Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
2 aviones @USAirForce F-35A, asignados al 34 ° Escuadrón de Cazas en @HAFB, llegan a la base aérea de Siauliai, #Lituania .
El avión F-35 trabajará en estrecha colaboración con los Aliados en la región del Mar Negro para reforzar la seguridad regional. #F35Unidos


El contramaestre de aviación, Crishtian Taylor, de Duluth, Georgia, observa un #F35C Lightning II, asignado a los "Caballeros Negros" de VMFA-314, lanzado desde el #USSAbraham , actualmente en marcha en el @US7thFloet.

@USMC #F35Bs asignados al Marine Fighter Attack Squadron 242, aterrizan en
@Aeropuerto de Changi, para participar en el Salón Aeronáutico de Singapur 2022 (@SGAirShow), la mayor exposición de defensa y feria internacional bienal del Pacífico.


Aviones F-35A de la@usairforce+@Kon_Luchtmachtrealizar ejercicios aire-aire bilaterales sobre los #Países Bajos .
Con su desempeño aerodinámico y aviónica integrada avanzada, el #F35A brinda sigilo y una mejor conciencia situacional para US y las naciones aliadas.


Saludos.
 
Última edición:
Para @me262 @BIGUA82
https://www.airforcemag.com/spark-tank-finalists-dentist-fighter-pilots-custom-oxygen-masks/
El casco de un piloto de F35: u$s400000 ah! Y con escaneo 3D de la cabeza del piloto y hecho a medida!
La nota es muy interesante, sobre todo porque revela un problema incomodo de los F16 por ejemplo y como algo muy simple promete una solución casi a costo 0
Realmente genial!
Son ese tipo de cosas que uno se pregunta " por qué a nadie se le ocurrió antes?" Una solución totalmente simple, económica y de fácil producción.
 
Última edición:
Bueno, al Parecer no todos están contentos con pagar y seguir pagando.
Y al final era como yo indicaba.... me sonaba muy extraño que aviones nuevos tengan que actualizarse ... pagando además enormes costos en el medio.

Seguramente no todos pensarán lo mismo y habrá voces a favor y en contra....
Llama la atención que desde Australia se escuchen ese tipo de quejas.
 
Oferta de caza furtivo F 35 de 16.000 millones de dolares desencadena
una Tormenta Politica a medida que surgen dudas sobre su capacidad
y viabilidad para Australia



En una controversia, los documentos del gobierno revelaron que el caza F 35A de Australia pasara menos
tiempo en el aire de lo previsto anteriormente, informo The Australian.

Si bien abunda la especulacion de que comprara mas aviones F 35 despues de que todos los actuales esten operativos, la flota existente ha tenido problemas. Segun los documentos citados por el diario, los horas de vuelo previstas para 2021-2022 se han recortado de 11.813 a 8.773

Ademas, el analisis del opositorPartido Laborista encontro que las horas de vuelo se redujaron en un 17%, 14% y 13% en cada uno de los proximos tre anhos fiscales. Se espera que los aviones cuesten
alrededor de $200 millones cada uno, excluyendo los costos de mantenimiento, se senalo.

Escepticismo sobre el programa F-35 de RAAF, se suponia que iba a ser un caza furtivo de bajo costo,
peso ligero y alto rendimiento, pero no lo es, dice Independent Australia.

El avion tiene un alcance restringido, baja capacidad de supervivencia en combate aire-aire y costos de $100 millones (AU $ 140 millones) cada avion.

El mayor problema de la RAAF con la lucha contra China seria, por lo tanto, su incapacidad para llegar
alli" segun Sydney Morning Herald.

Ademas la debilidad del F 35, particularmente para Australia, es un incapacidad para transportar el misil
antibuque de Largo alcance (LRASM). Mientras Lockheed Martin, el fabricante del F 35 esta trabajando en ello, Australia ha decidido equipar sus 24 F/A-18F Super Hornets con los misiles.

En 2019, dos jefes de la Fuerza Aerea revelaron que la RAAF podria necesitar un nuevo bombardero ya que el F 35 era insuficiente para futuras operaciones de ataque.

En 2002, australia se unio al programa F 35 liderado por EE.UU sin ningun procedimiento oficial de evaluacion o licitacion. Muchos se sorprendieron por la decision abrupta. El entonces jefe de la Fuerza
Aerea describio en publico la razon detras de la sorpresiva carrera en comprar F 35. Desafortunadamente, el F 35 comenzo a experimentear problemas tecnicos, aumentos de costos y demoras prolongadaspoco despues de que se tomo la decision.

Saludos,
Si publique algo al respecto el 15 de Febrero y todos son temas puntuales para la RAAF, Saludos,
 
Bueno, al Parecer no todos están contentos con pagar y seguir pagando.
Y al final era como yo indicaba.... me sonaba muy extraño que aviones nuevos tengan que actualizarse ... pagando además enormes costos en el medio.

Seguramente no todos pensarán lo mismo y habrá voces a favor y en contra....
Llama la atención que desde Australia se escuchen ese tipo de quejas.

Así como a los australianos no les duele gastar miles de millones en armas, ya sean proyectos SEA, LAND, AIR, son una sociedad bastante empoderada en que la "inversión" en defensa se haga bien. Pragmatismo ejemplar.

Los ARH Tigres no dieron resultado, para afuera, los MRH90 tampoco, para afuera, no les tiembla la mano en cortar proyectos si son un pozo de ruina. Obviamente para el F35 son "alertas" para sus proveedores, para que se pongan las pilas.

Donde si va a ver llanto es con BAE Systems y la construcción de las Hunter (SEA 5000) y los subs nucleares.
 
Los F-35 estadounidenses han volado patrullas sobre Europa del Este sin reflectores de radar



El 28 de febrero de 2022, el avión F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. perteneciente al 388 FW de la Base de la Fuerza Aérea Hill voló nuevamente sobre Polonia para apoyar la defensa colectiva de la OTAN. Las fotografías publicadas por la 86.ª Ala de Transporte Aéreo/Asuntos Públicos muestran dos jets Lightning II durante el AAR (reabastecimiento de combustible aire-aire) desde un KC-135 Stratotanker de la 100.ª Ala de Reabastecimiento Aéreo que opera desde Ramstein AB, Alemania.

Curiosamente, las imágenes también muestran que los F-35 no llevaban los potenciadores/reflectores de radar RCS (sección transversal de radar) habituales que normalmente se instalan durante las operaciones en tiempo de paz.



Los F-35 usan potenciadores RCS para exagerar su RCS real y negar al enemigo la capacidad de recopilar cualquier detalle sobre su "firma" LO. Los lentes de Luneberg también son una opción en caso de guerra, cuando los activos de defensa aérea del enemigo, incluidos sensores, sistemas de armas y misiles de defensa aérea y aeronaves enemigas, son degradados por los ataques aéreos y el entorno se vuelve más permisivo: en tal escenario, el F-35 ya no depende en capacidades poco observables para la supervivencia, por lo que puede pasar a transportar grandes cargas externas y entrar en el llamado "modo bestia" . Cuando el F-35B del Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina de los EE. UU. 211, los "Vengadores de la Isla Wake", de la 13.ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, llevaron a cabo su primer ataque aéreo en la provincia afgana de Kandahar desde el buque de asalto anfibio USS Essex de la clase Wasp de la Marina de los EE. UU. (LHD-2) en la estación en el Golfo Pérsico, el 27 de septiembre de 2018, los aviones llevaban potenciadores RCS (y la cápsula de pistola GAU-22 de 25 mm montada externamente ) además de las armas en las bahías internas: en ese caso, el Se llevaron reflectores de radar porque no había necesidad de esconderse de ningún radar talibán sobre Afganistán.




Dicho esto, las imágenes tomadas en Polonia demuestran que la situación es diferente en Europa del Este y marcan la primera vez que los F-35 estadounidenses o aliados son vistos operando cerca del espacio aéreo enemigo sin reflectores.


Creditos: David Cenciotti

"Los F-35 desplegados en el extranjero suelen presentar sus cuatro reflectores de radar típicos: para exagerar su RCS (sección transversal de radar) real y negar al enemigo la capacidad de recopilar cualquier detalle sobre su "firma" LO. Como sucedió durante la breve misión a Estonia y luego Bulgaria , llevada a cabo por los F-35A de la USAF involucrados en el primer despliegue de entrenamiento en el extranjero del tipo en Europa o cuando, el 30 de agosto de 2017, cuatro US Marine Corps F-35B Lightning II se unieron dos lanceros B-1B de la USAF para la primera demostración de fuerza de la JSF contra Corea del Norte : los F-35B volaron con los reflectores de radar, una señal de que no querían que su firma de radar real quedara expuesta a ningún sensor de recopilación de inteligencia en el área"
 

me262

Colaborador
Un F-35A reabastece desde un KC-135 sobre el espacio aéreo de Europa del Este.
La 100ª Ala de Reabastecimiento Aéreo está actualmente operando misiones fuera de la base aérea de Ramstein, Alemania, proporcionando apoyo las 24 horas del día para aliados @OTAN y socios.
https://twitter.com/usairforce
Personal @usairforce, del 748º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves de la
@48FighterWing, prepara un avión #F35 Lightning II para despegar en la base aérea de Ämari, Estonia.

Dos F-35A del 34th Fighter Squadron, asignados a @HAFB, despegan de la Base de la Fuerza Aérea de Ämari en Estonia #F35Unidos

Dos F-35A Lightning II de @EielsonAirForce salen de un KC-135 Stratotanker asignado al 117º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo sobre el Indo-Pacífico.
Las tripulaciones vuelan rutinariamente en misiones para responder a situaciones emergentes en cualquier momento.

F-35A asignados a la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, realizan operaciones de vuelo en la Base Aérea de Spangdahlem en Alemania.
El despliegue de estas fuerzas es prueba del firme compromiso con nuestros aliados @OTAN #F35Unidos

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Realmente genial!
Son ese tipo de cosas que uno se pregunta " por qué a nadie se le ocurrió antes?" Una solución totalmente simple, económica y de fácil producción.
OT
Alguna vez me dijeron, no se si es cierto.

Guerra fría... carrera espacial.
Un problema a solucionar, como escribir con gravedad cero. Las lapiceras no funcionan... Occidente gastó mucho en elaborar una solución, y terminaron desarrollando, con mucho I&D y mucho tiempo, un producto caro.
Alguna vez le preguntaron a los rusos como habían solucionado ese punto, y la respuesta fue: "llevamos un lápiz"

Me encanta esa anécdota, porque parte de mi trabajo es poner pies a tierra los divagues científicos.

Fin OT
 

me262

Colaborador
OT
Alguna vez me dijeron, no se si es cierto.

Guerra fría... carrera espacial.
Un problema a solucionar, como escribir con gravedad cero. Las lapiceras no funcionan... Occidente gastó mucho en elaborar una solución, y terminaron desarrollando, con mucho I&D y mucho tiempo, un producto caro.
Alguna vez le preguntaron a los rusos como habían solucionado ese punto, y la respuesta fue: "llevamos un lápiz"

Me encanta esa anécdota, porque parte de mi trabajo es poner pies a tierra los divagues científicos.

Fin OT

Saludos.
 

me262

Colaborador
@USAirForce F-35As de @EielsonAirForce Base, Alaska, vuelan una misión de fuerza de tarea de bombarderos con dos F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa Japonesa y un B-52H Stratofortress sobre la región del #IndoPacífico #F35Unidos


Alemania ha anunciado su intención de adquirir el #F35 a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras.

El #F35 es el avión de combate más avanzado del mundo.
La decisión de adquirir este avión fortalece nuestra capacidad junto con nuestros socios @OTAN para asegurar el espacio aéreo y defender la alianza". So Gen Lt Ingo Gerhartz. "Junto con el desarrollo adicional...


Saludos.
 
@USAirForce F-35As de @EielsonAirForce Base, Alaska, vuelan una misión de fuerza de tarea de bombarderos con dos F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa Japonesa y un B-52H Stratofortress sobre la región del #IndoPacífico #F35Unidos


Alemania ha anunciado su intención de adquirir el #F35 a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras.

El #F35 es el avión de combate más avanzado del mundo.
La decisión de adquirir este avión fortalece nuestra capacidad junto con nuestros socios @OTAN para asegurar el espacio aéreo y defender la alianza". So Gen Lt Ingo Gerhartz. "Junto con el desarrollo adicional...


Saludos.
un punto mas para el F-35...
y un clavo mas para el ataúd del SH!
 
Arriba