Todo sobre el F-35 Lightning II

Japón: defensa pide aumento de presupuesto de 2,6%​

Agosto del año pasado. Creo que Putin y China los van a terminar habilitando.
 

me262

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Un avión de combate F-35B Lightning II asignado al escuadrón de entrenamiento de ataque de combate marino (VMFAT) 501 espera autorización para partir en la base de la Fuerza Aérea Mountain Home @366FW, Idaho.



Saludos.
 
Yo sigo el foro hace muchos años y me acuerdo que alla por el 2013/2014 muchos usuarios decian que este avion iba a ser un fracaso. Era un avión que no hacia nada bien, era muy caro, tenia mil problemas y los aviones rusos se lo iban a comer crudo. El tan temido Pakfa lo iba a pasar por arriba. Nadie lo iba a comprar.

Casi 10 años después ya hay mas de 700 entregados y los pedidos no paran de llegar. El precio hoy debe rondar los 80/90 millones de dólares por avion, un regalo.
 
Gracias a Truddy y ciertas revisiones en su política de defensa. A esto igual ya estan metidos con la quincena de fragatas con miles de millones de dolares.
 
Tantas vueltas dio Canada, si se sabia que iban por el F-35.BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead:mad:qqqnnoopalmface:confused:

Creo que se dieron esa vuelta por la disputa que tuvo con Donald Trump (conflicto Boeing con Bombardier aranceles contra el alumnio y el acero canadiese, posturas sobre el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán ... y varios otros más donde chocaban directamente). La verdad, se detestaban mutuamente.





Saludos
 
Última edición:
Como siempre he comentado en otros Foros, el F-35 Bloque IV si merece la pena, eso Canada lo sabe.
Con la situación actual en Europa y lo que ya mismo se puede observar a un futuro a medio plazo creo que es una obligación en los países Europeos gastar ese famoso 2% en Defensa, pero digamos que no sólo "Gastar" ó comprar material ya disponible en el mercado sino invertir en los nuevos proyectos en las empresas privadas que son las que mejor saben gestionar el dinero en I+D+i , y que posteriormente con el pasar de los años en una gran medida los beneficios de las aplicaciones militares e ingeniería desarrollada se suelen aplicar en sistemas para Sociedad Civil.
En el caso de España con ese aumento de porcentaje y presupuestario conseguiríamos comprar las 20 unidades de F-35B que tanto necesitamos para la Armada, aunque como recientemente he comentado habría que ir pensando en un CV y F-35C con todo lo que ello implica. Incluso pensando en un futuro a mas largo plazo en el FCAS-N.
Precisamente hoy tenemos información en la prensa donde España sigue siendo el país que menos gasta en Defensa con el 1,03%, sólo por delante de Luxemburgo.



Fuente: x
 

me262

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La Fuerza Aérea de EE. UU. y GE han comenzado las pruebas del motor de ciclo adaptativo #XA100 de GE en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC).
Este hito marca la primera prueba de un motor del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) en AEDC.

GE comienza las primeras pruebas de motor de ciclo adaptativo de la industria en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería de Arnold.​

30 de marzo de 2022

TULLAHOMA, Tenn. – El 25 de marzo, la Fuerza Aérea de EE. UU. y GE iniciaron las pruebas de Fase 2 del segundo motor de ciclo adaptativo XA100 de GE en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea.
Este hito marca la primera prueba de un motor del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) en AEDC.

“Las instalaciones de pruebas avanzadas de AEDC son un activo nacional único. Estamos encantados de comenzar las pruebas aquí y continuar madurando este sistema de propulsión que creemos que representa el futuro del F-35”, dijo David Tweedie, gerente general de Advanced Combat Engines de GE Edison Works.
“Nuestras pruebas hasta la fecha han validado la capacidad de transformación del XA100 y estamos ansiosos por ver los datos de rendimiento de las pruebas de la Fase 2”.

GE completó la prueba de la Fase 1 de este motor de prueba XA100 en noviembre de 2021 en Evendale, Ohio.
Las pruebas de la Fase 2 se llevarán a cabo en su totalidad en AEDC, lo que representa la piedra angular de AETP y señala la preparación para la transición de esta tecnología al desarrollo a gran escala.

El XA100 de GE se convirtió en el primer motor de ciclo adaptativo de tres flujos de peso de vuelo del mundo en diciembre de 2020 antes de iniciar las pruebas en su segundo motor en agosto de 2021.
El motor de GE está diseñado exclusivamente para adaptarse tanto al F-35A como al F-35C sin ninguna modificación estructural a cualquiera de los fuselajes, lo que permite un mejor alcance, aceleración y potencia de enfriamiento de la aeronave para adaptarse a los sistemas de misión de próxima generación, al tiempo que garantiza la durabilidad y una mejor preparación.

“El XA100 proporciona simultáneamente mejoras transformadoras en la eficiencia del combustible, el empuje, la potencia y la gestión térmica que simplemente no pueden ser igualadas por los sistemas de propulsión heredados”, agregó Tweedie.
“Estas mejoras ayudarán a garantizar que el F-35 siga siendo una plataforma de combate preeminente no solo a corto plazo, sino durante décadas en el futuro, y permitirá menores costos operativos y de mantenimiento para los servicios”.

El XA100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de propulsión de combate:

  • Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de ocio óptimos
  • Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los futuros sistemas de misión aumenten la eficacia del combate.
  • Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz polimérica (PMC) y fabricación aditiva
Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje en más del 10 %, mejoran la eficiencia del combustible en un 25 % y brindan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro del mismo entorno físico que los sistemas de propulsión actuales. La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa en las emisiones de carbono y funcionará con cualquier combustible de aviación sostenible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.


El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad comercial dedicada a la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones militares avanzadas.
Esta unidad de negocios tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.

Acerca de GE
GE (NYSE:GE) acepta el desafío de construir un mundo que funcione.
Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado de la empresa, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura.
La gente de GE es diversa y dedicada, operando con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y entregar a sus clientes.


Saludos.
 

Grulla

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GE ha comenzado a probar su motor de ciclo adaptativo XA100 en AEDC

Publicado en2 de abril de 2022por alerta5

El Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AEDC) ha comenzado a probar su primer motor de ciclo adaptativo, el XA100 de General Electric.

Esto es parte del programa de prueba de la Fase 2 y la primera fase se llevó a cabo en Evendale, Ohio, en noviembre pasado.

GE afirma mejoras en la eficiencia del combustible en un 25 por ciento, mientras que un 10 por ciento más de empuje cuando el XA100 se monta en el modelo F-35A o C.

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