Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Python 4 o 5, Derby ER, lgbs de 250 kg para arriba, vuelo supersónico, dos radares de excelente calidad, tanto el Grifo como el 2032, y seguro detalles que se me escapan. Obviamente, a mi me gustaría Rafale o incluso un Flanker, pero no va a pasar. Podemos seguir con la media docena de A-4, en sus mejores días, armados con bombas tontas y Sidewinders no top de gama, o podemos adaptarnos a nuestra realidad. Simple...
Siempre y cuando nos vendan esas armas, Israel no tiene la misma polìtica que la que tenia cuando nos ofrecieron los Kfir con armamento incluido y està màs cercana a Gran Bretaña, podria ceder a su influencia. Lo radares de los F5 no tienen el alcance, ni de los f16 chilenos, ni de los Saab Brasileños y mucho menos los de los Typhon , es decir ellos nos verian antes, sobre todo con la ayuda de sus aviones de alerta temprana , tambièn con los F5 estamos en inferioridad en cuanto a la velocidad , fuerzas g, etc.
Es decir según mi opiniòn con esos F5 estamos igual que con los Jf17 , en inferioridad con respecto a la regiòn aunque que con los Jf17 posiblemete no tengamos restricciones con las armas , de última los preferiria antes que a los F5 un aviòn que ya està de salida contra un 0 km de iguales prestaciones .
Claro comparado con lo que tenemos, es un salto importante. Yo no defiendo la idea de quedarnos con los A4 que puede que estén FS en pocos años y nuestra realidad no es estática es dinámica , cambia con la política o los futuros acontecimientos que tengan que ver con nuestra defensa.No es tan simple ...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todas maneras no van a comprar nada!!!
Hace unos dias que no entro a ZM por diversos factores o situaciones,ajenas a esta reunion de foristas virtuales que casi no conozco a ninguno,pero con un denominador comun que es el amor a la Patria y a sus FFAA,UNA RARA RAZA DE ARGENTINOS...
Vaya entonces una respuesta a Chacal,respuestas en preguntas en esta oportunidad,las cuales muchos nos formulamos.
Ustedes creen que el Ejecutivo,el Cte en Jefe de las FFAA tomará semejante decision de adquirir un Sistema de Armas?Decision que está enmarcada en una crisis economica,financiera y social como nunca tuvo esta Nacion,en parte comparable a la crisis de 2021,pero sin estallido social,que está contenido por la emision y genera la segunda inflacion mundial...ante este panorama macro y micro,Ustedes creen que habrá decision para adquirir un Sistema de Armas? cuando hubieron tiempos de bonanza economica,soportada por superavit en exportaciones,con indicadores sociales muchisimos mas beningnos para el "humor social,esa decision no se tomó...porqué lo haría este Ejecutivo,que además carga con el pesado lastre de la division interna de su alianza de gobiero,escribo esto,ya que esa decision de estado la deben compartir los pricipales referentes politicos que ostentan el gobierno.
No se toman o tomaron decisiones de estado que nos afectaron a todos,Ustedes imaginen el nivel de convencimiento para la toma de decision.Fuera de todo analisis hasta fin de mandato,otros cuatro años mas para la estadistica desde el año 2008.
Señores,me canso de escribir,el Proyecto Huron es su mejor ejemplo,ademas Ustedes ven entre las decisiones de gobierno aumentar el presupuesto a la FAA para operar al F-16/JF-17 o como se llame el avion querido por Ustedes? pues bien no,no hay proyecto de aumentar el presupuesto para operacion,entonces no habrá reequipamiento que pueda ser soportado por el 0,71% del PBI subejecutado y con ayuda del FONDEF.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace unos dias que no entro a ZM por diversos factores o situaciones,ajenas a esta reunion de foristas virtuales que casi no conozco a ninguno,pero con un denominador comun que es el amor a la Patria y a sus FFAA,UNA RARA RAZA DE ARGENTINOS...
Vaya entonces una respuesta a Chacal,respuestas en preguntas en esta oportunidad,las cuales muchos nos formulamos.
Ustedes creen que el Ejecutivo,el Cte en Jefe de las FFAA tomará semejante decision de adquirir un Sistema de Armas?Decision que está enmarcada en una crisis economica,financiera y social como nunca tuvo esta Nacion,en parte comparable a la crisis de 2021,pero sin estallido social,que está contenido por la emision y genera la segunda inflacion mundial...ante este panorama macro y micro,Ustedes creen que habrá decision para adquirir un Sistema de Armas? cuando hubieron tiempos de bonanza economica,soportada por superavit en exportaciones,con indicadores sociales muchisimos mas beningnos para el "humor social,esa decision no se tomó...porqué lo haría este Ejecutivo,que además carga con el pesado lastre de la division interna de su alianza de gobiero,escribo esto,ya que esa decision de estado la deben compartir los pricipales referentes politicos que ostentan el gobierno.
No se toman o tomaron decisiones de estado que nos afectaron a todos,Ustedes imaginen el nivel de convencimiento para la toma de decision.Fuera de todo analisis hasta fin de mandato,otros cuatro años mas para la estadistica desde el año 2008.
Señores,me canso de escribir,el Proyecto Huron es su mejor ejemplo,ademas Ustedes ven entre las decisiones de gobierno aumentar el presupuesto a la FAA para operar al F-16/JF-17 o como se llame el avion querido por Ustedes? pues bien no,no hay proyecto de aumentar el presupuesto para operacion,entonces no habrá reequipamiento que pueda ser soportado por el 0,71% del PBI subejecutado y con ayuda del FONDEF.
El país necesita cazas, el poder ejecutivo nos da una aerolínea de bandera que pierde u$s 800 MM al año ...
La gente se queja de la inflación y el poder ejecutivo regala billetes sin valor ...
Las mujeres en riesgo necesitan protección, el poder ejecutivo instala un banco rojo en una plaza ...
Lo que no necesitamos es a este poder ejecutivo.
Pero eso es harina de otro costal.
 
pues bien no,no hay proyecto de aumentar el presupuesto para operacion,entonces no habrá reequipamiento que pueda ser soportado por el 0,71% del PBI subejecutado y con ayuda del FONDEF.
Cuando se vea que a las Brigadas, les meten guita, para construir nuevos hangares a niveles de los que se pueden ver en Chile. Recien ahí podremos decir que se está cambiando algo.

Y como viene la mano, lo otro es peor que en el 2001. Porque ya no hay y no tienen herramientas que ¨quieran¨ usar para salir de la encerrona. Hay que tratar de que la base de pilotos, armeros y técnicos no se terminen de desparramar. Esa es la única ambición que hoy por hoy puede tener la FAA, por al menos una década más. Por cuestiones externas e internas ampliamente conocidas, la FAA debe hacer lo mismo que Alemania y su Luftwaffe , después de la Primer Guerra Mundial. Manteniendo vivo el cuerpo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los leo y siempre me gusta,me llena de satisfaccion las ganas,hasta la emotividad como dicen sus verdades,su amor a la Patria,esa Patria pujante con una Fuerza Aerea como aquella de 1982.
Pero...en muchos post los veo flaquear en aspectos como la realidad en que vive la FAA hoy en dia,comun a las otras dos FFAA sin dudas,pero en la FAA se siente,se aprecia mucho más,pues la "vara alta " de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas nos persigue a diario con nostalgia,como dice el Ingeniero Me-262,y esa nostalgia choca con la dura realidad que a diario trato de explicarles,cuando escriben decenas y decenas de paginas describiendo al F-16 BLOCK 40/60...72 y su armamento estrategico y tactico,y la cantidad de aviones necesarios para reemplazar a la familia Mirage y al Halcon Luchador,etc,o bien con el JF-17 sus defectos y bondades,sus capacidades y sus faltas de experiencias,etc,etc.
Sueños de foristas...
Siempre el 1 de mayo fue para la FAA una fecha bisagra en su historia,es su Bautismo de Fuego,como es la fuerza mas moderna recien lo tuvo en Malvinas.
Desde el 1 de mayo de 1983 todos los años las ceremonias conmemorativas o recordativas tomaron un tinte especial y caracteristico.
Los primeros años,hasta los años 90 desfilaban los Escuadrones VGM,es decir dos o mas escuadrillas,y lo hacian con el numeral ausente,y rendian homenaje al HEROE que no regresó despues el conflicto.
Luego en los años 2000 hasta hace unos años atras,solo desfilaban Escuadrillas,con el numeral ausente,ya no eran los Escuadrones.
Hasta este 1 de mayo de 2022,en que no habrá desfile aereo en la Ceremonia Central en San Julian,y si no hay en la ceremonia principal ,tampoco lo habrá en ninguna de las ceremonias en el interior profundo de la Patria donde la FAA tiene una Brigada Aerea.
No es ningun mensaje,no es ninguna forma de exteriorizar nada,nada que Ustedes se imaginen.
Solo es la mas pura realidad actual de la FAA,que lucha dia a dia con su personal para cumpir con la mision asignada.
Quieren Ustedes mejor indicador que este...no hay otro mejor.
Cada 1 de mayo la FAA recuerda a sus 55 HEROES caidos en combate en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y siempre lo hizo,como lo sabe hacer con sus Escuadrones primero,luego pasado el tiempo con Escuadrillas,este 1 de mayo en San Julian no habrá desfile aereo.
 
Los leo y siempre me gusta,me llena de satisfaccion las ganas,hasta la emotividad como dicen sus verdades,su amor a la Patria,esa Patria pujante con una Fuerza Aerea como aquella de 1982.
Pero...en muchos post los veo flaquear en aspectos como la realidad en que vive la FAA hoy en dia,comun a las otras dos FFAA sin dudas,pero en la FAA se siente,se aprecia mucho más,pues la "vara alta " de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas nos persigue a diario con nostalgia,como dice el Ingeniero Me-262,y esa nostalgia choca con la dura realidad que a diario trato de explicarles,cuando escriben decenas y decenas de paginas describiendo al F-16 BLOCK 40/60...72 y su armamento estrategico y tactico,y la cantidad de aviones necesarios para reemplazar a la familia Mirage y Halcon Luchador,etc,o bien con el JF-17 sus defectos y bondades,sus capacidades y sus faltas de experiencias,etc,etc.
Sueños de foristas...
Siempre el 1 de mayo fue para la FAA una fecha bisagra en su historia,es su Bautismo de Fuego,como es la fuerza mas moderna recien lo tuvo en Malvinas.
Desde el 1 de mayo de 1983 todos los años las ceremonias conmemorativas o recordativas tomaron un tinte especial y caracteristico.
Los primeros años,hasta los años 90 desfilaban los Escuadrones,es decir dos o mas escuadrillas,y lo hacian con el numeral ausente,que rendia homenaje al HEROE que no regresó ese dia.
Luego en los años 2000 hasta hace unos años atras,solo desfilaban Escuadrillas,con el numeral ausente,ya no eran los Escuadrones.
Hasta este 1 de mayo de 2022,en que no habrá desfile aereo en la Ceremonia Central en San Julian,y si no hay en la ceremonia principal ,tampoco lo habrá en ninguna de las ceremonias en el interior profundo de la Patria donde la FAA tiene una Brigada Aerea.
No es ningun mensaje,no es ninguna forma de exteriorizar nada,nada que Ustedes se imaginen.
Solo es la mas pura realidad actual de la FAA,que lucha dia a dia con su personal para cumpir con la mision asignada.
Quieren Ustedes mejor indicador que este...no hay otro mejor.
Cada 1 de mayo la FAA recuerda a sus 55 HEROES caidos en combate en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y siempre lo hizo,como lo sabe hacer con sus Escuadrones primero,luego pasado el tiempo con Escuadrillas,este 1 de mayo en San Julian no habrá desfile aereo.
Don Biguá, los pilotos deberían desfilar por las calles de la ciudad con los cascos de vuelo, bajo el brazo. Un mensaje directo y solapado, para que se ponga el sayo quien se lo tenga que poner.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, los pilotos deberían desfilar por las calles de la ciudad con los cascos de vuelo, bajo el brazo. Un mensaje directo y solapado, para que se ponga el sayo quien se lo tenga que poner.
No es mensaje para nadie Derru...
La sociedad en su conjunto con sus dirigentes avaló y avala todo esto todos los dias,inmersa en sus problemas sin resolver.
Cuando aumentan las retenciones al agro,la sociedad se manifiesta,a favor o en contra.
Cuando se quiere modificar el numero del CSJ la sociedad toma partido.
Cuando se habló del aborto,la legalizacion de la droga,los nuevos impuestos,la sociedad se manifiesta
Asi con infinidad de temas que algunos alcanzan a politicas de estado y otros no,son simples estertores de politicas del momento para captar decisiones.
Desde 1983 las FFAA se van desfinanciando y no hay reequipamiento,hasta muchas veces se han preguntado para que sirven? o solo cobran interes en desastres naturales o pandemias.
Derru...no es mensaje para nadie,pues a nadie le importaría...
Solo es la realidad,y a mi solo me importa que Ustedes lo analicen cuando describen a un avion que tiene como costo 8600 USD la hora de vuelo ...
 
No es mensaje para nadie Derru...
La sociedad en su conjunto con sus dirigentes avaló y avala todo esto todos los dias,inmersa en sus problemas sin resolver.
Cuando aumentan las retenciones al agro,la sociedad se manifiesta,a favor o en contra.
Cuando se quiere modificar el numero del CSJ la sociedad toma partido.
Cuando se habló del aborto,la legalizacion de la droga,los nuevos impuestos,la sociedad se manifiesta
Asi con infinidad de temas que algunos alcanzan a politicas de estado y otros no,son simples estertores de politicas del momento para captar decisiones.
Desde 1983 las FFAA se van desfinanciando y no hay reequipamiento,hasta muchas veces se han preguntado para que sirven? o solo cobran interes en desastres naturales o pandemias.
Derru...no es mensaje para nadie,pues a nadie le importaría...
Solo es la realidad,y a mi solo me importa que Ustedes lo analicen cuando describen a un avion que tiene como costo 8600 USD la hora de vuelo ...
No se crea Don Biguá....... que gobiernen para un grupito de militontos. Pregunte al otro grupo... y más si es del Interior.

Le mando un abrazo.

Vea el gráfico.......... a la gente le interesan las FFAA, aunque no estén en la palestra.



No solo somos un grupito de loquitos escribiendo en un foro.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se crea Don Biguá....... que gobiernen para un grupito de militontos. Pregunte al otro grupo... y más si es del Interior.

Le mando un abrazo.

Vea el gráfico.......... a la gente le interesan las FFAA, aunque no estén en la palestra.



No solo somos un grupito de loquitos escribiendo en un foro.
Derru
No quiero contradecirlo,pero que la gente vaya a las jornadas de puertas abiertas no es un indicador valido a la hora de determinar si le interesa que esta Nacion carezca de politicas de defensa.La gente en su mayoria iba,ya que no se harán mas por los costos,iba porque les gustan los aviones,otros les gusta la FAA,otros porque era una forma de tener un espectaculo al aire libre gratuito y otros mas,pero cuantos de ellos habran pensado en la desinversion sistematica?...creo que solo Ustedes.
Cuantas marcharon por la inseguridad? y tambien hay carencias de seguridad en las grandes ciudades.
Pero no quiero cometer otro OT,sigan discutiendo sobre el motor del F-16 vs el motor del JF-17.
 
Última edición:
Derru
No quiero contradecirlo,pero que la gente vaya a las jornadas de puertas abiertas no es un indicador valido a la hora de determinar si le interesa que esta Nacion carezca de politicas de defensa.La gente en su mayoria iba,ya que no se harán mas por los costos,iba porque les gustan los aviones,otros les gusta la FAA,otros porque era una forma de tener un espectaculo al aire libre gratuito y otros mas,pero cuantos de ellos habran pensado en la desinversion sistematica?...creo que solo Ustedes.
Cuantas marcharon por la inseguridad? y tambien hay carencias de seguridad en las grandes ciudades.
Pero no quiero cometer otro OT,sigan discutiendo sobre el motor del F-16 vs el motor del JF-17.
Don Eduardo, tenga un poco de Fe. Que recuerde que ésta gente hace 20 años que están revoloteando y metiendo un discurso, que hoy se cayó.

Tenga Fe y que no es solo por un puertas abiertas, o un desfile..... vea como reciben a las FFAA la gente cuando la fuerza va.

Saque de lado a la gente, que ésto es parte de los que manejan la manija. Y guarda que no se les dé vuelta la taba

Abrazo
PD: Y ya en varios medios y varios lados señalan que así las FFAA no pueden seguir. Como le dije una vez, las FFAA son fundacionales, hace más de 212 años que están. Esto hay que verlo como un bache en la larga historia. Las FFAA seguirán, y éstos en algún momento van a desaparecer por intrascendencia. Vea que el desplome no es solo con las fuerzas armadas, donde mete el tenedor salta pus. Educación, seguridad, salud, índices económicos......... Si dijeramos todo lo demás, está bárbaro y solo las FFAA están así de mal. Sería más preocupante o tal vez nó. La vida continua, aunque nosotros no vamos a ver lo que hoy queremos ver.

Y Don Eduardo, aunque no nos guste, el futuro avión de combate será F16 aunque vengan sin dientes. Sabemos que Ruso después de lo de Ucrania y Putin, impensable. Productos Chinos, completos desconocidos....... que lo prueben primeros otros con más espaldas y mayor billetera.

Frances?....... lo dudo mucho.
 
Derru
No quiero contradecirlo,pero que la gente vaya a las jornadas de puertas abiertas no es un indicador valido a la hora de determinar si le interesa que esta Nacion carezca de politicas de defensa.La gente en su mayoria iba,ya que no se harán mas por los costos,iba porque les gustan los aviones,otros les gusta la FAA,otros porque era una forma de tener un espectaculo al aire libre gratuito y otros mas,pero cuantos de ellos habran pensado en la desinversion sistematica?...creo que solo Ustedes.
Cuantas marcharon por la inseguridad? y tambien hay carencias de seguridad en las grandes ciudades.
Pero no quiero cometer otro OT,sigan discutiendo sobre el motor del F-16 vs el motor del JF-17.
A mi lo que más me asombra Biguá es la disonancia cognitiva de quienes cuestionan la necesidad de FFAA y hablan de la Patria Grande pero miran al costado cuando un país vecino hace semejantes inversiones. Como se entiende esta incongruencia? y lo vi y plantié mas de una vez a estas personas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi lo que más me asombra Biguá es la disonancia cognitiva de quienes cuestionan la necesidad de FFAA y hablan de la Patria Grande pero miran al costado cuando un país vecino hace semejantes inversiones. Como se entiende esta incongruencia? y lo vi y plantié mas de una vez a estas personas.
Porqué son posturas dogmaticas,nada mas que eso,viejas recetas de años pasados,declamatorias improntas que se hunden en el pasado.
Mientras que en la realidad son otras sus intenciones,sus planes.Idolatran a naciones con Fuerzas Armadas poderosas,OJO!!! los de derecha y de izquierda son lo mismo,se juntan en el circulo de los antagonismos, aman al liberalismo o capitalismo,asentado en el poder militar,o añoran a aquellos regimenes totalitarios con fuerte presencia del instrumento militar que los sostiene,son todos iguales,por eso asi estamos como estamos...
O Usted no vió que cuando van de visita a otros paises al llegar le rinden honores las Fuerzas Armadas de la nacion anfitriona,y pasan delante de la tropa formada cual estadista encumbrado...y aqui...aqui...se preguntan si son necesarias? o las mantienen con la tecnica del bonsai,que recuerda el pobre arbol que nació para ser grande y le cortan las raices para que no crezca,le dan poca agua,lo hacen vivir en una maceta muy pequeña,mejor ejemplo no encontré.
Soy un naturalista,cultivador de orquideas,tengo una huerta organica...DETESTO LA TECNICA DEL BONSAI,por las dudas.
 
Lo buscan como caza complementario... pero hay que tener en cuenta que tiene Gripen NG, y van a incorporar cantidades crecientes, y siguen teniendo, A4, AMX, Super Tucano y F-5, además de que necesitan reemplazar sus entrenadores a reacción.

Nosotros necesitamos un caza principal, en cantidades grandísimas para luego poder pensar en algo complementario.
Me preocupa que un pais como Sudáfrica tenga sus Grippen en tierra por costos de mantenimiento.........
 
Arriba