó hasta el hartazgo.
 

AleDucat

Colaborador
Tendríamos que ir a una convergencia con Brasil y Chile para una defensa regional.
Al comprar material que es incompatible tanto en el F-16 como con el Gripen las intensiones no parecen ser las mejores. Si el Brasil de Bolsonaro cree que somos un riesgo nuestros pasos no creo que vayan en un sentido inverso.
Más compatible que JF-17.. que ya integra en Pakistán armamento made in Brasil.
 
Arriba