Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Discrepo... las necesidades reales se plantean puertas adentro ... y si las llegan a hacer públicas, lo más probable es que políticamente se utilicen para poner palos en la rueda ... se imagina a un MD afirmando que va a comprar multirrol o subs en este momento... sería una carnicería.
Preferible que se obtenga una respuesta sincera, por mas pesimista que sea, antes de que todo se posponga una y otra vez en un circulo vicioso como el que se viene viendo desde hace...cuanto..20 años?

Hay que poner los pies sobre la tierra, lean infobae una semana, miren LN, A24 y después imagínense a MD diciendo que tiene proyectado comprar aviones ...no dura ni un minuto... imagínense los titulares xd!
Osea, una decision gubernamental se va a caer por la mera critica de los medios? Que mal que estamos...
 
Preferible que se obtenga una respuesta sincera, por mas pesimista que sea, antes de que todo se posponga una y otra vez en un circulo vicioso como el que se viene viendo desde hace...cuanto..20 años?
Yo no... prefiero que si se hace algo sea en silencio... Fíjese... el tema del 737 para la FAA... llegó gracias a que media en su operación LADE... se imagina si se promocionaba la compra como SDA para la FAA...
Osea, una decision gubernamental se va a caer por la mera critica de los medios? Que mal que estamos...
Yo no tengo dudas... una inversión en armamento en U$S (en este contexto político y económico)... se arma una cadena nacional hasta que se cae... y de paso el que puso la jeta sale quemado para siempre.
 
Lo peor que le pudo pasar a nuestro sistema de defensa, y principalmente a la selección de un SDA como lo es el multirrol (cuya compra ya de por si es un proceso largo) independientemente de lo que son nuestros políticos, son gobiernos de 4 años, y para colmo con elecciones intermedias.
 

Roland55

Colaborador
Yo no... prefiero que si se hace algo sea en silencio... Fíjese... el tema del 737 para la FAA... llegó gracias a que media en su operación LADE... se imagina si se promocionaba la compra como SDA para la FAA...
Que se promocione o no, no creo que tenga que ver, fueron...lo compraron..nada mas. El hecho de hacerlo publico es apenas tiene otro fin "vamos a mostrar..xxxx" cosa que se hace con casi la totalidad de los proyectos que tiene nuestro gov... No tiene sentido alguno..
Yo no tengo dudas.
Personalmente no creo que pase por lo que X medio diga, simplemente no se quiere, y la minima excusa que encuentren para postponer la compra (de lo que sea) va a ser mas que suficiente para no hacerlo. Podemos hecharle la culpa a los medios...o simplemente ver que no existió una minima inversion en defensa desde hace....un lindo tiempo.

No creo que pase solo por los cazas, sino también por transporte, los aviones hidrates...y una larga lista de otros..
 
Discrepo... las necesidades reales se plantean puertas adentro ... y si las llegan a hacer públicas, lo más probable es que políticamente se utilicen para poner palos en la rueda ... se imagina a un MD afirmando que va a comprar multirrol o subs en este momento... sería una carnicería.

Puede ser... o no... lo cierto es que en la situación actual cualquier proyecto que se haga público va a naufragar inmediatamente cuando la prensa de un lado u otro lo pongan en el centro de la escena.

De vuelta... esperabas que le diga a la gente que va a gastar 600 palos dolar en aviones de combate?... un suicidio.

Estimado, un político en el poder es un administrador de la cosa publica, o sea, es un administrador de los recursos de la nación toda, sean estos del partido que sean. (Yo estoy afiliado al PJ desde 1983, luego de estar en la 9 de julio presenciando la quema del cajón) Como pueblo no lo tenemos en claro y asumimos que esta bien que nos mientan en favor de vaya a saber que cosa o en beneficio de quien. Así nos va y estamos como estamos. Será por eso que en las elecciones ganan los que ganan, pareciera que existe un fanatismo popular de los lindos relatos alejados de la realidad.

Los proyectos valederos a futuro hay que intentar venderlos al publico y llegar a algún consenso social para llevarlos a buen termino en beneficio de la nación toda, esa es la verdadera misión de los que administran la cosa publica y se supone que es para lo que asumen el cargo político en una administración.

Plantear la realidad no implica que se concrete todo hoy ya, porque todo proyecto lleva años, sino dejar en claro cual es el camino a seguir y los obstáculos que se deben sortear. El relato solo sirve par el beneficio personal de los políticos pero para ninguna otra cosa. A vos te parece que plantear la necesidad por el cual se debe adquirir un multirrol (USD600M+ a pagar en unos 10 años) cuando se están cumpliendo los 40 años de MLV va a causar mas problemas políticos que todos los años se gasten + de USD600M en AA ??? (por ejemplo) Yo creo que, si realmente se es inteligente en el planteo politico, no.
 
Última edición:
A vos te parece que plantear la necesidad por el cual se debe adquirir un multirrol (USD600M+ a pagar en unos 10 años) cuando se están cumpliendo los 40 años de MLV va a causar mas problemas políticos que todos los años se gasten + de USD600M en AA ??? (por ejemplo) Yo creo que si realmente se es inteligente en el planteo politico no.
Le tiene mucha fe a nuestra clase política de ambos lados de la grieta... yo no... para mí en cuanto lo plantean se tiran de todo en la cabeza.
 
Que se promocione o no, no creo que tenga que ver, fueron...lo compraron..nada mas. El hecho de hacerlo publico es apenas tiene otro fin "vamos a mostrar..xxxx" cosa que se hace con casi la totalidad de los proyectos que tiene nuestro gov... No tiene sentido alguno..

Personalmente no creo que pase por lo que X medio diga, simplemente no se quiere, y la minima excusa que encuentren para postponer la compra (de lo que sea) va a ser mas que suficiente para no hacerlo. Podemos hecharle la culpa a los medios...o simplemente ver que no existió una minima inversion en defensa desde hace....un lindo tiempo.
Para todos los gustos... contra Rusia, China y USA.. Radicales, Pro, K...

https://www.infobae.com/politica/20...nos-de-baja-calidad-para-equipar-al-ejercito/

https://www.infobae.com/politica/20...ina-interrumpa-la-relacion-militar-con-rusia/

http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/argusa10.html
 

Roland55

Colaborador
El eco de los medios o lo que se diga, no cambia el hecho (ya repetido bastante) de que no se quieren hacer dichos gastos. Las criticas son una mera excusa..
Por eso aclaré al principio... no estoy haciendo juicio de intensiones... hablo de la manera de comunicar al momento de hablar con la prensa... no sé puede esperar mucho.
 
Le tiene mucha fe a nuestra clase política de ambos lados de la grieta... yo no... para mí en cuanto lo plantean se tiran de todo en la cabeza.
..no estimado, no es una cuestión de fe... todo lo contrario, lo que planteo es lo que debería ser y lo que deberíamos exigir que hagan, porque en realidad son nuestros empleados y se les paga para tal fin, ni son monarcas ni los dueños de la Nación Argentina. Saludos
 
No escapa a la media de nuestra integra clase política actual al momento de hablar con la prensa... hay un dicho acerca de pedirle peras al olmo... aplica perfectamente...

Con esto no digo que sepa o no de lo que habla... digo que públicamente no escapa al típico libreto.

Hagamos un plebiscito vinculante con el actual discurso de la plana política latente, indicando como lo dice Taina y demás de incorporar tal u otra cosa para vigilar nuestros recursos, y vamos a ver de que se disfrazan cuando la gente le diga que si compren SUB, Aviones etc.

Se termina todo, y si la dente dice no, usemos la plaza de Mayo para colocar la bandera que surja y punto.

Hay momento que estoy arto sobre los políticos que suponen!!!!! que para la gente es mala palabra plantear sobre Defensa.

Perdón por el OT si lo es.
 
Hagamos un plebiscito vinculante con el actual discurso de la plana política latente, indicando como lo dice Taina y demás de incorporar tal u otra cosa para vigilar nuestros recursos, y vamos a ver de que se disfrazan cuando la gente le diga que si compren SUB, Aviones etc.

Se termina todo, y si la dente dice no, usemos la plaza de Mayo para colocar la bandera que surja y punto.

Hay momento que estoy arto sobre los políticos que suponen!!!!! que para la gente es mala palabra plantear sobre Defensa.

Perdón por el OT si lo es.

No nesecitan hacer ningún plebiscito; el espectro político argentino ya decidió desde hace años cuál es el futuro de las FFAA.

Los personajes que ocuparon el puesto de ministro es gente que tiene muy en claro lo que hacen, que no es más que continuar con la política de desinversión.
 
No nesecitan hacer ningún plebiscito; el espectro político argentino ya decidió desde hace años cuál es el futuro de las FFAA.

Los personajes que ocuparon el puesto de ministro es gente que tiene muy en claro lo que hacen, que no es más que continuar con la política de desinversión.


Juntemos firmas en Change Org para pedir apoyo para un plebiscito sobre este tema.
 
Juntemos firmas en Change Org para pedir apoyo para un plebiscito sobre este tema.

A la única que le podría preocupar es a la clase medía; pero habiéndose cargado a las FFAA, el espectro político ya tiene un nuevo enemigo, los " gorilas de la clase medía".

La clase media argentina está próxima a desaparecer, las preocupaciones de ésta nada tienen que ver con la realidad de las FFAA.
 
A la única que le podría preocupar es a la clase medía; pero habiéndose cargado a las FFAA, el espectro político ya tiene un nuevo enemigo, los " gorilas de la clase medía".

La clase media argentina está próxima a desaparecer, las preocupaciones de ésta nada tienen que ver con la realidad de las FFAA.

No quiero seguirla mas, pero primero demostremos eso que esta muerta , o es tan así.

Fin para mi.
 
Todo es relativo , en los últimos tiempos se están invirtiendo varios millones de dólares en armamento se firmó un contrato para la fabricación de pampas por 70 millones de dòlares,se compraron 6 baterias de RBS70NG ,con un número de misiles que no trascendió, 88 vehiculos a rueda camiones ,79 ametralladoras Cal 7,62mm M240 B; 73 kit de conversión ametralladora calibre 12,7mm M2A2QCB (ambio rápido de cañón)de origen estadounidense. También se dispusieron 3.500 camisolas, pantalones de combate y casquetes de combate, fabricados por Confecat, empresa catamarqueña, y 3500 botas de combate confeccionadas por la empresa Borcal, de Capital Federal. ametralladoras mag, se retomò la construccion de los TAM 2C,se siguen pagando las OPV y no escuchè que nadie levantara la voz y pidiera que con esa plata se le de comer a los pobres.

Cuando se decidan a comprar los aviones supersónicos que necesita la FAA nadie va a decir nada y mucho menos la oposiciòn.
 
Como están llevando la política internacional se compraràn en occidente asi que no habrà probremas.

Primero debería existir una real intención de adquirír "algo"

En cuanto a la política exterior, diría que no está para nada definida, digamos que nos convertimos en la "histérica del boliche"
 
Primero debería existir una real intención de adquirír "algo"

En cuanto a la política exterior, diría que no está para nada definida, digamos que nos convertimos en la "histérica del boliche"
Que no lo quieras aceptar es una cosa , que estén votando en contra de Rusia en la Onu es un hecho , que por eso haya desinteligencias entre la alianza gobernante también es un hecho probado. ¿ como terminarà ? Con esta actitud no creo que se le compre ningùn aviòn a Rusia , màs si la FAA le hace pito catalán a los productos chinos , es de cajòn que lo único que les queda es occidente o nada.
 
Arriba