Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No estamos al tanto que se haya actualizado. Pero la opción no ha variado pese a que por acá se insista con occidente, la FAA y blabla
La opciòn puede ser que no haya variado, el tema es que hay una interna en el gobierno donde tercian la influencia de por lo menos 2 superpotencias.
 

AleDucat

Colaborador
El asunto de que el motor del JF-17 sea ruso, ante el contexto, como afectará? Supondrá esto que se prefiera algún motor chino (WS-13, WS-19, que por cierto, tienen un poquito más de empuje que el RD-93 y estimo que menos humo)? Abrirá la puerta para un futuro 5ta Gen chino (J-31, J-35) en el que se estandarice motor y armas? Digo esto último pensando en de acá a los próximos 30 a 40 años (Taiana dixit)..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La opciòn puede ser que no haya variado, el tema es que hay una interna en el gobierno donde tercian la influencia de por lo menos 2 superpotencias.
Tampoco hay interna. El candidato es uno, alineado desde MinDef y FAA. Pero como es costumbre, no vamos a ver una toma de decisión porque sabemos que todo es humo y palabras que quedan en el aire.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El asunto de que el motor del JF-17 sea ruso, ante el contexto, como afectará? Supondrá esto que se prefiera algún motor chino (WS-13, WS-19, que por cierto, tienen un poquito más de empuje que el RD-93 y estimo que menos humo)? Abrirá la puerta para un futuro 5ta Gen chino (J-31, J-35) en el que se estandarice motor y armas? Digo esto último pensando en de acá a los próximos 30 a 40 años (Taiana dixit)..
La ultima version del WS-13 fue probada en el Blcok 3 teniendo la misma performance que el nuevo motor ruso, tambien `posee FADEC

De irse por el FJ17 lo mas probable que el motor sea el chino con 9500 kg de empuje por cuestiones de lo que esta pasando con Rusia
Tambien influye en el hecho de que China ya tendria la planta de montaje para los WS-13
 

me262

Colaborador
La ultima version del WS-13 fue probada en el Blcok 3 teniendo la misma performance que el nuevo motor ruso, tambien `posee FADEC
Tambien influye en el hecho de que China ya tendria la planta de montaje para los WS-13
Estimado, nos podemos quedar absolutamente tranquilos y confiar la vida de los pilotos FAA con un motor que no usa nadie..?

De dónde saca usted que tiene la misma performance que un motor confiable de mas 30 años de eficiente servicio..?
Cuál es su TBO..?

Ni siquiera salió uno jamás en un JF-17 de la planta de PAC, en Kamra, y si vuela alguno en China, es un ejemplar prototipo no homologado por fábrica.

Dejemos que vuelen por lo menos en un escuadrón de alguna Fuerza Aérea, y tengan unas 50 mil horas de vuelo, antes de sacar una conclusión.

En el foro hay "especialistas" que lo matan al P&W F-135 con mas de 500 mil horas de vuelo, y usted apuesta a uno que tiene CERO horas...?

Dejemos que opinen los especialistas de la FAA...

Saludos.
 
Mientras tanto, Santiago Rivas, entra en una dimensión desconocida y delirante ....." Por otro lado, países como Argentina y México han mostrado interés en el modelo en repetidas oportunidades y negociado la incorporación de unidades usadas", en un buen reportaje el representante de Lockheed Martin, nos trata de vender el Block 70/72.... https://www.pucara.org/post/el-f-16...kdeP1b4QwoCbFF8-ZuJdBZKFW9ivwBRtP_tFq6e1e1-bg
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mientras tanto, Santiago Rivas, entra en una dimensión desconocida y delirante ....." Por otro lado, países como Argentina y México han mostrado interés en el modelo en repetidas oportunidades y negociado la incorporación de unidades usadas", en un buen reportaje el representante de Lockheed Martin, nos trata de vender el Block 70/72.... https://www.pucara.org/post/el-f-16v-block-70-como-propuesta-de-lockheed-martin-para-américa-latina?fbclid=IwAR2zTIForqj4XLkdeP1b4QwoCbFF8-ZuJdBZKFW9ivwBRtP_tFq6e1e1-bg
Porque delirante y desconocida?
 
Tampoco hay interna. El candidato es uno, alineado desde MinDef y FAA. Pero como es costumbre, no vamos a ver una toma de decisión porque sabemos que todo es humo y palabras que quedan en el aire.
Bueno.Despuès de años de decepciones la mayoria de nosotros no esperamos nada.Lo único que me da una pequeña posibilidad es que el candidato sea impuesto por la presiòn de los que no quieren nada chino en la FFAA y que lo vienen diciendo desde hace rato.
 

Roland55

Colaborador
Si hubiera llegado a su block 20, para nada. Lamentablemente pasa el tiempo y no se ven en la cancha lo prometido por Corea...
No me tomes a mal, pero en lo que concierne al FA-50...tenia (en muchos aspectos) mejores características que la competencia (la tutuca o el Tejano), tal vez de lo mejor en el segmento LCA, si lo logran lo que proponen, sea el probe, BVR, el Elta 2052 entre otras cosas, no me extrañaría que se queden con el "deal" de Malasia.​
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Porque seria lo mismo que yo me comprara un Porsche 911 mod 2022 que Argentina comprara el F-16 Block 70/72.
Entonces no prestaste atención a la nota.
Nunca se hace mención al B-70 para la Argentina, si no más bien dice que Argentina y México han mostrado interés en el F-16.
Y como dije ayer, Rivas no es ningún caído del catre, por eso, en la misma nota, un poco más adelante, hace la siguiente pregunta:
PD: Como algunos países también están analizando la posible compra de aviones de segunda mano, ¿qué mejoras ofrece la compañía? ¿Cómo se pueden adaptar las características del Block 70 a versiones anteriores, desde los F-16A/B más antiguos hasta los más nuevos, como los Blocks 40 o 50?
Ahí es donde entraríamos nosotros.
Por ahora, el único país de Sudamérica que mostró interés en B-70 es Colombia.
 
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